COSA DE PRENSA / ¿Ley de Insurrección?

 

 

  • 97 congresistas vs objeción
  • Trump observaba muy lejos
  • Terroristas de Antifa pro Biden
  • Irrumpieron en el Capitolio
  • Más de cinco muertos
  • Le faltó valor a Mike Pence
  • EEUU exige saber la verdad
  • Reanudan Sesión Conjunta
  • Ganó Biden

 

Javier Rodríguez Lozano

 

Jueves 7 enero 2021.- Al cierre, la una de la mañana y en Washington las dos, 97 senadores rechazaron la objeción por Pensilvania, por parte de siete legisladores republicanos; se perfilaba la cuestionable victoria de Biden.

 

Pero también se asomaba la Ley de Insurrección, al comprobarse traición a la patria.

 

Más allá de la certificación del Congreso a favor del demócrata se vislumbraban para cualquiera de los dos próximos viernes para la echar andar el plan B del presidente Donald Trump: La acción militar, o en cualquier momento.

 

Mientras tanto acababa la farsa. “Ganó” Biden. El acto terrorista de Antifa en el Capitolio sería el fiel de la balanza, al “provocar” que los republicanos pro-Trump argumentaran su “arrepentimiento” y se hicieran pro Biden.

 

Desde el Centro del Comando en Texas, en los primeros minutos de este jueves, el presidente Trump observaba la sesión y había tensión por su siguiente paso.

 

Hacia las 20:00 horas de ayer el panorama era el siguiente:

 

Los medios de comunicación en Estados Unidos y el mundo, por supuesto en México también, señalaban a los terroristas de Antifa (algo así como el Frena azteca o los mercenarios de George Soros en todo el orbe) como trumpistas.

 

La exgobernadora de Alaska, Sara Palin, y candidata a vicepresidente, pidió a los medios de comunicación dejaran de etiquetar a los manifestantes como partidarios de Trump o republicanos.

 

Dos horas antes, legisladores republicanos condenaron la violencia en el Capitolio por parte de terroristas de Antifa que apoyan a Joe Biden, pero disfrazados de Proud Boys (los chicos orgullosos) seguidores de Trump, lo que obligó a cerrar el Congreso y suspender la sesión conjunta que revisaba la votación del 3 de noviembre.

 

Los terroristas pro Biden irrumpieron en el edificio alrededor de las 2:15 horas, después de romper ventanas según captaron las imágenes de video que muestran a algunos manifestantes peleando con la policía, otros mostraban a participantes con banderas estadounidenses y de Trump caminando por el pasillo que conecta las dos cámaras del Capitolio.

 

Un desconocido disparó a una mujer que murió dentro del edificio del Capitolio, crimen que se agrega a por los menos otros seis vinculados al proceso electoral, entre ellos tres senadores y un congresista, todos trumpistas, y un actor vinculado a una trama criminal más compleja, denunciada por el abogado Lin Wood.

 

La brecha interrumpió los debates en ambas Cámaras por las objeciones a los votos electorales de la elección presidencial. A las 6 pm, los funcionarios declararon que el edificio del Capitolio había sido asegurado.

 

Antes:

 

A las 16:10 horas Trump habla a sus partidarios y les pide que se vayan a casa. Mientras los grupos terroristas de Antifa desencadenaron la violencia y los desmanes tal y como se esperaba.

 

A  las 15 horas se había puesto difícil la situación. “Los republicanos son el partido de la ley y el orden”, decía el presidente a sus seguidores y lamentaba que Mike Pence no tuviera el coraje de hacer lo que debía para certificar lo que tenía que certificar. “Estados Unidos exige la verdad”.

 

Analistas como Sandra Valencia, del portal colombiano Informativo G24, describieron estos escenarios posibles:

 

1.- Que Mike Pence actuara bajo la enmienda 12, que lo faculta a revisar y no; pero derrochó esa oportunidad y provocó la decepción de Trump.

 

2.- La coalición de 100 dispuestos a objetar. Los disturbios saben que esta salida es poderosa. Con 84 electorales se habría terminado el juego.

 

3.- Los mismos 19 estados deberían optar por una resolución que exigiera que la sesión conjunta, los cargos de fraude se adjudicaran sobre el fondo, las investigaciones sobre los funcionarios involucrados.

 

4.- Las concentraciones pacíficas de antes, durante y después de la sesión de Congreso de este 6 de enero, sí se cumplió. Si durante la sesión conjunta ninguno de los candidato lograra los 270 votos electorales requeridos entonces el Congreso procedería a una “Elección Contingente”.

 

Había un quinto escenario que tampoco se cumplió, el anunciado por el jefe de la bancada republicana en el Senado, sobre la posibilidad de que Pence no se presentara a la sesión conjunta y fuera él quien la presidiera y le correspondiera rechazar los votos en disputa.

 

Hasta las 17:13 cien congresistas se mantenían firmes en objetar la certificación de los votos electorales de los estados pendulares. Se aplazó la “Elección Conjunta” y el proceso aún no termina. Tienen que dar una fecha.

 

Se esperaba que al reanudar la sesión conjunta los republicanos continuaran con el segundo plan, que es el de la Coalición de los Cien, y después de ello se tendría que pasar a una “Elección Contingente”, donde senadores y representantes votarían por separado.

 

En el Senado hay un voto por cada uno de los 100 senadores y en la Cámara de Representantes hay un voto por cada estado donde republicanos tienen 30 estados y los demócratas 20.

 

La opción que no tomó Mike Pence fue la que está en discusión, es decir, aceptar o rechazar los votos electorales de Nuevo México, Nevada, Arizona, Michigan, Wisconsin, Georgia y Pensilvania. Eso le da a Donald Trump 232 votos electorales por 227 de Joe Biden.

 

Mike Pence despreció una de las opciones ganadores que tenía Trump y argumentó que la Constitución no le permitía objetar las elecciones, pero todavía quedaba la de la Elección Contingente.

 

Los disturbios que ocurren todavía por la tarde de ayer en Washington daban a Trump el argumento necesario para declarar la Ley de Insurrección, pero el llamado Titán Patriota se oponía a echarla a andar.

 

Como a las tres de la tarde, antes de que Pence rechazara objetar las elecciones, terroristas bien vestidos, con rodilleras aparecieron de repente y entraron al Capitolio como si fueran esperados; se tuvo que evacuar la sala de prensa.

 

Antes, durante la sesión conjunta, un senador y 60 representantes republicanos ya habían objetado los 11 votos electorales de Arizona, que le daban a Trump 11 votos desafiados y si se logran 84 en los seis estados seguiría la ventaja de Donald Trump.

 

Más de millón y medio de republicanos reunidos ante el Capitolio, rebasados por los mercenarios de Soros, un vikingo entre ellos, por su desnudez ante el intenso frío.

Para las 18:00 horas seguía llegando gente y la alcaldía de Washington con Muriel Bouce ya había decretado el toque de queda. Vehículos de emergencia rodeaban el Capitolio ante el rumor de un explosivo. No puede haber gente en la calle, ni holgazaneando, diría la alcaldesa.

 

Antifa se disfrazó de Proud Boys e ingresó al Capitolio y provocó desmanes. A las 15:56 se confirmaba la primera alerta y se sugería a los trumpistas abandonar el lugar porque ante la oscuridad no se sabría qué podría ocurrir.

 

Pence emitió una carta en la que diría no creer tener la autoridad para decidir sobre la listas de los electores en competencia.

 

Lo que quedaba antes de la reanudación de la sesión conjunta era la posibilidad de que esa coalición de los senadores que van a objetar los votos electorales de Georgia, Pensilvania y Arizona, se unan con esos otros 11 que ya estaban confirmados.

 

Van a intentar objetar para lograr 84 votos electorales en los seis estados en disputa y eso le daría la victoria a Donald Trump.

 

La posición de Pence confirma las sospechas de Lin Wood, quien publicó a las 13:47 horas, cuando ya se habían iniciado los disturbios. “Dejar de seguir a Mike Pence. Pence es de hecho un traidor, tengo la evidencia y estoy enviando a Pence a… nunca será liberado, pasará a la eternidad”. Es decir, “el mundo de los bloqueados”.

 

A las 20:40 horas (de México, una menos que en Washington), había desfilado una larga lista de legisladores demócratas, populistas y pintorescos, que aseguraban con la mano en el pecho y hasta con lágrimas, que Biden había ganado las elecciones.

 

A las 20:44 Mr. Carpacho sumaba 13 horas de transmisión ininterrumpida, con la segunda parte de la sesión conjunta del Congreso en el Capitolio…

 

El nombre del próximo presidente de Estados Unidos podría surgir en cualquier momento y la intervención decisiva de los republicanos aún estaba pendiente, en un recinto que exhibía en uno de sus muros las grecas que adornan las pirámides aztecas.

 

Una de las peores traiciones vistas en este histórico evento es el cambio de opinión de la congresista que apenas el lunes ganó la elección, apoyada por Trump en sus mítines de campaña, y anoche le dio la espalda al apoyar a Biden.

 

A las 21: 13 horas Pence rechaza la objeción a la votación de Arizona y se perfila Biden como el ganador, luego que los principales republicanos que apoyan a Trump no han sido escuchados.

 

Se le viene la noche al mundo…

 

LA COSA ES QUE…A las 22:05 horas en Mr. Carpacho se informa de un texto emitido por el abogado Lin Wood (Twitter bloqueó al presidente Trump) según el cual Trump se halla en un Centro de Comando de Texas, con todas las fuerzas armadas con él, observando cómo se consuma el engaño en el Capitolio.

 

Desfile del poco apoyo a Trump por parte de los propios republicanos.

 

Washington ya está en toque de queda por 15 días, según anunció la alcaldesa.

 

A las 22:19 horas ya no se observa a Pence presidiendo la sesión del Congreso. A las 21: 11 se encontraba reunido con policías que resguardaban el Capitolio, agradeciendo su apoyo durante los disturbios del día.

 

También surgió el dato de que Mike Pence había sido despedido en plena sesión. A las 22:41 se niega el ingreso a Casa Blanca a un empleado de Pence. Pero está de regreso en el salón de sesiones y retoma la conducción.

 

22:47, se afirma Arizona a favor de Biden y por orden alfabético los demás 49 estados de la Unión a favor del candidato del Partido Demócrata.

 

Se consuma el atraco.

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *