COSA DE PRENSA / La Sucesión Presidencial 14

AMLO, en inmejorable posición para liderar en silencio su Sucesión Presidencial, en la que hasta ahora Claudia Sheinbaum lleva amplia ventaja sobre Marcelo Ebrard Casaubón.

 

 

  • La democracia está en grave peligro
  • Auditar las elecciones en tiempo real
  • Publicar resultados antes que PREP
  • Podría hacerse con la bitcoinización
  • Evitaría envenenar con otros resultados
  • Juicio a expresidentes menos a LEA

Javier Rodríguez Lozano

Miércoles 23 junio 2021.- Hablábamos anteayer sobre le hipebitcoinización que ya se gesta en Guatemala, dirigida a liberar a Centroamérica del yugo de los buitres financieros y erigirse en ejemplo mundial al superar también su enorme pobreza.

Pero en la mente de los desarrolladores no solo está quitarles a empresas como Western Union y sus similares, el 6% de comisiones por envíos de las remesas de los migrantes, que en el caso del país Chapín representan 20% de su Producto Interno Bruto, sino también sepultar de una vez por todas al fraude electoral.

Regresemos a la entrevista del reportero financiero de RT Español, con Carlos Toriello.

Max Kaiser.- ¿Hay una segunda fase en su plan, tiene una visión? Háblenos de ella.

Carliño (Carlos Toriello).- Claro, nuestra visión es hiperbitcoinizar Centroamérica, las remesas son la vía principal hacia las masas.

Pero además de eso, con el modo con el que usamos el bitcoin, hemos desarrollado una aplicación que utiliza el poder del bitcoin para hacer auditorías de nuestros sistemas de votación en tiempo real tras las elecciones.

Empezamos en Guatemala y es de código abierto y gratuito para todo el mundo.

Creo que la democracia está grave peligro y se muere cuando no prestamos atención, así que necesitamos hacer auditorías de nuestras elecciones en tiempo real y el bitcoin nos lo permite.

Hemos construido la aplicación con Fiscal Digital, es gratuita para el mundo entero aunque ahora está solo en Guatemala, es de código abierto y si alguien más quiere replicarla en el resto de Latinoamérica puede hacerlo.

Lo que queremos es controlar la situación para que cualquiera, en cualquier parte del mundo, pueda hacer auditorías de las elecciones en tiempo real y se puedan publicar los resultados, incluso antes de que las autoridades electorales publiquen sus “resultados preliminares”.

Podemos evitar la oportunidad que se les presenta de envenenar el pensamiento de la gente con quien ganó de verdad. Hacer los cálculos nosotros mismos y pagarle a la gente por ese trabajo de auditoría en tiempo real con Sat a través de Linen.

Max.- Plataformas de transmisión, colaboración abierta, auditorías a elecciones, descentralización de las auditorías y obtención de resultados, garantizados y verificables.

¿Puede hacer esto con las elecciones de EEUU, porque lo necesitamos de verdad? Parece que nuestras elecciones son peores actualmente que cualquier cosa que hubiéramos imaginado en Sudamérica.

Carliño.- Estuve en el Capitolio en enero de 2021 intentando pasar este mensaje y avisar a EEUU de que se podían y debían realizar auditorías de las elecciones en tiempo real tras las elecciones.

Si no contamos con resultados verificables inmediatamente estamos dándole en bandeja a los políticos la oportunidad de envenenar la opinión de la gente; si uno mismo no lo verifica hay que confiar en ellos.

Y una vez que cuentan con esa ventaja es muy difícil volver a meter al genio en la lámpara. Creo que con la ayuda de la gente, con el bitcoin, podemos hacerlo en tiempo real.

Carliño es el sobre nombre de este genio, puede verificar esta información en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=I6VjXjyiP7E

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó otra de sus acostumbradas jugadas maestras.

La gente está más ocupada en criticarlo que en observar su impecable juego de ajedrez político, quizás muy superior al de Don Adolfo el Viejo, en el dominó de La Parroquia.

Las mañaneras han servido no solo para informar, sino para desnudar la pobreza moral y profesional de la enorme mayoría de los grandes medios de comunicación que todos los días hacen eso que cita Carliño en las elecciones latinoamericanas tradicionales: La autoridad electoral y los medios envenenan el pensamiento de la gente y nada se les opone.

López Obrador lanzó ayer una sugerencia a los más importantes medios de comunicación del país – Televisa, Azteca, Imagen, Reforma, El Universal, El Financiero, Milenio, Proceso y Aristegui (CNN)- a que organicen mesas de debate sobre si se enjuicia o no a cinco expresidentes, desde 1988 con Carlos Salinas de Gortari y hasta 2012 con Enrique Peña Nieto.

Cita el Mandatario más de 30 años de neoliberalismo que empezaría en 1982 con Miguel de la Madrid; y en otros espacios subraya que son 36 los años en que México se encaminó a su ruina, precisamente con Luis Echeverría Álvarez, al que no cita, como tampoco a su dupla en “La docena verdaderamente trágica”, José López Portillo.

Es decir, para ser exactos, la fosa en la que se encuentra México en estos momentos empezó a cavarla Echeverría en 1968 como secretario de Gobernación, que siguió al halconazo de 1971 y epilogó con el lopezportillismo hasta 1982 en que De la Madrid inauguró el neoliberalismo.

En esa consulta falta Luis Echeverría, independientemente de que el próximo 17 de enero cumpla 100 años de edad, su condición de adulto muy mayor no debe exonerarlo de sus crímenes a la Patria.

Pero volviendo a su impecable ajedrez político, digamos que AMLO primero avanzó uno de sus peones centrales (de dama o rey) con la propuesta de una encuesta para preguntarle a México si quiere que se enjuicie a los expresidentes o no, para que luego no lo culparan de “tapadera”.

Y en dos o tres jugadas posteriores lanzaría por los extremos o caballo o alfil, para jaquear el rey blanco.

Esa jugada la hizo ayer, en la mañanera: sugirió a los grandes medios de comunicación organizar mesas de debate para dirimir el tema del enjuiciamiento a los expresidentes.

Los hemos dicho en otras ocasiones, es muy raro el gran medio de comunicación que no tenga algún “agradecimiento” especial a un ex presidente de la República; como también es raro el ministro, magistrado de la Suprema y juez o consejero electoral en la misma posición.

A ninguno de esos dos poderosos sectores les cae bien enjuiciar a un expresidentes porque todos le deben algo, y menos aún, darle juego mediático ellos mismos.

Por lo tanto, no habrá esas mesas de debate.

Pero cuando se haya confirmado el fracaso de la encuesta para enjuiciar expresidentes, se dirá que “el pueblo no estuvo de acuerdo”, sin embargo, la bitácora histórica de AMLO tendrá otros datos, en el sentido de que él no es tapadera de nadie.

Y ese escenario, junto con los resultados de las pasadas elecciones, lo dejará en inmejorable posición para liderar en silencio su Sucesión Presidencial, en la que hasta ahora Claudia Sheinbaum lleva amplia ventaja sobre Marcelo Ebrard Casaubón.

LA COSA ES QUE…

De los Ricardos, los precandidatos del conservadurismo, de El País, El Universal, Reforma y los demás -Anaya, Salinas Pliego y Monreal Ávila- nada se ve que sea digno de una crónica de ajedrez político.

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.