-
La Reina de las Américas cumple años, ¿enojada?
-
Fracasó exorcismo papal a los crímenes en México
-
Aquí no nos apantalla el Policía gringo que viene
-
Nos defenderemos con todo de todos los excesos
Javier Rodríguez Lozano
AGUASCALIENTES, Ags., jueves 12 diciembre 2024.- ¡Felicidades a la Reina de las Américas!
Dicen en mi barrio, que no es muy diferente de nuestro querido Tepito, que: “No está Usted para saberlo, pero nosotros sí para contarlo…”
Resulta que desde 2007 en que se legalizara el aborto en México, la Virgen de Guadalupe se enojaría y por ello abandonaría a los mexicanos, desatándose entonces la guerra contra el crimen organizado que aún no cesa, pero en otros campos de batalla.
Esa violencia derivaría en que, en 2014 el Papa Francisco exorcizaría a un michoacano poseído por siete demonios, porque ni Juan Sandoval Íñiguez, ni el exorcista mayor de la Santa Sede, Gabriel Amorth, habían podido con ellos.
El Sumo Pontífice se preguntaba alarmado: “Qué está pasando en México”.
Ya afectado por graves problemas de salud, Gabriel Amorth, con más de 70 mil poseídos arrancados de las garras del mal, durante las últimas tres décadas, y que al año siguiente fallecería, no podría atender la orden del Santo Padre.
El Purpurado había girado tal orden, el mismo día que fuera informado por el propio “verdugo de las tinieblas”, que La Guadalupana se había enojado con México por la legalización del aborto y dejado en plena libertad a que el mal actuara como se le antojara, tal y como sigue ocurriendo desde entonces hasta nuestros días, especialmente en Sinaloa, donde la luz ilumina al bien y la oscuridad obnubila al mal.
¿Y cuál había sido la orden papal?
Practicar el único exorcismo a toda una nación, a diferencia del realizado exitosamente por Francisco de Asís (1182-1226) al pequeño poblado italiano de Arezzo, azolado por los demonios dejados por una guerra y donde, por cierto, se filmara en 1997 una hermosa película titulada: “La vida es bella”, de Roberto Benigni, que al pensarla dijera: “Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla”, en la que lo acompañaría su guapa esposa en la vida real, Nicoletta Braschi, a quien siempre saludaba así: “Buenos días, princesa”.
El macro exorcismo a México se llevaría a cabo el 20 de mayo de 2015, en la catedral de San Luis Potosí, en el que participarían una decena de exorcistas del Vaticano coordinados por el ibérico José Antonio Fortea Cucurull y ocho mexicanos a las órdenes del padre Antonio Torres… El periodista invitado sería Bernardo Barranco, único cronista religioso de México.
¡Pero fracasó!
Desde entonces también surgiría una generación de mexicanos que ya no se espantan con “el petate del muerto”, como en las décadas previas a la segunda de este tercer milenio.
Su primer paso fue enfrentar muy exitosamente, al elefante de la corrupción y la impunidad; y el segundo paso, construirle otro piso a esa edificación llamada 4T, a cargo de una mujer a la que se le han magnificado los adversarios, de dentro y de fuera, que están probando cuánta es su determinación, como a todos los presidentes mexicanos en sus inicios.
El machismo mexicano y especialmente el estadunidense encabezado por el presidente electo Donald Trump -Kalama Harris, la “demócrata” amante de las guerras y la venta de armas, habría sido infinitamente peor para México- quiere apantallarla y le enviará a un embajador -Ronald Johnson- que amenaza con ser el más duro de todos, un policía letal: Pero con Sheinbaum y los mexicanos no podrá nadie, eso lo podemos asegurar.
En la Mañanera de ayer, el periodista Ramón Ramírez Gutiérrez, de Noticieros El Reloj, de la Tlaxiaqueña 91.5, se referiría a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, que reconocía el trabajo del gobierno de Sheinbaum, sobre todo por lo que está haciendo en Sinaloa.
“También el día de ayer Trump designa a John Johnson… a Ron Jonhson, me parece, un nuevo embajador en México. ¿Su opinión acerca de estos temas, sobre todo, también el perfil de este nuevo embajador que estará en México en próximos días? ¿Qué opina usted?
Sheinbaum fue directa, como siempre:
“Las y los mexicanos deben tener la certeza, y que tengan la certeza de que nosotros siempre vamos a defender a México como un país libre, soberano e independiente; que tenemos una enorme riqueza cultural, económica; y que cualquier colaboración, coordinación con el gobierno, particularmente, de Estados Unidos va a ser de iguales, siempre, eso lo tenemos que defender.
“Porque durante, particularmente, en el periodo de Calderón hubo mucha subordinación. Y nosotros no; vamos a colaborar, vamos a coordinarnos, pero sin subordinarnos, siempre poniendo en alto el nombre de México.
“Entonces, frente al embajador que el día de ayer nombró el presidente Trump o las acciones que se han realizado, no solo en Sinaloa, sino en todo el país, pues son acciones que tenemos que desarrollar y que se están haciendo con la estrategia de seguridad que planteamos.
“Y ahí, donde debamos colaborar… Por ejemplo, tenemos una frontera de más 3 mil kilómetros; la entrada de fentanilo a Estados Unidos, pues evidentemente vamos a colaborar, es hasta un asunto humanitario, pero también queremos que ellos también colaboren para que no entren tantas armas a México.
“Entonces, no solo es un asunto del tráfico de drogas, que vamos a colaborar, sino también de la violencia que se genera en México, particularmente, con la entrada de armas. Recuerden que 75 por cierto de las armas que se incautan en México vienen de Estados Unidos.
“Entonces, son temas que, en una mesa de alto nivel, pues planteas. Colaboramos, nos coordinamos en información, hacemos trabajo conjunto, siempre respetando nuestras soberanías, pero también en interés de las y los estadounidenses, y en interés de las y los mexicanos.
“Entonces, son colaboraciones, coordinaciones que han ocurrido y que tienen que ocurrir, con respeto a nuestra soberanía”.
Sheinbaum recordó que AMLO puso límites a los agentes que operaban en México de distintas agencias, y decir: “sí pueden estar operando en México, pero México necesita información”, porque finalmente requieren un permiso, pero es lo que haría cualquier país, no es algo en particular.
Subrayó:
“Entonces, ese es el respeto en la relación que nosotros estamos pidiendo y que siempre vamos a pedir.
“Entonces, el trabajo que se está haciendo ahora… Porque también dicen: ‘Antes había una forma de atender la seguridad y ahora, hay otra; cambio en la estrategia’.
“Lo que estamos fortaleciendo es la inteligencia, la investigación, la coordinación con la Fiscalía General de la República y la coordinación con los estados, pero la atención a las causas sigue siendo el elemento principal.
“Y, por supuesto, como yo lo dije, es atención a las causas y disminuir la impunidad en nuestro país. Y ahí, pues la colaboración que haya con respeto a nuestras soberanías.
“Entonces, por eso he dicho que, en todos los temas, yo estoy convencida que va a haber acuerdo. Y que sepan que siempre va a ser defendiendo a México y poniendo en alto el nombre de México y sin subordinarnos a las necesidades solamente de Estados Unidos. Esta es una colaboración”.
Puntualizó que México quiere la disminución de la violencia y la construcción de la paz; “nosotros queremos que disminuyan homicidios y otros delitos de alto impacto, que muchos de ellos están vinculados con la delincuencia organizada, y eso representa que disminuya la entrada de armas a México”.
LA COSA ES QUE…
Concluirá la Presidenta de México:
“Por eso digo que con este embajador o con otros, vamos a defender nuestra soberanía, nuestra condición de igualdad, y vamos a colaborar y a cooperar en todo lo que se requiera, pero siempre en interés del pueblo de México y de la nación”.
Qué tal.