DEBE GOBIERNO FRENAR LA CARESTIA QUE HA PROVOCADO EN TORTILLAS, PAN, LECHE, HUEVO Y CARNE: HERRERA AVILA

DEBE GOBIERNO FRENAR LA CARESTIA QUE HA PROVOCADO EN TORTILLAS, PAN, LECHE, HUEVO Y CARNE: HERRERA AVILA
  • El descontento social, prueba de que Acción Nacional tenía razón para oponerse a la tóxica reforma fiscal.
  • El gobierno provocó nuevos riesgos al abandonar los principios básicos de responsabilidad y prudencia.

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 16 de enero de 2017.- El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, demandó al gobierno federal actuar con responsabilidad social y disminuir los impuestos a las gasolinas para contener el aumento de precios de tortillas, pan, huevo, carne y transporte público.

Dijo que diversas fuentes han documentado un alza de precios de la canasta básica en todo el país, lo cual afecta con mayor severidad a los casi 50 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado expresó que las marchas contra el alza a las gasolinas y el clima general de descontento social vienen a probar que el PAN tenía razón cuando se opuso a la reforma fiscal.

Herrera Ávila recordó que los legisladores de Acción Nacional no sólo se opusieron a la reforma fiscal, sino que desde su reunión plenaria de agosto de 2014 establecieron como una prioridad legislativa revertirla, “porque la consideramos tóxica y así resultó: envenenó la economía”

Agregó que de la mano de los mexicanos, Acción Nacional continuará con sus esfuerzos para echar abajo la reforma fiscal, “una reforma meramente recaudatoria que tiene estancada la economía y le está haciendo mucho daño a las familias mexicanas y a las empresas”.

Los senadores del PAN –aclaró– no compartimos la visión económica del gobierno, que sigue apostando a una política recaudatoria fácil y directa que termina afectando al bolsillo de los mexicanos, y ya han dado los primeros pasos para modificar la reforma fiscal.

Al respecto, el legislador por Aguascalientes indicó que las bancadas panistas en ambas cámaras del Congreso han presentado propuestas e iniciativas para que en un período extraordinario de sesiones se discuta la reducción del impuesto a las gasolinas y los gastos de los servidores públicos.

Puntualizó que Acción Nacional ha tomado la iniciativa y ya trabaja en la construcción de acuerdos con el resto de los grupos parlamentarios y organizaciones empresariales, a fin de corregir la reforma fiscal  y sentar las bases que permitan frenar la crisis económica que enfrenta del país

Seguiremos defendiendo los intereses de los ciudadanos, porque éstos no tienen por qué seguir pagando las ineficiencias en el manejo de la economía por parte del gobierno federal, agregó Herrera Ávila.

Subrayó que pese a las reformas estructurales respaldadas por Acción Nacional, el gobierno actual ha provocado nuevos riesgos  al abandonar los principios básicos de responsabilidad y prudencia fiscal,  presupuestal y recaudatoria que caracterizaron la política económica de los gobiernos panistas.

Durante más de cuatro años, el gobierno ha generado mayor incertidumbre y dudas sobre su capacidad para sacar adelante la agenda económica que requiere el país, puntualizó.

Expuso que en los últimos cuatro años los ciudadanos han sido testigos y al mismo tiempo víctimas de los altos precios de la gasolina  y de los efectos inmediatos que ello representa, mayormente en los bolsillos de la gente que menos recursos tiene, en donde el único ganador con los precios actuales resulta ser, como en todo, el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *