“Me levanté por la mañana, parece que lo soñé por la noche y me dije: ‘Tengo algo que me está dando vueltas en la cabeza y se los voy a comentar”.
- De Gandhi, King y Colosio, a Helme y Amelia
- Merkel se retira y dimiten gobiernos europeos
- Países como Alemania, Italia, Holanda, Estonia
- Será una lucha inmensa “de tripas y entrañas”
- El Jaque Mate con la Enmienda XIV Sección 3
- Es muy larga la lista de personas implicadas
- El mundo decidirá la libertad o el encadenarse
Javier Rodríguez Lozano
Sábado 16 enero 2021.- No solo Gandhi, Mandela, Luther King, Kennedy o Colosio “tuvieron un sueño”, sino también políticos y periodistas que vieron la traición en Estados Unidos desde que empezó y su dramático final.
A unas horas de los días claves, los 20 y 21 de enero, por ahora la convulsión es en Europa donde se retiran o dimiten gobernantes que se habrían apresurado a felicitar a un presidente electo que aún no había sido declarado oficialmente.
-La canciller Ángela Merkel habría anunciado su retiro hace dos años, cuando perdiera comicios y ya hace maletas. Ella es uno de los más importantes símbolos del globalismo, que presidiera también a la Unión Europea.
Como se sabe, en Frankfurt operaron máquinas de Voting System que robaron votos a Trump, lo mismo que en Barcelona, España.
-El gobierno de Italia entró en crisis, además de algunas capturas de delincuentes electorales en Estados Unidos, y navega sin timón en medio de la pandemia que ha cobrado 80 mil vidas humanas y sume a la economía en su peor recesión después de la Segunda Guerra Mundial.
-También, el gobierno de Holanda ha dimitido, por un escándalo relacionado con ayudas sociales.
Europa Press informó desde Holanda que el gobierno de Países Bajos que preside Mark Rutte, presentó este viernes su dimisión al estallar un escándalo sobre ayudas sociales: Se confirmaría que numerosas familias se vieron obligadas a devolver dinero tras ser acusadas de fraude de forma injustificada.
El líder socialdemócrata, Lodewijk Asscher, renunció el jueves al puesto por los errores cometidos durante su etapa como ministro, en la que 20 mil familias -muchas de ellas extranjeras- se quedaron sin los subsidios que les correspondían por hijo de forma irregular, diría la citada agencia de prensa.
En Estonia y antes de las elecciones estadunidenses, el ministro del Interior Mart Helme dijo haber soñado a Donald Trump, “caminando por un campo cubierto de tripas y entrañas”
“Al final -dijo- Trump vencerá. “Será el resultado de una lucha inmensa, quizá incluso sangrienta. Pero la justicia prevalecerá”, remataría.
Después, Mart Helme, y su hijo Martin, ministro de Finanzas y miembros del partido de extrema derecha Popular Conservador (EKRE), aseguraron que el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos fue fraudulentas y que el virtual presidente electo, Joe Biden, es un “corrupto”.
A su vez, al subrayar la buena relación bilateral con EEUU, el primer ministro de Estonia, el conservador Jüri Ratas, calificó aquello como: “Críticas maleducadas basadas en información espuria y fake news no es procedente para los ministros de la República de Estonia”.
Sin embargo, Ratas anunció el miércoles su dimisión, luego que la Fiscalía diera a conocer que el partido gobernante estaba siendo investigado por delitos de corrupción inmobiliaria.
Otro sueño premonitorio no menos espectacular fue el de la periodista cubana Amelia Doval Hernández, quien con Aliesky Rodríguez -también antillano, ambos radicados en Miami- conducen uno de los portales periodísticos alternativos más prestigiados en el análisis de unas elecciones fraudulentas en la Unión Americana.
“Me levanté por la mañana, parece que lo soñé por la noche y me dije: ‘Tengo algo que me está dando vueltas en la cabeza y se los voy a comentar”.
Ella se refirió -sin citarlo porque la imagen de un tuit de la representante Marjorie Taylor Green, hablaba del juicio político que pedirá para el entonces presidente Joe Biden el 21 de enero- a lo que otro periodista notable, también psicólogo, el español Paco Navas, ha calificado como “jaque mate”, y con ambos está de acuerdo COSA DE PRENSA.
Amelia, leyó la Sección 3 de la Enmienda XIV en la que se encuadra ese “jaque mate”. Dice:
“No podrá ser Senador o Representante del Congreso, o elector para Presidente y Vicepresidente, u ocupar ningún cargo civil ni militar, que dependa de los Estados Unidos, o de cualquiera de los Estados, NINGUNA PERSONA QUE, habiendo previamente prestado juramento como miembro del Congreso, o como funcionarios de los Estados Unidos, o como miembros de cualquier legislatura estatal, o como funcionarios ejecutivos o judiciales de cualquier Estado, de que soportarían la Constitución de los Estados Unidos, HAYA PARTICIPADO DE UNA INSURRECCIÓN O REBELIÓN EN CONTRA DE LOS MISMOS, O HAYA PROPORCIONADO AYUDA O PROTECCIÓN A SUS ENEMIGOS. Pero el Congreso puede derogar tal interdicción por el voto de las dos terceras partes de cada Cámara”.
(Las mayúsculas son nuestras, por supuesto).
La propia Constitución también establece que un juicio político sería presidido por la Suprema Corte de Justicia, sin embargo, su presidente John Roberts, se halla en la larga lista de personajes que serán arrestados, acusados de traición, conforme a la Enmienda XIV Sección 3.
En ese escenario, quien presidiera la Corte serían jueces designados por la administración Trump, que ante el caudal de pruebas que surgirán deberán fallar en favor del juicio político.
Por otro lado, el G20, el más poderoso grupo de países ha aplazado su reunión que tenía agendada para el 20 de enero, hasta no saber si toma posesión Biden.
¿En qué momentos de la historia tantos gobiernos han sufrido tantos cambios inesperados?, se pregunta Paco Navas y dice:
“La situación de las ayudas en Holanda estuvo callada por mucho tiempo. Encaja perfectamente con España, donde las irregularidades que se cometen son calladas o se mira hacia otro lado, en total impunidad.
“Hay una dinámica de encubrimiento, de consentimiento, de tapar las irregularidades, pero ya vemos que ha dejado de funcionar; está llegando a su fin en otros países.
“Yo diría que te pusieras en el papel de dirigentes europeos que ya han felicitado a Joe por su nuevo cargo, como lo hicieron los dirigentes de Alemania, Estonia y Holanda, igual que Pedro Sánchez de España, porque están todos en el mismo barco, al igual que la clase política española”.
Subraya el analista que Europa se está moviendo y esa es una buena señal, porque se espera que Estados Unidos se resuelva para bien.
“El Titán (Trump) tiene la matrícula tomada a todos esos elementos, bultos sospechosos en la dirección de países que además, han jugado en su contra y han atentado presumiblemente contra su nación a través de posibles alteraciones de un proceso”.
Él va a hacer su trabajo, dijo, “nosotros debemos hacer el nuestro. La labor del Titán no es liberarnos, sino simplemente -en la medida de sus posibilidades- es allanarnos el camino. Pero el sentirnos más o menos libres va a venir determinado porque decidamos mirar, decidamos ver la realidad”.
La última opción es encender esa cajita tonta o coger el periódico, financiado por ese grupo corporativo…O sea, no hacer nada, decimos nosotros.
LA COSA ES QUE…
Largo fin de semana para arribar al lunes 18 y de ahí al 20 y el 21, en que el mundo decidirá qué historia quiere escribir para el futuro inmediato.
Libertad o cadenas.
Qué tal.