COSA DE PRENSA / Joe Biden II

 

  • Fue un fracaso la visita de Joe Biden
  • Prensa mexicana terminó aceptándolo
  • Protocolo secreto del Club Bilderberg
  • Trudeau sí demandó respetar T-MEC

Javier Rodríguez Lozano

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 enero 2023.- Hubo momentos estrictamente privados en el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense, Joe Biden, semejantes a los del “protocolo secreto” del Club Bilderberg, de acuerdos globales que nadie conoce.

Somos antagónicos del auto elogio, pero los pronósticos de COSA DE PRENSA acerca de la visita de Joe Biden resultaron acertados en una gran medida.

Dos escenarios lo confirman:

– El despegue del One Force -confirmado por El Universal citando a la Casa Blanca como fuente- desde el Aeropuerto Internacional de esta ciudad y el diagnóstico del periódico corresponsal del poder económico mundial en México, línea editorial a que se sujetan todos los demás, el Reforma, que calificó la reunión trilateral como un fracaso.

Pero para conocer este protocolo secreto no necesitamos preguntar en Catemaco, ya recordamos que en 1909 Taff le pidió a Díaz permiso para instalar una base militar en Ensenada y don Porfirio se negó; esta vez López Obrador le dijo no a Biden en sus pretensiones de que México rechazara el multilateralismo que encabeza China y regresar al saqueo de las empresas trasnacionales expulsadas de la economía mexicana, como insiste Justin Trudeau.

Esto dos temas, lo mismo que los acuerdos de la agenda anual desde 1954 de las reuniones clandestinas del Club Bilderberg -de las 130 mujeres y los hombres más ricos del mundo, que no difunde la prensa global- fueron abordados por la prensa mexicana.

Por ejemplo, Reforma dijo: “Hay tantos asuntos importantes en la relación trilateral, que existe una gran preocupación de que la cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá termine siendo un fiasco si en Palacio Nacional no le dan el nivel de atención y compromiso que requiere”.

Por supuesto que eso no ocurrió y sí en cambio, el Presidente López Obrador demando del presidente Biden mayor atención a América Latina y el mandatario estadunidense desestimó el llamado, diciendo que su país apoya no solo a esta región, sino a países de todo el mundo. Es decir, no se acordó nada.

El Presidente López Obrador daría la bienvenida a su homólogo estadunidense en Palacio Nacional, donde se rindieron honores a los símbolos patrios de los países participantes a la X Cumbre de Líderes de América del Norte

¿A qué se debió la asistencia entre la comitiva mexicana, de Alfonso Romo, cuando no tiene ningún cargo en el gabinete lopezobradorista? Muy simple, su presencia y el estar siempre a la mano del Presidente AMLO se debió a que, si surgía la necesidad de argumentar con información sólida, la posición mexicana en torno a la controversia comercial del T-MEC, es el exfuncionario neolonés quien tiene la mejor información.

El despegue del avión presidencial, según la agenda de la Casa Blanca, estaba previsto para las 17:30 horas de ayer, como ya dijimos, desde el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por otro lado, no se recuerda en la Ciudad de México mayor caos provocado por la visita de un presidente de Estados Unidos, las principales líneas del Metro fueron escandalosamente ralentizadas y enrarecidas, el transporte público resultó afectado en sus desplazamientos y rutas y fueron días en que la ciudadanía emitió a voz en cuello reiteradas mentadas de madre a sus autoridades, por no estar a la altura de las necesidades de la gente.

En el futuro inmediato se verán más resultados de esta visita, por ejemplo, el enrarecimiento de la política bilateral México-Estados Unidos y la disminución de la popularidad de la gobernadora Claudia Sheimbaun y el crecimiento del canciller Marcelo Ebrard.

LA COSA ES QUE…

Otra señal más que trascendental, de la animadversión del Gobierno de México por la Organización de Naciones Unidas (ONU) es la compra de más de 700 millones de piezas de medicamentos y material de curación, con que el Insabi (antes, Seguro Popular), cubrirá su demanda entre 2023 y 2024, haciendo a un lado a la Oficina de Naciones Unidas de Servicios y Proyectos (UNOPS), agencia del gobierno global que comercializa todo en el mundo.

Le atinamos, ¿no?

Donde ponemos la flecha, ponemos la pluma.

Nos vemos al rato, en Aguascalientes.

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *