- Pensylvania confirmará victoria de Trump
- Engañosa ventaja de Biden con 238 votos
- Si gana, Donald habrá arrodillado al poder
Javier Rodríguez Lozano
Miércoles 4 noviembre 2020.- Aunque esta mañana solo los medios adversarios resaltan los 238 votos electorales de Biden por 213 de Trump en el tablero de Google, para sus partidarios el Presidente ya ganó desde anoche con Florida, Carolina del Norte y Texas, y principalmente Pensylvania.
Es cosa de horas, cuando se haya contado el voto electrónico que surgió por vez primera en estas elecciones, para que se confirme la hazaña de Donald Trump, no de haber ganado unas elecciones dos veces, sino derrotado al poder económico mundial que se le opuso con todo.
Anoche las 21:10 hora de México, Texas con el 69% -de su padrón de 17 millones- de la votación computada y Florida con el 91% daban ventaja a Trump con 50.8 contra 47.9% de Biden, mientras que en La Pequeña Habana de Miami la comunidad cubana festejaba ruidosamente en las calles el 51.3% sobre el 47.8% de Biden.
Sin embargo, Biden se hallaba en esos momentos con 131 votos del Colegio Electoral contra 98 de Trump, luego de los seis que se le incorporaron por su victoria en Arkansas, con apenas el 59% de los votos para obtener 62.5 contra 34.9% de Biden.
Trump aventajaba en 10 estados y Biden en cuatro, en tanto que siete aún no emitían información, entre ellas California que lo haría más tarde y a favor de Biden, así como en las lejanas Alaska para Trump y Hawai para Biden.
Sin indicar la hora, el periódico Vanguardia hablaba de un cambio de tendencia: “Por primera vez en la noche electoral, la mayoría de las casas de apuestas dan a Donald Trump como favorito para ganar las elecciones”.
Videntes más o menos acreditados también hicieron sus predicciones: Moni Vidente dio el triunfo a Biden, mientras que la colombiana Deseret Tavares apostó por segunda vez por Trump, con quien también ganó hace cuatro años; en tanto que el mexicano Brujo Mayor (Antonio Vázquez) le dio la victoria al republicano.
A las 7:10 horas de este miércoles Biden llevaba 238 votos por 213 de Trump, a solo 28 de la victoria, con solo Nevada y Wisconsin a su favor y con Georgia, Carolina del Norte, Michigan y Pensylvania con Trump.
Aquí estaba la clave, con el 64% del escrutinio en Pensylvania, el Presidente llevaba casi tres millones de votos por 2.3 millones de Biden, el 55.7 de Trump por 43.1 de Biden.
En Nevada con seis votos y Wisconsin con 10 Biden solo tenía 16 sufragios en el horizonte con los que sumaría 254; mientras que a los 213 de Trump le esperaban 16 de Georgia, 15 de Carolina del Norte, 16 de Michigan y 20 de Pensylvania, 67 que sumarían 280 votos.
El dramático desenlace vendría en las horas siguientes.
En días electorales, algunos periódicos mexicanos solían editar dos primeras páginas, para ganarle el tiempo a las rotativas y que la edición saliera, como pan caliente, antes de las tres de la mañana.
Hace algunos años llegaría anónimamente un sobre cerrado a la revista Newsweek, en que se informaba del desliz del presidente Bill Clinton con Mónica Lewinsky; la publicación decidió no publicar nada y la nota se llevaría un bloguero de espectáculos.
Anoche, la mayoría de los periódicos hicieron lo mismo, al editar una primera página con el triunfo de Biden y muy pocos concederían ese privilegio a Trump. Sin embargo, al confirmarse el resultado tendrían más trabajo.
Hace seis años el poder económico mundial agrupado en el Club Bilderberg esperaba la victoria de Hillary Clinton. En ese sentido trabajaron no solo el senador Lindsey Graham, a quien en la reunión de Dresde de junio de aquel 2016 le habían encargado coordinar la derrota de Trump.
De acuerdo a Henry Pinto, quien publicara en su blog el 11 de noviembre del citado año, Trump ganaría “a pesar de todo”.
Diría: “En la última reunión del Club Bilderberg en Dresde, Alemania, celebrada a mediados de junio pasado, había dos temas candentes encima de la mesa: parar el ‘Brexit’ e impedir el triunfo de Donald Trump y en ambos fracasó estrepitosamente”.
A pesar del absoluto secreto en que toman sus acuerdos “Los amos del mundo”, según la periodista española Cristina Martín, el reportero de Infowars, Paul Joseph Watson, con la invitación al senador Graham, detectaría “una señal obvia de que Bilderberg estaba planeando cómo evitar que Trump derrotara a Hillary Clinton”.
Hace cuatro años, en opinión de Pinto, “Trump triunfó sobre el Club Bilderberg y los grandes medios de Occidente por un básico motivo: Por la falta de objetividad”, como bien diagnosticó en su página de Facebook la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova..
Graham es un coronel de la Fuerza Aérea, veterano del Golfo, Irak y Afganistán, y político, primero diputado o representante demócrata y luego republicano, “belicista cercano a las élites”, según la periodista Daniele Chicca, de wallstreetitalia.com, cuyo perfil fuera elegido para ponerle piedras en el camino a Trump, pero infructuosamente.
En aquel 2016 el diagnóstico de Chicca fue así: “
“El siguiente paso de las élites, según una de las teorías conspirativas más populares, será detener a Donald Trump , quien es una de las mayores amenazas para la estabilidad del orden mundial y los mercados financieros. Una guerra en Siria o con Rusia , o un importante evento terrorista interno, el colapso de los mercados financieros o un levantamiento civil.”
En estos últimos cuatro años esos tres escenarios se han confirmado, en especial el tercero relativo al caos económico mundial provocado por la pandemia.
LA COSA ES QUE…
A través de Google seguimos paso a paso las elecciones.
En el primer reporte al filo de las 19:00 horas Trump tenía sus primeros ocho votos colegiados a favor, por tres de Biden; después, dramáticamente, Biden se subía, lo alcanzaba Trump y luego se repetía el ciclo.
Ninguna alcanzaba los 270 votos de los colegios electorales…Pero con el transcurrir de las horas se vendría despejando panorama y consolidándose la victoria definitiva de Donald Trump.
La otra derrota es la de los medios tradicionales, los periódicos, que no pueden imprimir en tiempo real los acontecimientos.
Aunque a las 7:16 horas el portal de El Universal daba ya el resultado de los 10 votos de Wisconsin para Biden y alcanzaba los 247 votos (sic), Google se mantenía en 238; algo semejante ocurría en El País donde las crónicas electorales se enfocaban en las declaraciones de Biden y Trump pero la nota estaba en nube.
Ganó Trump y gana el mundo libre.
Qué tal.