COSA DE PRENSA / Las señales

 

 

  • Gran Bretaña maquilla la guerra con filantropía

  • Quiere conocer el Canal Interoceánico de AMLO

  • The Times propone a Kamala en lugar de Biden

  • Alemania enrolará a las mujeres en su ejército

Javier Rodríguez Lozano

CIUDAD DE MÉXICO,sábado 6  julio 2024.- Después de la Segunda Guerra Mundial en que Gran Bretaña entronizara a Estados Unidos, cediéndole el liderazgo global del dólar, pero no de la libra esterlina, también lo hizo el Policía del Mundo, para vigilar sus intereses globales.

Ahora que Rusia moviliza submarinos nucleares al Caribe, para acercarse a la Unión Americana, pero también para defender a México de una invasión estadunidense, la Gran Bretaña envía sus buques de guerra a las aguas caribeñas, con la aparente intención de ayudar a las víctimas del huracán Beryl, pero más bien para apoyar a Estados Unidos en esta nueva guerra mundial y conocer el Canal Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, a ver si lo compran, como al Canal de Suez en 1875 y terminaron ocupando Egipto.

En el gigantesco tablero de ajedrez global las potencias se colocan en los escaques que mejor les conviene: Mientras unos mueven sus alfiles, caballos y peones en Ucrania, Franja de Gaza, Taiwán, Birmania, otros vienen de décadas atrás, como en Libia, Siria y Yemen; Sahel, Naborno-Karabaj y Etiopía (Tigray), el país -verdadero poder tras el poder en los siglos XIX, XX y XXI, después de las invasiones vikingas del siglo VIII, con la leyenda de Ragnar Lodbrock en Northumbria, es la Gran Bretaña.

En la Guerra de Secesión Estados Unidos obtuvo su independencia de Inglaterra en 1776 y finalizaría el primer imperio, que se repondría más tarde en 1815, al derrotar a Napoleón en Waterloo y daba origen así al inicio del siglo imperial en que el pueblo de Shakespeare conociera su mayor esplendor.

La madre de todas las enseñanzas británicas fue 1776, donde el Reino Unido adoptaría una estrategia distinta para conservar su poder de manera indirecta: En lugar de gobernar directamente sus colonias, lo empezará a hacer de manera indirecta, a través de Estados Unidos y del colosal monopolio de la Gran Prensa.

Gran Bretaña es, además, la cuna del neoliberalismo, cuyo sistema económico se basa en el libre comercio -muchas veces, como con la esclavitud que diera origen al Banco de Inglaterra, vendiendo lo que no es suyo- se perfeccionó con la doctrina del liberalismo de Adam Smith, modelo dominante hoy en día en el mundo, a través del cual los gobiernos ceden los bienes del pueblo a las empresas privadas.

México tiene infinidad de muestras de ello, desde 1988 con Miguel de la Madrid y hasta 2018 con Enrique Peña Nieto.

Ojo con este otro dato: Para controlar la navegación entre el Mediterráneo y Asia, Inglaterra compraría en 1875 una parte del Canal de Suez, en Egipto, país que terminó ocupándolo en 1882; con la Primera Guerra Mundial, también se hizo de las colonias alemanas en África, y con Mesopotamia y Palestina.

Sin embargo, el Tratado de Varsalles de 1926 declaró la independencia de los dominios británicos.

La Gran Bretaña es hoy por hoy, y con mucho más de lo que se queda en el tintero, el país más poderoso del mundo…

Y es muy raro que su Ejército imperial navegue en aguas de América, más allá de las Islas Malvinas…

La pregunta obligada es:

¿Se interesará también por el Canal Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que facilite el comercio entre el Golfo de México y el Pacífico, como lo ha venido haciendo con serias deficiencias el ya obsoleto Canal de Panamá?

Sí, nosotros creemos que sí.

The Times, de Londres, publicó ayer una nota que dice:

“La Marina Real envía buques de guerra mientras el huracán Beryl se dirige a México”.

Y cita los lamentos del rey Carlos por los desastres del mal tiempo en el Caribe y les envía a las víctimas algo de ayuda.

Mientras esto ocurre con la principal potencia del mundo, el periódico inglés también hace otra promoción.

A propósito de las elecciones británicas en las que las encuestas dan amplia ventaja a la presunta izquierda de papel de los whigs (Partido Laborista, que ya ganaron este jueves); que dice quién debe estar en la política y quién no; que afirma que Biden considera bajarse y es desmentido por la Casa Blanca, ahora promueve a Kamala Harris como mejor candidata presidencial demócrata que Joe Biden.

En este espacio de COSA DE PRENSA en 2020-2021, documentamos la lucha del abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, contra el fraude electoral, con votaciones en México, España y Alemania para Biden y un expediente de más de cinco mil hojas con señalamientos, que coordinara desde el Capitolio, precisamente Kamala Harris…

Nada detendrá a Trump, que a pesar de los rounds de sombra y de lucha libre contra México (con güamazos ficticios), se consolidará como el presidente estadunidense y el mejor amigo de la 4T en toda la historia.

LA COSA ES QUE…

The Times, de Londres, publica una nota que dice que las mujeres deben ser incluidas en los reclutamientos del ejército alemán, por supuesto, para ir a la guerra.

Y ahora, ¿quién cuidará la casa?

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *