Solicitamos una entrevista a Carlos Lozano de la Torre, para nuestro canal en YouTube, con una sola pregunta: Su percepción acerca de “La Nueva Normalidad Política”. Sabremos así si la habrá o no, en Aguascalientes.
- Lo único permanente es el cambio
- ¿Cómo serán los próximos comicios?
- ¿Más de lo mismo, o algo novedoso?
Javier Rodríguez Lozano
Martes 10 febrero 2021.- Se dice que “lo único permanente es el cambio”, el mundo cambió hace poco y se espera que la manera de gobernarnos también, aunque los partidos políticos aún no acusan la “Nueva Normalidad Política”.
Es decir, ya no podrán ofrecer lo mismo que en 2018 y 2019 cuando no había pandemia y que China, después de la investidura de Joe Biden el pasado 6 de enero, reclamara el nuevo liderazgo mundial en lugar de Estados Unidos.
Ahora, ¿qué van a ofrecer las y los candidatos, y los partidos políticos y sus alianzas, a un electorado que ya no cree en un sistema electoral democrático que fue avasallado en el macro fraude electoral estadunidense?
Deben ofrecer una “Nueva Normalidad Política” pero ésta, después de más de tres meses de iniciado el proceso electoral 2020-2021 en Aguascalientes, aún no aparece por ninguna parte.
Y de eso queremos preguntarle a la clase política aguascalentenses, sabedores de que habrá muy pocas figuras que tengan una idea de lo que deberá ser la nueva política de ahora en adelante; el electorado ya no cree en la política.
Es opinión generalizada que después del virus el mundo cambió a partir del 3 de noviembre del año pasado con las elecciones de Estados Unidos que concluyeron el pasado 6 de enero, con la investidura de Joe Biden como presidente.
Días después, el presidente de China, Xi Jinping, emitió un mensaje global virtual a través del Foro Económico Mundial con dedicatoria a Estados Unidos, en el que le dice que de ahora en adelante debe regir su política mundial de acuerdo a las reglas del Partido Comunista Chino.
Eso indica que el liderazgo mundial que ostentara EEUU desde 1944 cuando el dólar recibió de la Conferencia Bretton Wood la categoría de moneda de referencia líder, terminó este 6 de enero y es sustituido por China…
Es decir, el mundo ya cambió y mucha gente ni cuenta se ha dado.
El sistema electoral en el mundo quedó desprestigiado después de las elecciones en Estados Unidos, donde está comprobado que China y Biden se robaron las elecciones.
En 2006 -de las que dijo haber ganado Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador aún no se recupera- participaron en las elecciones mexicanas algunas máquinas computadoras que tomaron parte en las elecciones de EEUU, las de System Dominio Voting que operó aquí Ignacio Zavala.
Eso quiere decir que ya no existen las ideologías, ni derecha, centro, ni izquierda; sino un solo interés, que ya promueve el Foro Económico Mundial de Davos y que se llama “The Great Reset” (El Gran Reinicio) cuyo lema es: “No serás dueño de nada, pero serás feliz”.
Y aquí viene la pregunta para la clase política mexicana, especialmente para las y los jóvenes que son ya los dueños del futuro inmediato, tomando en cuenta todos y cada uno de los puntos de este contexto mundial:
¿Cuál es tu percepción acerca de lo que podríamos llamar: “La Nueva Normalidad Política”?
Habida cuenta que la gente pensante ya no cree en los procesos electorales, sería bueno que la opinión pública supiera qué deben ofrecer ahora las y los candidatos, y cuál sería su compromiso y condena si no cumplen.
Ya vimos los registros de candidaturas del PAN y del PRI, faltan las de Morena; los demás partidos, otros siete, no pintan y son irrelevantes, acomodaticios, que solo van por el presupuesto de las prerrogativas, el gran negocio por ejemplo, del Verde, el PT, la chiquillada y todos.
Van en busca de 11 alcaldías, 86 regidurías y 12 sindicaturas, además de los 27 diputados locales, 18 de ellos de mayoría relativa y nueve plurinominales, y con tres diputados federales.
Hasta ahora, el proceso ha sido “más de lo mismo” y no se ha visto ninguna novedad postpandemia y draconiana o gringa, esto es, que presuma el nuevo liderazgo mundial del Dragón por encima de Tío Sam.
El árbitro electoral tampoco acusa ningún cambio sustantivo, como lo evidenció el Consejo General del Instituto Electoral Estatal de Aguascalientes en su sesión del pasado 14 de enero, en que rechazó la solicitud de plebiscito sobre la Municipalización del Agua, presentado por José de Jesús Rangel de Lira.
El exdiputado petista es con el priista Miguel Romo, los políticos locales que más saben de los abusos de la empresa concesionaria Veolia, porque la investigaron a fondo desde su fundación el 21 de octubre de 1993, aprobada por el priista alcalde Fernando Esparza Gómez y con un candado de impunidad colocado por su sucesor homólogo panista Alfredo El Mosco Reyes, el 30 de noviembre de 1996.
LA COSA ES QUE…
Ayer estuvimos en el evento de Entrega de Constancias de las y los candidatos del PRI y saludamos al exgobernador Carlos Lozano de la Torre, le recordamos que desde 2008 le solicitamos una entrevista y nunca nos la concedió.
Vemos, como lo indican las encuestas, además del sentido común, muy lejos de grandes triunfos para los partidos de los viejos regímenes, aquel que tanto fustiga diariamente la 4T y le achaca todos los males de los últimos casi 40 años; creemos que hay mucho de cierto, aunque hay que reconocer otros crecimientos, como el impulsado por Lozano de la Torre, por ejemplo.
Sin embargo, si se consuma el atraco que se pretende contra la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, bloqueando a su candidato y sucesor natural, Leonardo Montañez Castro y se postula Manuel Cortina, por el PAN, el triunfo del PRI con Blanquita Rivera Río de Lozano es seguro.
Morena, aunque aventaja enormemente a sus adversarios en Aguascalientes, según las encuestas, no le alcanzará a su candidato a alcalde, ya sea Heder Guzmán Espejel o Manuel Bañuelos, porque Aguascalientes todavía no digiere lo que es la Cuarta Transformación y está muy acostumbrado a “más de lo mismo”, aunque lo traten mal.
Le solicitamos una entrevista a Carlos Lozano de la Torre, para nuestro canal en YouTube, con una sola pregunta: Su percepción acerca de “La Nueva Normalidad Política”; veremos si nos la concede.
Eso nos permitiría saber si habrá o no en Aguascalientes una “Nueva Normalidad Política”.
Qué tal.