-
Exige sean encarcelados todos los involucrados
-
Irá contra autores del fraude electoral de 2020
-
Devorado por el sistema político estadunidense
-
COSA DE PRENSA le cuenta toda esta historia
Javier Rodríguez Lozano
AGUASCALIENTES, Ags., lunes 9 diciembre 2024.- La venganza de Donald Trump no es aumentar los aranceles a México, ni expulsar a migrantes, sino encarcelar a sus adversarios que le robaran las elecciones en 2020 e intentaran encarcelarlo con juicio político, por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, que violentamente certificara el fraude electoral.
COSA DE PRENSA publicaría oportunamente aquella crónica, iniciada con el comienzo de noviembre de 2020, cuando Donald Trump buscaba la reelección, luego que en 2016 derrotara sorpresivamente, no solo a la candidata demócrata Hillary Clinton, sino también al poder económico global llamado Club Bilderberg, de Henry Kissinger y George Soros -igual que lo haría dos años después en México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que les une una gran amistad- hasta el 20 de enero de 2021 en que Joe Biden sería investido Presidente de Estados Unidos de América.
Es toda una trama que cualquier politólogo se arrepentirá de no haberla leído aquí, Tal y como es… No sabemos cuántos capítulos escribiremos, haríamos un libro si quisiéramos, pero nos vamos a limitar a La venganza de Donald Trump, basada en las acusaciones que le fincara el sistema político estadunidense en enero de 2021, para evitar que le arrebatara su legítimo triunfo sobre Joe Biden…
Podemos asegurar que aquel fraude electoral es el responsable de que en estos momentos el dólar valga tan poco y el el mundo esté al borde de la Tercera Guerra Mundial y con horrendos crímenes contra la humanidad en la Franja de Gaza y Líbano.
Este domingo 8 de diciembre, la reportera de The Washington Post, Mariana Alfaro, publicaría: “La nueva administración. Trump dice que los miembros del comité del 6 de enero deberían ser encarcelados. Todos los que integran ese comité… por lo que hicieron, sí, honestamente, deberían ir a la cárcel’, dijo el presidente electo, incluida la ex congresista Liz Cheney (de Wyoming), la republicana de mayor rango en el panel del Comité del 6 de Enero”.
Se trata sin duda, de la mayor humillación que haya recibido Donald Trump en su carrera política, iniciada apenas poco antes de 2016, cuando el Congreso estadunidense calificaría las elecciones, en cuyo proceso, no solamente en los días post electorales al 3 de noviembre de 2020, llevaba amplia ventaja sobre Joe Biden, sino aun después, y se tendría que recurrir a la violencia para frenarlo e impedir su permanencia en la Casa Blanca.
Digámoslo en otras palabras: Al filo de las 23:00 horas del 4 de noviembre de 2020 Trump arrollaba en las elecciones, cuando de pronto se “caería el sistema”, y al regresar pocas horas después, quien arrasaba en los números era Joe Biden; igual que en 1988 en México, con Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Salinas de Gortari.
Con este tema –“La venganza de Donald Trump”- COSA DE PRENSA cerrará el año, mientras se dedica no a descansar, sino a realizar un largo reportaje de investigación que será difundido por vez primera, desde la Ciudad de México, en los días de enero del próximo año; por ahora hablaremos de varios capítulos que relatarán toda la trama y cómo, la tradicional “cuna de la democracia”, dejaría de serlo, con tal de que Donald Trump no regresara a la Oficina Oval, pero se les cebó y el boquiflojo y amenazante Titán, como le llaman sus adversarios demócratas, está de regreso.
Hace dos años, el 19 de diciembre de 2022, Univisión publicaría que “el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, celebró el lunes su audiencia final. En ella, sus miembros decidieron en una votación de 9-0 recomendar al Departamento de Justicia el enjuiciamiento criminal del expresidente Donald Trump”.
Antes, el 10 de junio anterior se conocería que el Congreso de Estados Unidos acusaría a Donald Trump de planificar un “intento de golpe” de Estado el 6 de enero de 2021, “cuando un grupo de sus partidarios entró por la fuerza al Capitolio de Washington para detener la certificación de Joe Biden como presidente”.
El comité, compuesto mayoritariamente por legisladores demócratas y con presencia de algunos republicanos, “compartió evidencias sobre ese asalto en una audiencia pública que se transmitió por televisión en esta fecha. Liz Cheney, republicana de Wyoming que funge como vicepresidenta de la comisión, dijo que el expresidente Trump había “encendido la llama del ataque”.
Según el comité, durante varios meses, Donald Trump supervisó y coordinó un plan sofisticado de siete partes para anular la elección presidencial y prevenir la transferencia de los poderes presidenciales”, diría Cheney.
Por su parte, el presidente del comité, el demócrata de Mississippi, Bennie Thompson, afirmaría que los disturbios pondrían en peligro la democracia estadunidense: “El 6 de enero fue la culminación de un intento de golpe, un intento descarado, como lo expresó un escritor poco después del 6 de enero, de derrocar el gobierno”.
A su vez, el exfiscal general del país, Bill Barr, refutaría a Donald Trump que decía que le habían robado las elecciones:
“No podemos vivir en un mundo en el que la administración actual se mantenga en el poder basándose en su opinión, sin el respaldo de pruebas específicas de que hubo fraude en las elecciones”.
El descaro del sistema político estadunidense fue más lejos: en la audiencia mostraría una grabación del testimonio de Ivanka Trump, la hija de Donald, quien según el comité había afirmado que aceptaba las declaraciones de Barr, sobre la falsa teoría de conspiración de su padre.
Otro testimonio fue el del periodista británico Nick Quested, quien grabaría al grupo de extrema derecha Proud Boys el día del ataque, y se dijo sorprendido por la ira y la violencia de “los insurrectos”, presuntamente coordinados por Trump, cuando en realidad fue al revés: Un grupo de choque enviado por el Partido Demócrata, como veremos más adelante.
LA COSA ES QUE…
Las elecciones de noviembre de 2020 han sido la página más oscura en la extinta democracia estadunidense y nosotros aquí, en COSA DE PRENSA, lo documentamos puntualmente, como recordaremos en nuestras siguientes entregas.
En esta trama, los abogados de Trump, tanto Rudy Giuliani como Lin Wood, documentarían el fraude electoral y los chantajes con niños violados y videograbados, hasta conteo de votos en Frankfurt y Barcelona, además del arsenal de los Biden en Ucrania; como decimos: toda una novela, que seguiremos describiendo aquí, en la próxima entrega, el miércoles 11.
Qué tal.