COSA DE PRENSA / Narco, SA de CV

 

 

  • ¿Por qué México vs ONU? Por ser una gran mentira

  • ¿Por qué ellos no quieren al Ejército en las calles?

  • Por entorpecer negocios de cuatro billones de euros

  • El narco es protegido por el poder económico global

  • Por eso es súper poderosísimo, intocable e impune

  • China, igual que México, exige la tregua en Ucrania

 

Javier Rodríguez Lozano

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 19 septiembre 2022.- El Presidente de México se lanza contra el poder económico mundial, en la ONU, que mueve los hilos del narcotráfico en todo el mundo y propone el fin del conflicto en Ucrania, misma posición reforzada horas más tarde por el presidente de China, Xi Jinping.

 

En el techo de los festejos patrios de este fin de semana, el Presidente de México dijo que la ONU “permanece inactiva y como borrada, presa de un formalismo y una ineficiencia política que la deja en un papel meramente ornamental frente a la guerra”.

 

Andrés Manuel López Obrador reprochó aún más, “el proceder de las grandes potencias que, de manera explícita o silenciosa, se posicionan ante el conflicto solo para servir a sus intereses hegemónicos; por eso no puede evitarse la sospecha que, aunque parezca perverso e increíble, esta guerra -como muchas otras- está siendo azuzada por los intereses de la industria bélica”.

 

Más adelante, el Jefe del Estado mexicano puntualizó:

 

“Es por eso que el gobierno de México propone que en lugar que se siga alimentando esta dolorosa y absurda guerra, se constituya de inmediato un Comité para el Diálogo y la Paz… Y con ello se restablezca no solo un diálogo entre Rusia y Ucrania, sino una tregua global de al menos cinco años, para evitar cualquier conflicto armado y ello las naciones puedan resolver las crisis sociales y económicas que se dan entre sus ciudadanos”.

 

Desde su toma de posesión, a casi tres meses de cumplir cuatro años, el Presidente de México ha criticado en incontables ocasiones el desempeño de la Organización de Naciones Unidas, que se ha pronunciado también contra la presencia del Ejército en las calles.

 

Igual, comentaría el Ejecutivo federal en una conferencia de prensa mañanera de la semana pasada, en respuesta a la reportera de la revista Proceso, Dalila Escobar, que un legislador del PAN en Guanajuato.

 

“Una actitud irracional y, además, que eso es importante, hipócrita, porque ellos son admiradores de fascistas, son partidarios de la mano dura; practicantes, no teóricos, de represiones, de torturas, de masacres, de graves violaciones a derechos humanos, y ahora quieren aparentar que son paladines de la libertad y de la defensa de los derechos humanos”.

 

Ha propósito de organismos internacionales (como los que quieren decirle ahora a México cómo debe ser la democracia electoral, cuando a ellos nadie los eligió para gobernar al mundo) la citada reportera recordó al Presidente la invitación de una funcionaria de la ONU a que participe en la Asamblea General de ese organismo, el Mandatario respondió:

 

“Sobre eso, sí dije, sí de que la ONU no atendía lo fundamental, que era la corrupción y la concentración de poder en el mundo, y que no estaban haciendo nada, que no habían hecho nada por ayudar a más de 800 millones de personas que viven con un dólar diario, y que es un aparato burocrático que se está quedando como florero, y que cuesta mucho, y lo sostengo”.

 

Ante el desastre financiero que vive el mundo, por el que surgió la pandemia y falló en la cuantía de decesos esperados, el poder económico global se volcó a proteger al narcotráfico que en todo el mundo unos cuatro billones de euros; poner al Ejército en las calles, como lo hace ya México, entorpece ese negocio.

 

El 23 de mayo de 2014 el portal www.teinteresa.es, publicó la siguiente información:

 

“Acusan al club Bilderberg de estar detrás de la crisis del petróleo y del narcotráfico”. Cita al investigador Daniel Estulin, quien dijo que la guerra de los Balcanes o la de Afganistán, han sido provocadas por el Club Bilderberg, respondiendo a intereses espurios convenientemente encubiertos por la prensa y la política internacional.

 

Estulin diría que, aunque Kosovo se ha presentado habitualmente como una zona árida y montañosa, lo cierto es que el norte del país alberga uno de los yacimientos minerales más abundantes de Europa, ricos en plomo, zinc y lignito, y acodiciados (sic) hace 20 siglos por griegos y romanos.

 

El citado medio de comunicación resume:

 

“Daniel Estulin afirma que el narcotráfico mueve en el mundo cerca de 600.000 millones de euros que inyectan liquidez a los sistemas financieros y que generan para su lavado transacciones que multiplican por seis esta cantidad. Un negocio de casi cuatro billones de euros que no podrían dejar pasar los hombres más poderosos del planeta”.

 

 

LA COSA ES QUE…

Gústeles o no, pero el Presidente de México, primero en la historia, supera en olfato político a quien le pongan enfrente y su radar geopolítico se expande todavía más eficiente y puntual en esta segunda mitad de su sexenio.

 

A unas horas del discurso del Presidente de México en los festejos patrios, el gobierno chino de Xi Jinping respondió a través de la vocera de la Cancillería, Mao Ning, al pedir a todas las partes del conflicto en Ucrania, pactar una tregua mediante el diálogo y con el respeto de los intereses mutuos de seguridad.

 

Diría la funcionaria china:

 

“Sobre la crisis ucrania, nuestra posición es firme: Seguimos llamando a todas las partes involucradas a alcanzar un alto al fuego y el cese de las hostilidades a través del diálogo y las negociaciones, así como a encontrar lo antes posible el modo de cumplir con los intereses legítimos de seguridad de todas las partes”.

 

Lo que está en juego en este movimiento de piezas del ajedrez geopolítico es muy simple: ¿Quién manda aquí? ¿Estados Unidos? ¿O China?

 

La paz en Ucrania, o su ausencia, nos dirá quién manda aquí.

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *