POSPONER DOS SALAS REGIONALES PERMITIRÁ AL TEPJF AHORROS COMPROMETIDOS

AGUASCALIENTES, Ags. 2 de junio del 2017.- El Congreso de la Unión aprobó recientemente una reforma a las normas electorales que permitirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) posponer la creación y puesta en marcha de dos nuevas salas regionales, creadas con la reforma de 2014. En consecuencia, el organismo podrá reintegrar a las arcas federales más del 10 por ciento de su presupuesto autorizado para el presente ejercicio.

 La Cámara de Diputados y el Senado de la República aprobaron a finales del mes de abril el proyecto de decreto mediante el cual se modifica un artículo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, mismo que señalaba que las dos nuevas salas regionales del TEPJF deberían quedar instaladas en el mes de septiembre de 2017, para iniciar sus funciones en el marco del proceso electoral federal 2017-2018.

 Con la modificación aprobada, se establece que corresponderá a la Sala Superior y a la Comisión de Administración del propio Tribunal, determinar una nueva fecha para iniciar la operación de las mismas, previa ponderación de su viabilidad presupuestal.

 El TEPJF expresa su reconocimiento a esta decisión legislativa, en virtud de que le permitirá, durante el año en curso, reducir su gasto público programado y reintegrar a la Tesorería de la Federación 350 millones de pesos.

 El contexto económico actual obliga a las instituciones públicas del país a llevar a cabo acciones para el ahorro de recursos. El TEPJF refrenda su compromiso con la adopción de políticas de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, y garantiza, en todo momento, su operación eficiente para la impartición de justicia electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.