COSA DE PRENSA / La incredulidad

 

 

  • Después de la calma viene la tempestad
  • El mucho qué pensar del confinamiento
  • Creer y no, gloriosa y humilde condición

 

Javier Rodríguez Lozano

Miércoles 14 octubre 2020.- Hay temas de ocasión poco comunes en que uno no quisiera escribir, pero nos gana la vocación de informar y más aún, la de contribuir modestamente al plan de vida que privilegia el ayudar, aunque no lo parezca.

Y es entonces cuando surge la controversia, igual que en todo lo demás, porque lo que para unos es blanco para otros es negro; para unas es bueno y para otras es malo, y la batalla entre creer y no, hace filosofía, como decía Diderot.

Ya vimos en nuestros dos textos anteriores la gran dificultad para leer lo que es difícil de creer y que, sin embargo, a todos impacta de muchas maneras.

Como lo que escribimos hoy, que será mucho peor si la incredulidad nos quita la escalera y nos deja colgados de la brocha.

Es una apuesta, como dice Máximo Gorki:

“Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta por la fe, la incredulidad, el amor y la inteligencia. Y no hay sobre la tierra otra verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición”.

No tienes que creerte todo lo que te dicen, aconseja Franz Kafka en El proceso (1925), aunque Gabriel García Márquez le da otro enfoque en Del amor y otros demonios (1994): “La incredulidad resiste más que la fe, porque se sustenta de los sentidos”.

Y en la otra cara de esta misma moneda Mario Vargas Llosa, en El sueño del celta (2010) dice que el ser humano se defendía con la incredulidad, “de todo aquello que mostraba las indescriptibles crueldades a las que podía llegar azuzado por la codicia y sus malos instintos en un mundo sin ley”.

Esta frase del ultraconservador Vargas Llosa retrata fielmente lo que queremos escribir hoy, sobre las crueldades de la condición humana.

Ya hablamos de Daniel Estulin, autor de Los secretos del Club Bilderberg, y también de la necesidad que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador del asesoramiento de un geopolitólogo experto que le ayude a protegernos de las acechanzas externas, extremadamente más peligrosas que las internas.

Estulin asesora a muchos presidentes y jefes de Estado en los cinco continentes, que han sido los primeros en recibir de primera mano los datos duros de la tormenta global que viene después de la calma plandémica.

Mañana jueves 15 de octubre Daniel Estulin disertará Webinar o una conferencia magistral digital denominada La información es poder y la información sobre el futuro, poder exponencial.

 

La información, diríamos nosotros, es el horizonte donde todo se puede comprender; la incomprensión, la duda, la incredulidad, es una información muy pobre, esclava de su propia cortedad.

Estulin detallará las graves dificultades de la banca internacional y el sistema financiero mundial, y cuáles serán sus recomendaciones para impedir la zozobra individual y colectiva, porque “la década del 2020 será más peligrosa que la Gran Depresión de 1929 y la Segunda Guerra Mundial del 1939-45”.

 

Esto se debe a que se están gestando crisis graves en múltiples frentes. “Estamos en medio en un reseteo económico planetario. La inminente volatilidad financiera va a ser la más grande ocurrida desde la fundación de los Estados Unidos”, dicen los promotores del evento.

Añaden que la gran mayoría de las personas en cualquiera de los países donde se encuentren, van a perder dinero en este colapso económico sistémico.

“Nos enfrentamos a la mayor burbuja económica de la historia. Hay una burbuja bursátil, una burbuja inmobiliaria, una súper burbuja de bonos financieros. Eso significa para el común de las personas que la mayoría de las inversiones que se poseen están probablemente sobrevaloradas y son de alto riesgo”.

¿Cómo y por qué ocurrió esto?

Esto ocurrió porque en un intento desesperado por ocultar sus problemas, los gobiernos imprimieron billones de dólares, euros, libras, yen, yuan… redujeron las tasas de interés a cero, y procedieron a rescatar las instituciones financieras quebradas y podridas, como lo explica todos los días el Presidente AMLO.

Daniel Estulin explica por qué aquellos viejos trucos se han agotado y ahora resultan inútiles: “En los próximos meses habrá mucha menos estabilidad en cualquier ámbito, bien sea en el área financiera, económica, política, social, cultural…”.

​​​Katra, es el nombre de la plataforma en la que Daniel Estulin ofrecerá su conferencia con boleto pagado.

Dicen los promotores: “Estamos viendo cómo ocurre el doble golpe de una crisis política y un colapso financiero atronador al mismo tiempo. Nunca antes se había registrado un momento tan tenso en la historia.

“Es una tormenta perfecta que impactará gravemente en la libertad personal y en la seguridad financiera de todos los habitantes del mundo. ¿Y por qué esto nos debería importar?

“Obviamente porque serán momentos cada vez más inestables para los trabajadores, jubilados, ahorristas, inversores y el resto de la población. De seguir los consejos convencionales todos nos convertiríamos en carne de cañón financiero”.

LA COSA ES QUE…

En este ambiente de evaporación económica extrema, dicen los promotores de Daniel Estulin, necesitamos una brújula confiable y una fuente alternativa de información completa, coherente y razonable que nos permita analizar cómo encaja todo.

“Afortunadamente existe esta alternativa, y por primera vez, el consejo de los mejores expertos será accesible, lo que permitirá obtener una ventaja respecto a los demás, todo ello con una visión y análisis que desafortunadamente la gran mayoría no tendrá”.

Investíguelo, amable Lector, y mueva su pieza en este ajedrez geopolítico, y recuerde a Kafka: “No tiene que creer todo lo que le dicen”; pero tampoco ignore todo lo que no le dicen.

Investíguelo.

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *