-
¿Qué están pensando para la humanidad?
-
Tenebra: “Los hilos que mueven al mundo”
-
Propone un acuerdo Rusia, China, EEUU
-
¿Ya leyó a Fidel Castro en el mismo tema?
Javier Rodríguez Lozano
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 12 agosto 2022- ¿Qué están tramando en contra de la humanidad?, se pregunta el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a -no lo dijo así; nosotros lo editamos- “los hilos que mueven al mundo”.
Una de las explicaciones irrefutables de que “no entendemos que no entendemos”, es que la generación de los 60’s, la que manda en estos momentos, fue programada para eso: “Para no entender que no entiende”.
El Instituto Tavistock de Londres le lavó el cerebro entonces, a toda aquella generación.
Eso explicaría muchas preguntas sin respuesta, por ejemplo, no solo la crisis de la democracia estadunidense y su accidentada logística mundial, sino la quiebra financiera universal y su emergente pandemia, lo mismo que Ucrania, Rusia y China y el ¿quién manda en el mundo?, pero sobre todo para nosotros: La pulverizada sociedad mexicana, en la que todos tienen razón de todo: “El malo es mi vecino, aunque sea mi amigo del alma”.
En la mañanera de este lunes en Palacio Nacional, se produjeron dos grandes y sensacionales noticias, pero solo una de ellas -la del conservadurismo- predominaría en los grandes medios de comunicación.
La otra, la progresista, por sus alcances geopolíticos y humanitarios, fue arrinconada en “la página de los cines, porque no cumplía con sus fines”, como decían los editores de prensa de los viejos regímenes, de aquel comunicado sin conveniencia para ellos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en uso de sus facultades constitucionales, encaminó a la Guardia Nacional hacia la jurisdicción de la Secretaría de la Defensa, única institución del Estado Mexicano que desde su fundación postrevolucionaria ha pagado todas las crisis nacionales, incluyendo la masacre de Tlatelolco, sin haber cobrado nunca factura alguna; parece que llega la hora de pagar.
Y al mismo tiempo, López Obrador asume una estatura moral que no soñó presidente de la República alguno, desde Juárez hasta Echeverría, cuando aquél quedara aislado en “La guerra de los pasteles” y éste fracasara en liderar a los países del tercer mundo.
El Presidente de México, AMLO, se propone jugar una importante pieza en el ajedrez de la geopolítica del momento, sabedor incluso, de los posibles escenarios resultantes, uno de ellos, el de la indiferencia; que, sin embargo, no pasaría desapercibido para el bloque de países hispano americanos, especialmente Colombia y Cuba, y señaladamente Venezuela, Bolivia y Argentina.
Este lunes, a la pregunta de un reportero afín, el Presidente López Obrador dijo sentir que hace falta que los tres gobiernos de las grandes potencias -Rusia, China y Estados Unidos- acepten una intermediación, “como la que estamos proponiendo, de que los presidentes de la India, Modi; el secretario general de la ONU, Guterres y el papa Francisco, se reúnan y presenten una propuesta para detener la guerra en todas partes”.
Se trata -dice AMLO- de llegar al acuerdo, de buscar una tregua de cuando menos cinco años para que los gobiernos de todo el mundo se dediquen a apoyar a sus pueblos, sobre todo a la gente que está sufriendo más por la guerra y por los efectos de la guerra. Que tengamos cinco años sin tensiones, sin violencia, con paz”.
Dijo:
-Atender el conflicto de Rusia y Ucrania, quitar completamente presiones y llegar a acuerdos en el caso de Taiwán, esto de Israel y Palestina, y no estar promoviendo, provocando más confrontación, conseguir este acuerdo.
Y se puede si hay voluntad de los tres gobiernos, de estas tres potencias, porque existen los instrumentos, existe el Consejo de Seguridad de la ONU y ellos tienen derecho de veto. Si hay acuerdo y no hay veto a una propuesta de este tipo, se puede avanzar.
Además, se entienda, no es un asunto de nosotros, de los gobernantes, es un asunto que tiene que ver con miles de millones de seres humanos. No son los intereses de la llamada clase política o de la cúpula política o económica, o bélica, esa es una minoría, los gobiernos somos minorías, la mayoría son los pueblos y son los que sufren por las malas decisiones, por los intereses, por las ambiciones de las cúpulas de poder y de los afanes hegemónicos.
Entonces, se tiene que hacer eso y procurar que no continúe la violencia.
Por la confrontación Rusia-Ucrania se desató por entero la inflación, hay problemas, hay carestía, va a haber más pobreza, más necesidades.
¿Qué, no podemos evitar esos conflictos si hay una propuesta y escuchamos y aceptamos todos lo que propongan estos tres personajes que actuarían como una comisión de intermediación?
El Ejecutivo federal informó que enviará un escrito a la ONU.
Argumentó:
-Pero ya lo he venido diciendo y ojalá y los medios nos ayuden a difundirlo porque no hablan cuando no les conviene. Ni el conflicto Rusia-Ucrania, ni en esto que está pasando con Israel Palestina, ni con las tensiones en Asia, no hablan.
Ya pasó lo de la visita de la señora Pelosi a Taiwán, ya no hay respuesta, sólo los operativos que llevaron a cabo ahí de parte de China. ¿Y ahora qué sigue? ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a la guerra comercial?
¿Qué están pensando o tramando en contra de todo el pueblo, en contra de toda la humanidad? ¿Qué derecho tienen ellos para afectar el bienestar de todos los pueblos del mundo, por sus intereses hegemónicos y por sus conflictos?
La ONU tiene que actuar más. Lo están haciendo, es muy bueno el secretario general, pero ha entrado en una fase en donde no le hacen caso, pueden estar declarando y no hay respuesta. Debería el secretario general enviarles una nota, respetuosa, pero enérgica, a los líderes políticos de las potencias para llamarlos a buscar acuerdos, a conseguir la paz.
Y es un párrafo, decirles: Por sus confrontaciones, nada más en un año han causado esto, han precipitado la crisis económica mundial, han incrementado la inflación y han provocado escasez de alimentos, más pobreza y, lo peor, en un año por las confrontaciones han perdido la vida tantos seres humanos. Es un párrafo. Eso es lo que han hecho en un año.
Y la propuesta, y que todos apoyemos a la ONU, todos los gobiernos. No el mecanismo burocrático, de que se presenta una propuesta, una iniciativa, se discute como una cuestión rutinaria para cumplir con el expediente, se analiza y ya se sabe de antemano que va a haber un veto y que no va a pasar nada, o dos vetos, y ya, y se convoca para la siguiente sesión, y lo mismo, hay que sacar de ese marasmo a la ONU.
LA COSA ES QUE…
Creemos que Andrés Manuel leyó a Fidel Castro Ruz, en el primero de sus artículos publicado el18 de agosto de 2010 en el periódico La Jornada, titulado “El Gobierno Mundial”, donde cita a Daniel Estulin el líder cubano y describe cómo andaba el mundo y, lo mejor, cómo andaría en los próximos años.
AMO sabe, como sabía Fidel, que ni monarcas, ni presidentes, ni jefes de Estado mandan en el mundo -tampoco el Papa- y que Bilderberg es la clave.
Entonces, si López Obrador se dirigiera a Bilderberg, en lugar de la ONU que no representa nada, o a los presidentes de Rusia, China y EEUU, acotados por los “hilos que mueven al mundo”, su iniciativa sería más impactante; Bilderberg, desde su creación en 1954, jamás escuchó a nadie.
Qué tal.