Imágenes de Fox acerca del software Dominion.
- Se tambaleaba Trump, pero…
- Le esperan 38 millones de votos
- Surge la mano negra de Clinton
- Domingo de escabroso ajedrez
- No se había leído algo tan turbio
- En juego, la honestidad humana
Javier Rodríguez Lozano
Lunes 16 noviembre 2020.- Un error lingüístico puso a Trump al borde del precipicio, pero la presunción de que el software Dominion del que es copropietaria Hillary Clinton le robó 38 millones de votos, lo resucitó en el tablero de ajedrez electoral más turbio de toda la historia.
En jugada magistral, durante las primeras horas del miércoles 4 de noviembre, el Orden Mundial jaqueó al rey:
Cuando Trump aventajaba de calle se congeló el conteo; en las siguientes horas llegarían a los centros electorales camiones precargados con boletas adulteradas y se impidió todo acceso a observadores en estados como Arizona, Nevada, Wisconsin, Michigan, Pennsylvania y Georgia.
Había entrado en operación el software Dominion que se enfocaba por vez primera en la historia electoral de los Estados Unidos también a la votación por correo, de cuya empresa Smartmatic se afirma que es socia Hillary Clinton.
Editemos ahora el editorial de COSA DE PRENSA:
Refutado por el pensamiento científico, pero presente en Utnapishtim, el Noé mesopotámico, en el Génesis 7:11 (el Diluvio Universal), se habla de una lección que Dios imponía al mundo futuro para que aprendiera de sus errores, pero miles de años después sigue intacta: la deshonestidad.
Cuando la imagen era importante pero no tanto como hoy, la letra impresa -como hoja del árbol cuya sombra de sabiduría nos cobija desde niños– era confianza, certidumbre y veracidad, pero llegaron la tecnologías de la información y el protagonista central, al lado del algoritmo binario, es la imagen.
Se reconoce que el idioma español tiene más significados en una sola palabra que ningún otro idioma. Ese privilegio no fue exclusivo de Cervantes, sino que lo es de millones de hispanohablantes en todo el mundo.
Los hechos:
Este domingo al tuitear un pensamiento, a Donald Trump se le olvidaron las comillas a la palabra “ganó” y eso fue suficiente para que CNN pero principalmente El País, interpretaran que el Presidente reconocía “por primera vez, su derrota”.
Y eso fue lo que reprodujeron todos los grandes medios del mundo.
No dieron ninguna importancia al término de elecciones “amañadas” que utilizó al Presidente estadunidense, para dejar claro que no nunca va a bajar los brazos.
Así lo cabeceó RT, sin nota firmada y sí el pie de foto, atribuido por Reuters a Hanna McKay, con encabezado que dice: “¡No concedo NADA!”: Trump se reafirma y asegura que Biden “solo ganó a los ojos de los medios falsos”.
El periódico El País fue allá, le inventó el vocablo “asegura” que Trump nunca insinuó siquiera.
En un encabezado de nota, no firmada y reservada exclusivamente a sus suscriptores, dice “Trump asegura que Biden ‘ganó’, pero insiste en que las elecciones fueron ‘amañadas”.
Sin embargo, coquetea con él: “Por qué voté y volví a votar a Trump”, encabezado de una nota de Amanda Mars que sugiere “trumpismo”, pero que en el cuerpo de la nota subraya su “bidenismo”:
“El primer presidente al que Shay Eicher ha votado en su vida es Donald Trump. Eicher, que tiene 20 años y estudia Ingeniería Civil, es una rara avis en su campus de la universidad pública de Youngstown (Ohio), donde la mayor parte de chicos que paseaba por allí el jueves por la mañana había elegido al demócrata Joe Biden”.
En México, El Universal encabeza:
“Trump reconoce en Twitter que Biden ganó las elecciones, pero dice que fue por un “fraude”. (Trump jamás reconoció tal cosa). Y destacó algo más confuso:
“Donald Trump dijo que su rival demócrata, Joe Biden, ‘ganó porque las elecciones estaban amañadas’; el tuit del presidente estadounidense fue etiquetado por la red social como ‘esta afirmación sobre el fraude de las elecciones es controvertido”.
En esta nota, El Gran Diario de México ya da Trump como “presidente saliente” y al citar en otro párrafo que no se permitieron observadores utiliza mayúsculas en varias palabras, como en “el boletín de prensa” de El País.
Obvio, CNN haría lo propio: “Por primera vez el presidente Donald Trump, el domingo por la mañana, reconoció la victoria del presidente electo Joe Biden mientras culpó falsamente de su derrota a una serie de teorías de conspiración”.
Agregó: “Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITIERON TESTIGOS U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), los medios falsos y en silencio, & ¡más!’ tuiteó Trump el domingo por la mañana”.
Añadió: “En un tuit de seguimiento poco después, Trump mantuvo su falsa creencia de que podría ganar las elecciones y se negó a ceder. ‘¡No reconozco NADA! Tenemos un largo camino por recorrer’, tuiteó Trump”.
Cuando Biden, con apoyo de la prensa alineada al poder económico, ya se prepara para tomar posesión sin que el Colegio Electoral, los tribunales y la Corte Suprema digan todavía quién es el ganador, Trump se recuperó espectacularmente de esa jugada y se quitó el jaque…Todavía no era “mate”.
El canal en YouTube “El Tribuno”, del periodista español Rafa Fernández, informó anoche la denuncia de la abogada de Trump, Sydney Powell, en el sentido de que Hillary Clinton es copropietaria con capital chino, cubano y venezolano, de la empresa Smartmatic dueña del software Dominion.
Su presencia en las elecciones de Estados Unidos 2020 “es una operación de la que Trump dice tener todas las evidencias”, aseguró Fernández. Y tradujo un texto en inglés en papel membretado de Hal Turner Radio Show, según el cual:
“Tres empleados de Dominion, la empresa cuyos productos se utilizaron en varios estados en estas elecciones, denuncian el robo de las elecciones a través del software de su empresa”.
El meollo de su testimonio -agrega el texto- “es que el software cambió o simplemente borró más de 38 millones de votos de Trump”.
Según fuentes de la comunidad de inteligencia -subraya Fernández en su traducción- “el software fue la primera arma elegida por los demócratas, la votación por correo fue la segunda”.
Por eso -añadió- se congeló todo el conteo la noche de las elecciones, “el software no les estaba dando el resultado deseado por lo que recurrieron a que las camionetas precargadas, rellenas de paquetes con votos, se entregaran a las 04:00 a.m.”
El texto dice que Rudy Giuliani, abogado del Presidente, dice que los tres exempleados están dispuestos a testificar bajo juramento sobre lo ocurrido, por lo que “estamos empezando a ver más evidencia del mayor escándalo electoral en la historia de los Estados Unidos, un intento de robo de la Presidencia con la anulación criminal de literalmente los ciudadanos”.
LA COSA ES QUE…
Esa denuncia tendrá que investigarse en las instancias correspondientes, mientras tanto COSA DE PRENSA investigó a este denunciante y resultó lo siguiente:
Es un bloquero supremacista blanco de Nueva Jersey, Charles Harold “Hal” Turner, mundialmente conocido por sus antecedentes ligados a Anonymous, pero también a una condena a dos años de cárcel en 2010 por amenazar a tres jueces federales.
Sin embargo, si se comprueba la mano negra de Hillary Clinton, habría otro escenario más esclarecedor.
Ya no importa quién gane, reiteramos nosotros, ahora lo que está en juego es solo la honestidad humana; nomás.
Qué tal.