-
Las campañas presidenciales
-
Ya no son tiempos de engaños
-
Biden-Trump, el regreso a casa
-
Tecnología, mejor que lo nuclear
Javier Rodríguez Lozano
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 6 marzo 2024.- Para mucha gente en México y el mundo, los actuales ya no son tiempos de engaños; esto lo sabe mejor ese 1% de la población mundial de ocho mil millones de personas que ha arribado a lo que llamamos la 5ª Dimensión, que significa precisamente eso: Conciencia, conocimiento.
Por ejemplo, sabe que las campañas presidenciales en México y Estados Unidos, son una farsa, a la que se presta el 99% de la población, entre ésta quien cree que el ultra conservadurismo ganará aquí, como en El Salvador y Argentina, y que los “demócratas” tendrán otro cuatrienio más en la Casa Blanca, a pesar de su ridiculizado y desorientado mando: Nada de eso ocurrirá.
Estas elecciones presidenciales en México recuerdan cuando en el año 2000 perdiera Francisco Labastida frente a Vicente Fox, o a Andrés Manuel López Obrador ante Felipe Calderón seis años después; es decir, entonces las caricaturas más ridículas y corruptas del sistema político mexicano se convertían en los mejores óleos del Louvre y del Prado, tal y como se pretende este año, pero no podrán porque, como ya se dijo: los tiempos no están para los engaños.
Y en geopolítica los escenarios no son diferentes: La prensa occidental, especialmente Times de Londres y The New York Times, ya dudan de que Joe Biden siga en la Casa Blanca después de los comicios de noviembre próximo, y por otro lado subraya el fallo de la Corte estadunidense en favor de Donald Trump y contra el intento de bloquear su participación en las elecciones.
Le Monde afirma desde París que Francia se apresta a aprobar el aborto y lo consideran un gran paso a la democracia, paso que por cierto México diera desde 2007, cuando la incipiente cuarta transformación calentaba motores.
Cuestionamiento por demás interesante, para ampliar el tema, fue el hecho por The New York Times al preguntarse este lunes: “¿Qué hará Trump si vuelve a ser presidente?”
Admite este periódico, uno de los más influyentes del poder económico mundial conocido como el Club Bilderberg, que Trump ha recuperado “el enfoque político que lo lanzó a la presidencia en 2016, al colocar a la inmigración en el centro de su campaña”.
Esto recuerda que Trump ha sido hasta ahora, desde John F. Kennedy a principios de los 60s y hasta Biden, el único candidato presidencial estadunidense que no fuera elegido por ese exclusivo directorio de 130 personas más ricas del mundo para ocupar la Casa Blanca, como sí lo hiciera en aquel 2016 en favor de Hillary Clinton, finalmente arrollada por Donald.
El citado periódico neoyorkino adelanta también que si Trump regresa a la Casa Blanca en 2025, “recrearía la economía de baja inflación de su primer mandato para atraer a los votantes enojados por los fuertes aumentos de los precios y las tasas de interés durante los cuatro años del presidente Biden en la Presidencia Blanca…”, así lo dice NYT.
Y en realidad, aunque adversos, los escenarios negativos de la administración Biden son muchos más, los más delicados y graves son los que tienen en estos momentos a Estados Unidos, con un pie en la Tercera Guerra Mundial y el otro, en una cáscara de plátano.
Nosotros tendríamos que acotar aquí, en este parte del comentario, que nunca, desde el presidente Taff en 1909 y hasta nuestros días, que México no ha tenido un mandatario estadunidense más respetuoso que todos sus antecesores, debidamente descritos en Vecinos Distantes de Alan Rilding.
Trump ha sido, es y seguirá siendo, el mejor presidente estadunidense amigo de México.
LA COSA ES QUE…
Mientras continúa la conflagración bélica en el mundo, como Ucrania y la Franja de Gaza, hay otra Gran Guerra con muchos escenarios abiertos, como el de los mil 800 millones de dólares que la Comisión Europea impuso a Apple, por infringir las normas del streaming de música.
Esta sanción económica representa una gran victoria para Spotify, en su larga disputa con Apple sobre las reglas de operación.
Y en este contexto la prensa occidental también destaca el anunciado crecimiento de China, del 5% para 2024, pero se apresura a decir también que el país del Dragón está abierto a más créditos externos y, además, edita con desgano que el País del Dragón Rojo forma una cadena industrial básica para las computadoras cuánticas, que vendrían a revolucionar al mundo.
A medida que la carrera mundial por la computación cuántica continúa calentándose y Estados Unidos toma medidas enérgicas contra el ascenso tecnológico de China, “se necesitan mayores esfuerzos para lograr avances en áreas clave que enfrentan bloqueos tecnológicos por parte de Occidente”, dijo Guo Guoping, diputado del Congreso Nacional del Pueblo (NPC), la máxima legislatura de China, y subdirector del Laboratorio Clave de Información Cuántica de la Academia de Ciencias de China.
Científicos chinos dieron a conocer en enero una computadora cuántica superconductora de tercera generación conocida como Origin Wukong desarrollada por Origin Quantum.
Se basó en la primera línea de producción de chips cuánticos, el primer sistema operativo de computadora cuántica y el primer sistema de control y medición de computación cuántica de China. También marcó la primera realización en China de pruebas por lotes automatizadas de chips cuánticos.
Qué tal.