COSA DE PRENSA / La Sucesión Presidencial 13

Es muy probable que, de acuerdo a las leyes de la reciprocidad, Centroamérica (Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras,  Nicaragua, Costa Rica y Panamá) que es apoyada en muchos sentidos por México, reciba de regreso dos regalos de valor incuantificable.

 

 

  • Primera región hiperbitcoinizada del mundo
  • Porque Centroamérica tiene poder del pueblo
  • Dejarán de pagar remesas a Western Unión
  • ¿Qué precandidato mexicano tiene el perfil?

 

 

Javier Rodríguez Lozano

 

 

Lunes 21 junio 2021.- Mientras México se deshace en la oposición del poder económico al gobierno establecido, Centroamérica se encamina a la hiperbitcoinización, para liquidar sus deudas y salir de la pobreza.

 

En esta Sucesión Presidencial, ¿qué tapado o tapada, o “aspiracionista”, ajusta sus rasgos al perfil ideal para esa impensada coyuntura, aparentemente utópica si lo ignoramos, y no tanto si nos informamos cómo (pero no en la prensa tradicional desinformadora)?

 

Es muy probable que, de acuerdo a las leyes de la reciprocidad, Centroamérica (Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras,  Nicaragua, Costa Rica y Panamá) que es apoyada en muchos sentidos por México, reciba de regreso dos regalos de valor incuantificable:

 

– Ser incluido en la primera región hiperbitcoinizada del planeta, que abandonará el Sistema Fiat (del dinero malo, inflacionario y gratuito solo para los poderosos) y, además, reciba una aplicación digital de auditoría electoral a cargo de la gente, que impediría el fraude que ya prepara la oposición para el México 2024.

 

Suena más utópico, ¿verdad?

 

Sin embargo, no lo decimos nosotros; lo dice la prensa que sí informa, que sí es socialmente responsable y que sí respeta su compromiso con el interés público, no como la gran prensa mexicana que solo responde al poder económico exógeno y endógeno, como dicen los economistas.

 

Max Kaiser es un reportero financiero que publica en RT (Televisión Rusa) y que desde hace unos cuatro o cinco años viene advirtiendo de la gran recesión mundial que provocará el “dinero malo” de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde hay unos ocho mil billones de dólares que no están sustentados en la productividad, sino en el artificio, y que provocarán pronto una “recesión volcánica”.

 

Más o menos como ocurriera en España, después de saquear al Nuevo Mundo y antes de la vapuleada napoleónica de 1812 y como está ocurriendo en estos momentos en China, con el neoliderazgo económico mundial que les dejara la decadencia de Estados Unidos al regalar su democracia en este 2020, en el que la población china joven ya no quiere trabajar, porque tienen con qué vivir sin esforzarse.

 

Max Kaiser asistió al Foro Bitcoin 2021 en Miami y entrevistó para su programa de RT al joven guatemalteco Carlos Toriello, mejor conocido como Carliño.

 

Primera de dos partes de la versión íntegra:

 

Max. Cuando vengo a estos congresos normalmente encuentro una joya entre la multitud. Alguien se me acerca y me empieza a hablar, le escucho y me doy cuenta de que hay algo ahí.

 

Quiero presentarles a Carliño.

 

Max.- Desde Guatemala, al ladito de El Salvador, se está desarrollando una historia importante, lo sé porque Jack Moller está ahí, ha introducido una aplicación para remesas con Strike y la gente se está volviendo loca.

 

¿Qué está pasando? ¡Usted está cerca, cuéntenos!

 

Carliño.- Es un placer estar aquí. Fuimos a ver a Jack y a Mike Peterson, en Bitcoin Bilds el mes pasado, estamos entusiasmados por ayudarles en su tarea y queremos ver qué podemos hacer para que vengan después a Guatemala.

 

Nuestro objetivo es que Centroamérica sea la primera región hiperbitcoinizada del mundo.

 

Max.- Bien, antes dijo algo que me sorprendió: que los saudíes tienen el petróleo, los suizos tienen el queso, pero ustedes tienen el poder del pueblo…

 

Carliño.- Tenemos a nuestra gente. Por desgracia nuestra gente se ha visto utilizada por el Sistema Fiat para aportar mano de obra barata, principalmente en Estados Unidos. Más del 20% de nuestro PBI consiste en remesas enviadas desde EEUU hasta Centroamérica.

 

Consideramos que esta es nuestra oportunidad para ganar la carrera del bitcoin en cuando a regiones. Más del 20% de nuestro PBI se envía desde EEUU pagando una tarifa que es del 9% de media, lo que supone que Western Union absorbe un 2% de nuestro PBI.

 

Por eso queremos ayudar que Strike se lance lo antes posible al mercado en Guatemala y en el resto de Centroamérica, para que la gente en la base de la pirámide deje de financiar a Western Union y similares.

 

Max.- Y la forma de venderle esto a la gente es muy sencilla: ahorras dinero de esas remesas; es mucho dinero y todo cuenta…

 

Carliño.- Así es.

 

Max.- Porque Western Union y otros se quedan con un muy buen pedazo.  Y al final del mes o a final de año habrá mucho más dinero en esas remesas.

 

La adopción de la aplicación llegó al número uno en El Salvador, no solo entre las aplicaciones financieras, sino entre todas las aplicaciones del país…

 

Carliño.- No he visto los números pero están creciendo muchísimo, es un ejemplo de uso para cualquiera. Todos tienen un familiar que envía dinero, lo que significa que se ahorra dinero.

 

Y ya no hay que arriesgar la vida, tomando un bus con un montón de dinero para enviarlo a los familiares.

 

La aplicación está en el teléfono y el dinero se puede enviar instantáneamente utilizando el protocolo Linen Network. Si no fuera por este protocolo no estaríamos aquí, así que gracias a los desarrolladores.

 

Lo que queremos es atraer a miles de millones que se pueden beneficiar de ello.

 

Max.- Ha mencionado que está en el teléfono por supuesto, no se puede confiscar y esto es un cambio importante, no solo para la gente de Centroamérica y Latino América, sino también para África y para todo el mundo.

 

Tenemos esta idea de derechos de propiedad privada que son inviolables, que afectan a mucho a la vida de la gente. Es un mensaje que parece muy fácil de vender en su país, ¿estoy en lo correcto?

 

Carliño.- Sí, sí. Lo que queremos es contarle al mayor número de gente posible , que ahora pueden enviarles remesas a sus familiares sin tener que pedir permiso. Lo pueden hacer cada día sin pagar una tasa mínima ni nada similar.

 

Lo que Bitcoin Beach ha logrado en el Prompter con Mike Peterson es construir una comunidad con una economía circular usando la red Linen, así que todo mundo debería ir lo antes posible a Prompter para salir del patrón Fiat.

 

Todo se puede pagar con bitcoines, las pupusas, el café; no hace falta tocar el dinero fiat. Y lo que queremos es ayudar a crecer y que ya no se trate del 6% del país utilizándolo, sino el 100%.

 

Queremos hacer todo lo posible, aprender de ellos y tomar lo que ha empezado con Bitcoin Beach y convertirlo en Bitcoin Lite, en Atitlán, Guatemala.

https://www.youtube.com/watch?v=I6VjXjyiP7E

LA COSA ES QUE…

 

Si los cálculos resultan con la misma matemática que la de las aplicaciones que ya se están usando para las remesas de Estados Unidos a Centroamérica, pronto veríamos a la región más pobre de América Latina resucitar de entre sus cenizas y convertirse en un ícono mundial.

 

¿Qué papel haría México en ese entramado?

 

Mataría de envidia a los enemigos de México que son muchísimos.

 

El miércoles le contamos cómo se auditarán las elecciones para evitar el fraude electoral en México 2024.

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *