COSA DE PRENSA / ¿Libertad o avasallamiento?

 Periodista Abelardo Martín

 

  • Hora de definir cómo queremos vivir
  • La Era del Cambio llega para quedarse
  • Sociedad polarizada, guerra sin piedad
  • “Comunicación rebasada”: Abelrdo Martín
  • Ojo con la anunciada urna electrónica

 

Javier Rodríguez Lozano

Lunes 15 marzo 2021.- Abelardo Martín, periodista excepcional, emitió una convocatoria a discernir, debatir y resumir sobre la “Comunicación rebasada”, en un seminario de la UNAM Acatlán.

Y surge la pregunta, sin duda respondida con los hechos, en el sentido de si: ¿Habrá llegado el momento de conocer cuál ha sido la aportación de los grandes medios de comunicación al mundo y a sus regiones, países y pueblos?

Expliquémoslo en dos escenarios, el primero de los cuales habla del Cambio de Era, con algunos valiosos contextos, y en el segundo, nuestro comentario a esa fabulosa convocatoria de Abelardo Martín, actualmente coordinador general de Comunicación Social del Senado.

El cambio de Era -más revolucionaria, colectiva e igualitaria- para los próximos 200 años inició en diciembre de 2020. “Todo lo que se planifique ahora con proyección al futuro definirá nuestro modo de vida y el de las generaciones posteriores”, dice la astróloga Alina Rubí en El Diario de las Américas. (https://www.diariolasamericas.com/astrologia/horoscopo-general-el-2021-n4213267).

Agrega:

“Si no razonamos, o si los que gobiernan el mundo siguen desmesuradamente y sin escrúpulos, obsesionados por el poder y el dinero, manipulándonos y usufructuando de nuestros miedos, de nuestras necesidad de seguridad y estabilidad, entonces preparémonos a nivel global y personal a sufrir cambios dramáticos”.

Y postula:

“Existen dos opciones: o nos alzamos en cuerpo y alma para liberarnos y tomar las riendas de nuestro destino, o renunciamos y seguimos avasallados. Es el clima que propone la Era de Acuario”.

Este texto publicado el 29 de diciembre de año pasado, pronosticó momentos difíciles para el 17 de febrero, el 14 de junio y el 24 de diciembre de 2021: En la primera fecha, México la reclamó a la ONU las injusticias de la vacuna; en la segunda se esperan confrontaciones poselectorales y a fin de año, otra tensión; pero el virus sigue.

“Nuestra sociedad está más polarizada que nunca, y nos tratamos como si fuéramos enemigos enfurecidos en una guerra sin piedad”, sostuvo y advirtió de otro riesgo oculto:

– Recordó que en 1970 el presidente Gerald Ford ordenó vacunar a más de 50 millones de personas, para inmunizarlas contra una amenaza de gripe porcina en una base militar, sin embargo, la epidemia nunca se presentó y para 1976 habían muerto muchas personas vacunadas que estaban completamente sanas.

“Bajo estos aspectos planetarios la humanidad tiene que vivir una especie de desafío para la propia supervivencia, es un examen de coraje”, subrayó la autora.

Uno de los grandes choques generaciones que ya está en marcha es de la prensa escrita contra las redes sociales, “polaridades que serán muy difíciles de resolver”, dice Alina Rubí, en el citado estudio, que sugiere:

“Hay que tener cuidado con las situaciones explosivas y los enfrentamientos inevitables con los que apoyan un modelo que necesita ser revisado y los que apoyan la libertad”.

A la invitación del seminario de la UNAM sobre la “Comunicación rebasada”, comentamos en Facebook:

Hoja de ruta.

Qué interesante iniciativa, mi querido y respetado compañero periodista y amigo personal Abelardo Martín.

Dos factores de suma importancia me convencieron a participar:

-El encabezado insuperable de “comunicación rebasada” y el deseo de mi parte, de explicarme colegiadamente -desde mi humilde, limitada y respetuosa opinión- el papel de los grandes medios de comunicación mundiales y de México, desde la Conferencia Bretton Woods de 1944 que encumbrara al liderazgo mundial a Estados Unidos y hasta las elecciones de 2021 en que se lo quitaran mediante unas elecciones fraudulentas.

También quisiera preguntarme -colectivamente, en voz alta, por supuesto- por el papel no menos anti periodístico de los grandes medios de comunicación del mundo y de México, en la pandemia y todo lo que ha representado en términos de pérdida de vidas humanas y escandaloso empobrecimiento de la gran mayoría de los pueblos y su gente.

Y una tercera interrogante sería preguntarme de igual modo, colectivamente y en voz alta, ¿a qué intereses obedecen los grandes medios de comunicación de México y el mundo, al desatar las feroces campañas en contra de todo lo que hicieron y hacen dos presidentes: Donald Trump de 2016 a 2021 y Andrés Manuel López Obrador desde 2018?

Una cuarta y última reflexiva interrogación, para no abusar del dintel de resistencia psíquica e intelectual de mis pares, sería acerca del Gran Reseteo Mundial que se avecina y que, como la peligrosidad de la pandemia, el triunfo de Biden y el “no tener nada pero ser feliz”, propuesto por Klaus Schwab, ideólogo del Foro Económico Mundial, alegremente promueven los grandes medios de comunicación de México y el mundo.

Naturalmente, mi respetado y querido Abelardo, no solo es la comunicación la que ha sido rebasada, sino también y más lamentable, la credibilidad de los grandes medios de comunicación de México y el mundo.

El periodismo de hoy tendrá que abrevar en nuevos paradigmas, que obligadamente y sin excusa giren en torno a la honestidad, para cumplir con su noble misión de informar con imparcialidad y veracidad comprobada, lo cual nunca podrá hacerse desde las grandes empresas de la comunicación mundial; reitero, desde mi humilde, limitada y respetuosa opinión.

Como ves, ya tengo mi hoja de ruta para participar.

Saludo cordial

Javier Rodríguez Lozano

https://www.facebook.com/abelardo.martin.520/videos/282797116731700/

LA COSA ES QUE…

Desde otro punto de vista, pero igualmente inherente a la función de los grandes medios de comunicación, es que ya preparan robarle las elecciones presidenciales de 2024 a Morena.

El Instituto Nacional Electoral, probadamente fraudulento, como sus pares en estados como Aguascalientes, que atropellan la libertad de expresión y al periodismo local, informó a través del periódico El Universal, preparar introducir la urna electrónica.

En Georgia, uno de los cinco estados que le dieran el triunfo fraudulento a Joe Biden, votaron 7.6 millones de electores, 10% de ellos por correo en urna electrónica casi a todos, contra Trump.

Abundaremos sobre este escabroso tema que amenaza aparecer en México, para quitar de en medio a Andrés Manuel López Obrador, como hace el poder global con todo lo que se le opone.

Si logran instalarlo en México para el 6 de junio próximo podemos pronosticar el desastre electoral de Morena; a ver si lo permiten.

Qué tal.

Urna electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *