COSA DE PRENSA / Inminente reelección de Trump

Mike Pence y Donald Trump

 

 

  • Debe rechazar votos demócratas
  • Mike Pence será “el gran elector”
  • Llamará a “estados pendulares”
  • Presentar nuevas certificaciones
  • Si no lo hicieren cambiaría todo
  • Trump llegaría a 232 y Biden 227
  • Exclusiva “relato de lo inmediato”
  • Mejor regalo para el mundo libre

 

 

Javier Rodríguez Lozano

 

 

Jueves 24 diciembre 2020.- El vicepresidente Mike Pence debió rechazar en la medianoche de este miércoles los (81) votos demócratas de Nevada (8), Arizona (11), Michigan (16), Wisconsin (10), Pensilvania (20) y Georgia (16), para reelegir a Donald Trump con 232 votos electorales contra 227 de Joe Biden.

 

Lo que pareció increíble después del 14 de diciembre cuando el Colegio Electoral “cantara” la “victoria” del candidato demócrata, replicada por la prensa mundial, se concretó este miércoles 23 de diciembre, último día para que de acuerdo a la ley, el vicepresidente estadunidense comunicara a los “estados pendulares” que presenten nueva certificación el próximo 6 de enero.

 

Si no lo hicieren para entonces sería proclamada la reelección de Donald Trump.

 

El periodismo sigue contando con algo que difícilmente tiene competencia en las redes sociales, aquello con lo que Renato Leduc explicaba el espíritu de la noticia: “El relato de lo inmediato”; dicho de otro modo: “La exclusiva”.

 

Resulta que el periódico digital National File (Archivo Nacional) publicó a primera hora de ayer un memorando que le filtrara la Casa Blanca, que relata cómo el vicepresidente Pence se convierte en “el gran elector” (esto es nuestro) porque de una acción de él dependía que Trump revirtiera los comicios en su favor.

 

El memorando dice que quienes los escribieron “creen que el cheque federal para las elecciones estatales reside en el vicepresidente Mike Pence en su papel de presidente del Senado.

 

“Además, Pence tiene el poder exclusivo de determinar si rechaza los estados no p0ermitidos de los electores.

 

“Sin embargo, Pence está legalmente obligado a hacer esto el cuarto miércoles de diciembre, que este año cae el 23 de diciembre”.

National File dijo que en la Casa Blanca le dijeron que el memo fue solicitado por aquellos en el círculo del presidente que están más ansiosos por ver las elecciones de 2020, y las consecuencias subsiguientes, administradas de la manera más transparente posible.

 

“También indican que el impulso para encontrar un camino para verificar la integridad de las elecciones de 2020 no proviene únicamente de la Casa Blanca, sino que también proviene de numerosas agencias de la administración”.

 

A partir de aquellos momentos la prensa independientes se mantuvo de guardia. Vimos un video que daba cuenta de la salida de Trump en el avión presidencial, de Washington a Florida, para asistir a un evento donde hablaría Pence.

 

Jack Hadfield, de National File, reportó por la noche que Pence dedicó solo 24 segundos de un discurso de 30 minutos “a la integridad de las elecciones, luchando por Trump”.

 

Esa sola expresión ridiculizó las versiones de la prensa alineada a Trump que repitió hasta el cansancio la versión según la cual Pence traicionaría a Trump y validaría los votos electorales de los estados pendulares para hacer ganar a Biden.

 

La nota de Hadfield dice que Pence habló en la Cumbre de Acción Estudiantil anual de Turning Point en West Palm Beach, Florida, sobre el “concepto de integridad electoral y cada instancia”, y puntualizó:

 

“Se expresó en un estímulo para que los republicanos ‘mantengan la línea’ en el Senado con respecto a las elecciones especiales de Georgia el 5 de enero”.

 

Pence diría:

 

“Mientras nuestra contienda electoral continúa, les haré una promesa. Vamos a seguir luchando hasta que se cuente cada voto legal… Vamos a seguir luchando hasta que se eliminen todos los votos ilegales. Vamos a ganar Georgia, vamos a salvar a Estados Unidos y nunca dejaremos de luchar para que Estados Unidos vuelva a ser grande”.

 

El vicepresidente Pence -dijo National File– tiene hasta la medianoche del miércoles para activar la #PenceCard, momento en el que los estados cambiantes de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada, Arizona y Georgia tendrían hasta el 6 de enero para asignar nuevas listas de electores a través del estado. legislaturas, o celebrar nuevas elecciones y certificarlas.

 

El presidente Trump retuiteó el memorando #PenceCard el miércoles por la noche, señalando que estaría a favor de tal movimiento del vicepresidente. El memorando se ubicó en el número 1 en Twitter el miércoles, y los partidarios del presidente también respaldaron la medida.

En ese sentido, también de National File, Tom Pappert relató cómo #PenceCard se convirtió en la tendencia número 1 en Twitter, después de la exclusiva publicada por su periódico, en cuyo caso:

 

“Los estadounidenses se preguntan si Mike Pence cumplirá la ley antes de la medianoche de esta noche”.

 

Dijo Pappert:

 

“El hashtag #PenceCard es actualmente la tendencia número uno en Twitter el día después de que National File publicara un memorando de la Casa Blanca que describe el requisito legal del vicepresidente Mike Pence de denegar los certificados de los colegios electorales de los seis estados de batalla con acusaciones creíbles de fraude electoral generalizado el 23 de diciembre”.

 

Explicó que si Pence sigue la ley y niega las listas de colegios electorales de Pensilvania, Arizona, Georgia, Nevada, Michigan y Wisconsin antes de la medianoche de esta noche, los estados tendrán hasta el 6 de enero para asignar sus listas de colegios electorales en sus respectivas legislaturas, o mantener y certificar una nueva elección.

 

“Los Estados que no cumplan no se contarán sus Votos Electorales, y la victoria electoral del presidente Donald Trump probablemente la alcancen sus 232 electores frente a los 227 de Joe Biden”, precisó.

 

A las 23:18 horas de ayer los reporteros Patrick Howley y Jack Hadfield buscaban otra exclusiva:

 

“El equipo del vicepresidente Mike Pence ha rechazado varias solicitudes de comentarios de National File y, finalmente, colgó a nuestro editor en jefe, ya que se acerca la fecha límite de medianoche para la #PenceCard”.

 

Cerramos esta columna a las 12:26 hora de México, 01.26 hora de Estados Unidos, y no se había concretado la #PenceCard.

 

LA COSA ES QUE…

 

¿Podrá imaginar el mundo libre un mejor regalo en esta Nochebuena?

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *