COSA DE PRENSA / TavisTok-TikTok

 

 

  • ¿Gotas de agua o almas gemelas?
  • Se perdieron y quieren perdernos
  • Las y los jóvenes están en peligro

 

 

 

Javier Rodríguez Lozano

 

 

 

Lunes 21 septiembre 2020.- El pasado miércoles 16 escribí en este espacio acerca del sistema de creencias, donde me permití recordar que creemos en todo, hasta en virus creados por los medios, menos en nosotros mismos.

 

Lo curioso de este texto es que disparó a la alza nuestras estadísticas, ha sido el más leído en los últimos cinco años que lleva COSA DE PRENSA.NET en la web y aunque eso es muy grato, nunca fue la intención y no lo presumimos.

 

Lo que sí festinamos es la elevada vibra que nos dejó, a otro nivel,  por eso hoy escribiremos en muy poquitas palabras de algo todavía mucho más profundo, pero inherente intrínsecamente al mismo sistema de creencias.

 

TavisTok y TikTok no son meras referencias al azar o coincidentes, no; son operativos comunicacionales al más alto nivel y escala global, que como gotas de agua o almas gemelas que son -se llaman y se apellidan igual-, aquél influyó en la humanidad hace 40 años y éste quiere influenciarnos ahora.

 

TavisTok, creado por la Gran Bretaña, inventó el cambio de paradigma social que iniciara para el mundo en Estados Unidos en 1962 y que echaría a perder a las generaciones de entonces; y el TikTok de China en 2020, busca ir más lejos.

 

Está documentado, no lo descubrí yo; hay algunos cronistas que merecen el mayor de los respetos en este campo de la investigación periodística y que hoy, afortunadamente, brillan intensamente en las redes sociales, con censura no menor que en los tradicionales medios donde ya nadie busca el dato duro.

 

Por eso le robamos esta frase a Víctor Payán, jefe de prensa del Negro Durazo: “No me crean, investiguen”, como querían decir sus boletines de Tlaxcoaque, pero de otra manera: “Favor de checar”. Es decir, “investiguen, confronten, confirmen”.

 

Ayer comentamos en Facebook: “Creemos nosotros que la clave para entender el enfrentamiento Washington-Beijing, cuando China amenaza responder con represalias a la prohibición estadunidense de TikTok este domingo, está en la tesis estrella de uno de los más acuciosos investigadores  que conozca la contemporaneidad:

 

“Daniel Estulin, quien en su libro Los secretos del Club Bilderberg detalla paso a paso, con extrema meticulosidad, cómo el Reino Unido inventó los ‘paradigmas’ que explican las adiciones y pérdida de rumbo de las generaciones  actuales, al desatar una embestida mediática en Estados Unidos en los primeros años de 1960, que Estulin propone en su prólogo así:

 

“Los Beatles, los Rolling Stones, Monterrey, Woodstock, la emisora Top 40 y MTV son metáforas de un lavado de cerebro devastado, cortesía del Instituto Tavistock de Comportamiento Humano”.

 

China -decimos nosotros- aprendió la lección y lanza su propia campaña pero Trump, que ha anudado los hilos del poder mundial, lo impedirá. “ Y sí, ni Tavistock, ni TikTok  (suenan igual, ¿verdad?), ni Bilderberg, se entienden sin la manipulación mediática de ayer, de hoy y de siempre”.

 

Todo el sistema global, al que pertenecen los empresarios más ricos del orbe -Estulin y la periodista española Cristina Martín Jiménez, le llaman simplemente “Club Bilderberg”- echaría mano del citado Instituto Tavistok de Comportamiento Humano para crear en 1960 exactamente lo mismo que China en 2020:

 

-Un fenómeno de comunicación masiva que para controlar a las masas.

 

Por ejemplo, quienes en 1960 éramos jóvenes podemos atestiguar que la inmensa mayoría de la población mundial ha sufrido inmensamente frente a un reducido grupo de poder económico.

 

A nosotros nuestros padres no nos advirtieron que la música rock que venía de Inglaterra traía “el virus del gato encerrado”, lo cierto es que con ellos las y los jóvenes se empezaron a drogar y a destramparse abiertamente, sin freno alguno, estimulados por el propio “orden establecido” de entonces.

 

Eran “metáforas de lavado de cerebro” que nuestros mayores no supieron leer y tanto ellos como las generaciones de entonces, construimos el mundo en caos que tenemos hoy; casi nada.

 

LA COSA ES QUE…

 

Si Trump no quería que TikTok se instalara en la Unión Americana era porque sabe perfectamente bien qué es lo que hay detrás de esa aplicación ciento por ciento videográfica, que hará que en poco tiempo no exista en el planeta tierra ningún “vecino distante”:

 

Todos nos conoceremos a todos, en lo más secreto de nuestra intimidad, y desaparecerán las vidas privadas. Grave peligro para las y los jóvenes de las nuevas generaciones.

 

Repito: No me crean, investíguenlo.

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *