-
Calderón y Fox son traidores a la Patria
-
Buscan apoyo extranjero contra México
-
Aguascalientes en riesgosa iniciativa
-
Subordinaría nuestra Policía al exterior
Javier Rodríguez Lozano
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 12 julio 2024.- El Congreso de la Unión emitió una lapidaria condena contra los expresidentes ultraderechistas, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, por suscribir en España con exmandatarios acusados de corrupción, una proclama en contra de México, en ostensible violación a nuestra soberanía.
Ampliamente difundida este jueves por el periódico La Jornada, la información relata que con el apoyo de Morena y sus fracciones parlamentarias aliadas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó categóricamente la descalificación a la reforma al Poder Judicial mexicano que emitió la Iniciativa Democrática de España y las Amércias (IDEA).
Firmada por Fox y Calderón, así como por exmandatarios españoles -todos, ultraderechistas y con oscuros antecedentes- los ecuatorianos Lenín Moreno y Guillermo Lasso; el costarricense Óscar Arias, el paraguayo Mario Abdó, el colombiano Iván Duque y los españoles Mariano Rajoy, José María Aznar, tal iniciativa, “se trata de un atentado en contra de la soberanía nacional y la autodeterminación del pueblo mexicano”, dijo la Comisión Permanente.
Senadores y diputados de Morena, PT y Verde, advirtieron que es un acto de “traición a la patria” de Fox y Calderón, “quienes tratan de lograr en el extranjero “lo que su partido no consiguió en las urnas el pasado 2 de junio”.
Parecen no recordar, advirtieron los diputados morenistas Marcos Rosendo Medina Filigrana y Hamlet García Almaguer, además de los petistas Benjamín Robles Montoya y Gerardo Fernández Noroña y la senadora verde Graciela Gaytán, que la mayoría de los mexicanos están de acuerdo con la reforma al Poder Judicial para acabar con la corrupción, el nepotismo y los privilegios indebidos de los juzgadores y lograr una justicia pronta y expedita, dice la nota de La Jornada.
Agrega que, Medina Filigrana resaltó que todos los ex presidentes que firmaron el desplegado contra la reforma al sistema judicial enfrentan acusaciones de corrupción y malos manejos durante sus gobiernos.
Y sacó el Congreso de la Unión “los trapitos al sol” de todos ellos: El costarricense Óscar Arias fue acusado en 2018 por la aprobación ilegal de un proyecto minero canadiense; Mario Abdó, de Paraguay, fue imputado junto con sus colaboradores por revelación de secretos y declaraciones falsas, y el colombiano Iván Duque tiene ya orden de arresto de protección a una reserva natural.
“Otros cuatro especímenes tampoco tienen desperdicio: Mariano Rajoy, el ex presidente del gobierno español, fue destituido en 2018 debido a la trama Gürtel, el mayor caso de corrupción en España, una red de sobornos para obtener contratos públicos que involucró a empresarios y políticos del Partido Popular”.
José María Aznar, sin ninguna ética ni escrúpulo, aprovechó el lamentable atentado del 11 de marzo de 2004 para tratar de echar la culpa a los independentistas vascos, cuando los responsables fueron los yihadistas islámicos, por su errónea política exterior.
Los ecuatorianos Lenín Moreno y Guillermo Lasso, también investigados por la justicia por actos de corrupción. Con esos pillos se juntan Fox y Calderón, que quieren intervenir en los procesos internos de México.
El senador de Morena Gabriel García añadió que es grave que Fox y Calderón vayan al extranjero a pedir ayuda a “representantes de la ultraderecha más podrida y corrupta, pero no van a lograr nada, porque la reforma judicial va”.
Otro tema que por ahí va, ocurre en el estado de Aguascalientes que de esa manera camina entre las brasas:
El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Manuel Alonso García, con apenas 25 años de experiencia policiaca y distinguido en la Iniciativa Mérida, ahí donde el expresidente Calderón, por órdenes de Estados Unidos, iniciara su Guerra al Crimen en 2007, al subordinar a Estados Unidos el sistema mexicano de seguridad, pretende ahora enviar a la Policía aguascalentense al vecino país del norte, a Alemania y España, entre otros países, “a capacitarse”, violando también la soberanía de México, al recibir después a policías armados de dichos países.
El Gobierno de Aguascalientes informó ayer en un comunicado, que se trata de una alianza que coordina la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados en los Estados Unidos Mexicanos (ACAEPS) con presencia en 27 países.
Alonso García dijo en ese comunicado:
“Sin duda, estas capacitaciones fortalecerán nuestras habilidades y nos permitirán adoptar mejores prácticas internacionales en seguridad pública. Este tipo de alianzas son cruciales para mantenernos a la vanguardia en la protección de nuestros ciudadanos, ya que permitirá que los integrantes de las distintas corporaciones policiacas se capaciten en países como Alemania, Estados Unidos, Brasil, Chile, España, entre otros”.
La intención de enviar policía aguascalentense a capacitarse al extranjero, al parecer se formalizó con el secretario de Relaciones Públicas, de la ACAEPC, Eduardo Gómez del Campo Barreiro, nacido en México en 1967, ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana, pero sin ninguna academia policiaca acreditada, solo es amante del tiro, que sin embargo, también ha apantallado a la Guardia Nacional en otro momento.
México tiene muy mala experiencia en los enlaces o alianzas en materia de seguridad, el más claro ejemplo es la Iniciativa Mérida de Felipe Calderón con el presidente George Bush, en 2007, que suponía una responsabilidad compartida en la lucha contra el narcotráfico, pero resultó lo contrario.
Calderón puso a Genaro García Luna y al sistema mexicano de seguridad a las órdenes de cárteles y autoridades estadunidenses; Donald Trump, la abandonó y se concentró en las fronteras y puertos, en tanto que Joe Biden la ha utilizado en su favor para pretextar violaciones a los derechos humanos y encender a sus legisladores a proclamar deseos de invadirnos con ese argumento.
Muy peligroso, subordinar a policías mexicanos al extranjero.
El corresponsal del periódico El Financiero, en Aguascalientes, Adrián Flores, envió su nota el 18 de noviembre de 2022, al describir el perfil del en aquel momento, nuevo secretario de Seguridad Aguascalentense, Manuel Alonso García:
-Doctor en Ciencias Policiales y Seguridad Pública, un doctorado Honoris Causa por la Academia de Formación Policial Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.
(De la que fuera rector. O sea, se auto doctoró).
LA COSA ES QUE…
La nota de nuestro compañero corresponsal del citado periódico da cuenta de que:
“La primera labor de este funcionario (Alonso García) al frente de la seguridad pública del estado fue reiterar en un comunicado videograbado que el desplome del helicóptero donde iba el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez Mendoza, un día antes, cayó como consecuencia de un accidente, sin embargo, no se dio prueba de ello”.
Tampoco -concluyó el reportero- se ha dicho nada sobre las presuntas detonaciones de armas que se escucharon durante este suceso.
¡Peligro!
Qué tal.