COSA DE PRENSA / La Sucesión Presidencial 12

 

Donald Trump también olfatearía el mismo peligro, pero sería vencido por la corrupción y la impunidad de jueces, legisladores y prensa.

 

 

  • No, no lo espantaron en Palacio; solo meditaba
  • Urna electrónica un peligro para la democracia
  • Excluida del nuevo sistema electoral mexicano

 

 

Javier Rodríguez Lozano

 

Miércoles 16 junio 2021.- Sabíamos que no podía pasarle de noche al presidente Andrés Manuel López Obrador el mayor fraude electoral de la historia del mundo y recurre discretamente a El Arte de la Guerra de Sun Tzu: “Conocer los planes del enemigo y adelantársele”.

 

 

Ahora falta que se imponga la razón, porque en Estados Unidos se impuso la sinrazón.

 

Donald Trump también olfatearía el mismo peligro y tan pronto como iniciara su Presidencia en 2016, después de derrotar a la candidata del Club Bilderberg, Hillary Clinton, expediría una Orden Ejecutiva para frenar el fraude electoral, pero sería vencido por la corrupción y la impunidad de jueces, legisladores y prensa.

 

Además de Alfredo Jalife y los investigadores de la UNAM, no son muchos los mexicanos que con lupa en la mano le siguen la huella geopolítica a lo ocurrido en Estados Unidos, como lo hicimos nosotros entre el 3 de noviembre de 2020 y el 20 de enero de 2021, por el simple hecho de que en México existen las mismas condiciones para boicotear al Presidente López Obrador para que no continúe la Cuarta Transformación.

 

Los actores son los mismos. La gente inteligente los conoce.

 

Un poco de historia: El domingo 29 noviembre 2020 publicamos en este espacio, sobre manifestaciones populares en París, Frankfurt y Londres contra “el liberticidio” -la muerte de la libertad- en la lucha de Trump por la paz mundial.

 

Para entonces, a 26 días de las elecciones, ya se habían documentado unos cinco mil expedientes contra el fraude electoral, especialmente el de Pensilvania, acerca de lo cual el abogado en jefe del Presidente Trump, Rudy Giuliani, relataría el desempeño de la urna electrónica:

 

“El estado de Pensilvania envió un millón 823 mil 148 sobres para recibir votos por correo. Y recibieron de vuelta aproximadamente un millón 400 mil votos. Sin embargo, en el conteo de votos a presidente figuran dos millones 500 mil votos contados.

 

“Recuerden que enviaron un poco más de un millón 800 mil votos y recibieron dos millones 500 mil…¿Cómo es que llegan más boletas de las que se enviaron?

 

“No sé el motivo de esa diferencia de 700 mil votos entre el número de sobres que se enviaron y el número de votos que fueron ingresados al sistema.

 

“Ese número de dos millones 589 mil 242 votos estaban en el sitio web de este estado hasta el día de ayer (jueves 26), pero ayer fue borrado sin saberse la explicación, sin saberse el por qué…

 

“¿Por qué borraron algo supuestamente verídico? ¿Por qué borrarlo si no era un fraude? Me gustaría conocer el por qué lo borraron, ¿por qué le colocan a Joe Biden en Pensilvania 700 mil votos más y luego los borran del sistema, cuando saben que todos nos dimos cuenta?

 

“Y no puedo imaginar cómo una estado podría certificar los resultados sin saber la explicación de por qué sucedió eso”.

 

También nos referimos a la historia de una millonario investigador jubilado que se opuso a cruzarse de brazos y he aquí lo que halló:

 

“Mucho antes de las elecciones organizó un equipo y lo puso a trabajar para darle seguimiento informático lo más especializado posible, a lo que él sabía que sería un macro fraude electoral en Estados Unidos.

 

 

Se trata -publicamos entonces- se trata de un enemigo de la mentira y fanático del bien posible, como todos los reporteros que seguimos el proceso electoral estadunidense, que afirmara que el fraude fue en cinco lugares: Atlanta, Detroit, Maricopa, Milwaukee y Filadelfia, y lo explica:

 

“Fueron muy astutos, se dieron cuenta que no tienen que robar las elecciones a nivel nacional, no tienes que hacer trampa en todos lados, solo tienes que hacer trampa como loco en esos cinco lugares.

 

“Esos cinco lugares pueden voltear las carreras (elecciones) del estado por completo. Y esos cinco estados pueden voltear la decisión del país.

 

“Así que para robar la nación solo necesitaban cinco condados, y se convirtieron en unos mafiosos con todas las letras en esos cinco condados, e hicieron todas esas cosas escandalosas.

 

“Agentes musculosos empujando a los observadores electorales, cerrar las oficinas electorales en medio de la noche, tapando las ventanas con periódicos”.

 

Estamos seguros, nosotros en COSA DE PRENSA que si se realizara una auditoría forense a las votaciones del PRI-PAN-PRD y en particular a las de Margarita Zavala en este 2021, se hallaría la participación predominante de la urna electrónica, es decir, del fraude.

 

Como dijimos, el Presidente López Obrador no nos podía hacer quedar mal, nos extrañaba por qué guardaba silencio cuando le preguntaban sobre la urna electrónica; era porque algo cocinaba.

 

Ayer en su mañanera, anunció tres reformas constitucionales, una de ellas… Dejemos que él la platique:

 

“Una reforma electoral, para que de verdad haya independencia en todo el proceso de las elecciones, que no domine el conservadurismo, que haya democracia, porque durante mucho tiempo se han inclinado los que deberían de actuar como jueces en favor de los grupos de intereses creados.

 

“Entonces, tenemos que buscar la forma de que quienes coordinen los procesos electorales sea gente de inobjetable honestidad, rectos, auténticos demócratas.

 

“Se los dije a los empresarios.

 

“¿Qué es un demócrata?

 

“Es una gente que, independientemente de su origen de clase o de su manera de pensar, actúa con rectitud.

 

“No es un demócrata, como ha sucedido en México, el que dice: ‘No podemos permitir que llegue a la presidencia un populista; luego entonces, hagamos todo para evitarlo, hasta robarnos la elección, hagamos un fraude patriótico’. No, no.

 

“Sea quien sea, si el pueblo lo decide, debe tener la oportunidad de gobernar, ¿o qué?, ¿queremos nada más una democracia para las élites?, ¿queremos nada más a kratos sin demos, a poder sin pueblo? Reforma en lo electoral.

 

“Otra cosa, los costos. No es posible que se destinen 20 mil millones de pesos a las elecciones para partidos y para el INE y el tribunal, no está el país para eso, son las elecciones más caras del mundo.

 

“A bajar esos costos, necesitamos los recursos para el desarrollo, para el bienestar del pueblo.

 

“Otra cuestión, ¿para qué tantos diputados?, ¿por qué nada más, por qué no nada más se quedan los de mayoría?, ¿por qué no se quitan los 200 plurinominales?

 

“Pero eso no sólo en la Cámara de Diputados, también en la de senadores. Vamos a reformar la ley, la Constitución para que haya democracia plena.

 

“También, si no quieren los legisladores, como decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, concluiría el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

LA COSA ES QUE…

 

 

Voto electrónico, un peligro para la democracia, es el título de un estudio de la UNAM, a través del IIEC (http://ru.iiec.unam.mx/110/1/voto_electronico.html), que dice pormenorizadamente que la urna electrónica no es recomendable:

 

“Los argumentos con los cuales presentan estas urnas a la población se centran particularmente en la disminución de costos del proceso electoral, una mayor agilidad en la obtención de resultados, y en poder tener más confianza en que las personas involucradas no engañen a la población con resultados ilegítimos, enfermedad de la cual Latinoamérica ha sufrido largamente.

 

“Las urnas electrónicas no son ya una novedad — Han sido utilizadas por varios países, desde las primeras pruebas en la India en 1982 hasta una amplia base en la última década. Sin embargo, un análisis sobre las experiencias vividas en ellos dista de ser positiva — y dista de ser homogénea.

 

“En el presente artículo serán analizados los desarrollos de estas tres líneas argumentativas resultan huecos, en el mejor de los casos, o directamente falaces.

 

“Se hace además una revisión de algunos casos emblemáticos de fallas que han llevado al replanteamiento –llegando incluso a la prohibición legal en algunos casos– del voto electrónico alrededor del mundo”.

 

Qué tal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.