COSA DE PRENSA / Las vacunas de la ira

“Y, la verdad, nos repugna (Alberto Fernández y AMLO- ver cómo el poder mediático protege a los poderosos que hacen negocios vergonzosos con los que tienen el poder de turno. 

 

  • En más de 100 países no hay vacuna
  • La ONU parece florero, dice AMLO
  • ¿Dónde está la fraternidad universal?
  • Imparcialidad de organismos, mentira
  • Dejaron de pagar a medios 9,500 mdp
  • Delincuencia organizada y gobierno

Javier Rodríguez Lozano

Miércoles 24 febrero 2021.-Al menos la mitad de los 200 países alineados al gobierno global de la ONU -que de acuerdo a  Andrés Manuel López Obrador, “parece florero”- no tienen vacunas, mientras naciones ricas suman millones; parecen “las vacunas de la ira”.

Además de Donald Trump, que se pasó cuatro años peleando contra la gran prensa mercantilista mundial, que le ganó la batalla al robarle las elecciones del pasado 3 de noviembre, dos presidentes latinoamericanos admiten su repugnancia por el poder mediático.

Porque “protege a los poderosos que hacen negocios vergonzosos con los que tienen el poder en turno”, diría el presidente de Argentina, el peronista y por lo tanto socialdemócrata o de izquierda, como Andrés Manuel López Obrador, Alberto Fernández.

Aquí en COSA DE PRENSA pensamos que hay un virus peor que el de Vuham: esa gran prensa mundial mercantilista, que le ha inculcado a la población entera cómo debe vivir y qué debe creer, y todo lo que se le oponga lo bloquea con esta palabra: “Conspiranoia”.

Y todavía hay que pagarle porque nos manipule y nos mienta un día y todos los demás también: desde el ejemplar de periódico o revista en el kiosko, hasta el cable de TV, con enajenantes telenovelas y escalofriantes noticieros, “actualizados” con videos, y las plataformas sociales donde abundan banners en chino que nadie lee.

Ambos mandatarios -AMLO y Fernández- ofrecieron sus puntos de vista a la gran prensa mundial, ayer en Palacio Nacional, pero ya no se apantallan, donde el mexicano lamentó lo “totalmente injusto” de que más de 100 países no tengan una sola dosis de vacuna.

¿Dónde está la fraternidad universal?

Es la prueba más contundente de que no existe tal fraternidad universal, sino solo intereses del las grandes farmacéuticas del mundo.

Como AstraZeneca, cuya vacuna ha sido bloqueada en Noruega, Alemania, Francia e Israel, porque no ha acreditado su efectividad en adultos mayores y por sus antecedentes:

-El 8 de septiembre pasado anunció la suspensión global del ensayo de su vacuna, para investigar reacciones adversas en los vacunados; y cuatro días después anunció la reanudación de los ensayos, esta vez con el apoyo de la Universidad de Oxford, donde también la Gran Bretaña le ha puesto peros.

El presidente López Obrador consideró que en el acaparamiento de vacunas debe intervenir la Organización de Naciones Unidas, “porque parece un florero, está de adorno, y es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer”.

Y mostró los escenarios:

-Estados Unidos cuenta con 63 millones de vacunas, China 40, Inglaterra 18, India 11, Israel siete, Brasil seis, Turquía seis, Emiratos Árabes cinco, Alemania cinco y Rusia, cuatro millones de inmunizantes.

En cambio, América Latina tiene otro panorama: México un millón 733 mil, Chile dos millones 871, Argentina solo cubre al 1% de su población; Perú 166 mil, Costa Rica 96 mil, Panamá 47 mil, Bolivia 10 mil y Ecuador ocho mil. (90 países).

“Esto es lo que sí vamos nosotros a seguir planteando, que haya equidad”, diría el Presidente López Obrador.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández comentaría en la mañanera, que ha venido trabajando con el presidente francés Emmanuel Macron, la iniciativa de plantear ante el G20, declarar a la vacuna contra el Covid “Un bien global”, que ceda sus derechos a todos los países para producirla con sus propios medios.

Es una propuesta en la que también coincide el Papa Francisco, dijo Fernández, e invitó al presidente López Obrador acompañarlo a Francia para plantear esa demanda ante el Grupo de los 20.

Enseguida, AMLO postuló:

“Y a veces la prensa no actúa con objetividad. Y en estos casos, -como lo decía Alberto, yo pensaba que nada más era en México- la prensa conservadora, los que apoyaban a los gobiernos neoliberales, que saquearon -yo creo que en el caso de México no hay duda, en el caso de Argentina no puedo decir más de lo que me consta- que endeudaron a Argentina, eso sí me consta y que son responsables, y de eso no habla la prensa argentina ni la prensa mexicana; los organismos financieros internacionales, que supuestamente actúan con imparcialidad y que no participan en política, y eso es mentira”.

Agregó que, “la mayor parte de los medios que se dedicaban a quemarle incienso a los presidentes del periodo neoliberal ahora se volvieron opositores, todos en contra de nosotros”.

El Presidente atribuyó las campañas periodísticas adversas, a lo que él llamó “subvención”, en los que los gobiernos que le antecedieron destinaban formalmente 12 mil millones de pesos en publicidad y él solo les autoriza dos mil 500 millones; “entonces están muy enojados”.

Subrayó: “No solo la prensa nacional, El País, de España, porque una de las empresas favoritas eran las españolas, las empresas favoritas durante el periodo neoliberal. El presidente Calderón tenía como empresa favorita a Repsol, de España; el presidente Peña Nieto a OHL… No, ¿cómo se llama la empresa favorita de Calderón?”

Agregó: “Porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde comenzaba la autoridad”.

Alberto Fernández resaltó que “México tiene al primer presidente honesto en muchos años, el primer presidente decente en muchos años y cuando lo escucho hablar como habla, lo escucho, lo veo actuar como actúa, cada día verifico más eso”.

Más adelante endurecería su discurso el presidente argentino:

“Y, la verdad, nos repugna ver cómo el poder mediático protege a los poderosos que hacen negocios vergonzosos con los que tienen el poder de turno. Yo no estoy para avalar nada de eso”.

LA COSA ES QUE…

 

Ambos, AMLO y Fernández, sí saben de geopolítica.

El sucesor de Cristina Fernández lo diría así: “Miren, nosotros tenemos que hacer frente a un crédito alocado que el Fondo Monetario Internacional le dio a un país con fines políticos, sin ningún sentido económico”.

La ONU es un florero y el FMI un usurero, dijeron los presidentes.

A ver cómo reacciona el gobierno global.

No nos extrañemos si sus “visitadores”, vuelven a descalificar Ayotzinapa y piden un expediente nuevo, u ordenan que no sea en agosto, sino en diciembre, el regreso a clases presenciales.

Así es el gobierno global: manipulador e indolente, y responsable del “patas arriba” en que está el mundo.

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *