-
Cientos de mayistas muertos en Sinaloa
-
Vuelve a fracasar otro atentado a Trump
-
Otra vez Ivana salva vida a su exmarido
-
AMLO firma y publican Reforma Judicial
Javier Rodríguez Lozano
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 16 septiembre 2024.- La cosa está que arde en Sinaloa, al registrarse cientos de muertos y desaparecer sus cuerpos, con “la limpia” del Cártel de Sinaloa en comunidades controladas por Ismael El Mayo Zambada.
Este domingo, cuando Donald Trump jugaba golf en Florida, volvió a recibir un atentado cuando un sujeto oculto entre los matorrales disparó su rifle AK47 y de inmediato sería repelido por un agente secreto, quien observara a la distancia la boca del arma… No será fácil de creer, pero su difunta esposa Ivana, lo volvió a salvar.
En Estados Unidos, igual que en México, las cosas ya no serán como antes al transformarse radicalmente sus respectivos sistemas políticos, donde el poder económico global ha sido humillado y arrodillado por dos celebridades que están pasando dramáticamente a la historia: Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.
El periódico Noroeste, de Manuel Clouthier Carrillo, hijo de otra celebridad, Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquío) da puntual seguimiento a la narco guerra desatada el pasado 25 de julio, con la aprehensión estadunidense del Mayo Zambada y el asesinato del líder universitario Melesio Cué, y estallada el pasado 9 de septiembre, como los demás medios, nada dice de los “cientos de muertos” que están en boca de la población sinaloense.
El citado impreso da cuenta del hackeo momentáneo de la página del Gobierno del Estado y de, incluso, una amenaza en contra del gobernador Rubén Rocha Moya, quien -en opinión de la periodista Anabel Hernández publicada en Infobae- pactó con Los Chapitos y les pidió se llevaran a sus muertos.
En su nota Joel Cano, en el citado medio, señala que: “En el episodio más reciente de su podcast ‘Narcosistema’, la periodista Anabel Hernández dio a conocer que la ola de violencia que asola al estado de Sinaloa se debe a las confrontaciones entre dos facciones del Cártel de Sinaloa”.
De un lado menciona a los hijos del Chapo Guzmán: Ovidio Guzmán López (excarcelado en Estados Unidos, pero aún sujeto a proceso), Iván Archivaldo Guzmán Salazar y su hermano Jesús Alfredo y Joaquín, el hermano de Ovidio, contra la gente del Mayo Zambada, liderada por su hijo Ismael Zambada Sicairos “Mayito Flaco”.
En la información de Cano destaca lo dicho por Hernández:
“El gobierno del estado, el gobierno federal tratarán de ocultar ese baño de sangre. De hecho, me informan que hay una petición de Rocha Moya A Los Chapitos de ‘Ok, hagan lo que quieran, pero por favor, llévense a los muertos para no inquietar tanto a la población, para no generar interés de los medios de comunicación y que esta guerra campal no trascienda a las noticias”.
Eso dice la citada periodista, cuya veracidad ha sido enérgicamente cuestionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque tampoco en estas versiones cita fuentes.
¿Cómo están viviendo las familias sinaloenses esta narco guerra?
Hay muchas comunidades, entre ellas algunas del sur del estado, como la Concordia y Coscomate, colindantes con el vecino estado de Durango, que estaban controladas por el Mayo Zambada y hacia donde se está replegando la gente mayista.
Muchas de esas poblaciones, para proteger a sus familias, se han cambiado de bando y proclamado chapistas.
Sin embargo, ya hay muchos planes de desplazamiento de muchas familias preocupadas, que llevan encerradas en sus hogares casi una semana, en la que los niños y adolescentes en edades escolares ya no soportan el encierro; sus padres salen a la calle solamente a comprar víveres y de inmediato regresan a sus hogares.
Es pregunta: Si se trata de una “guerra campal”, como dicen que dice el gobernador Rocha Moya, ¿Por qué disparan al Ejército y a la Guardia Nacional, para provocar sus reacciones?
Por la infiltración de mercenarios extranjeros que tendrá que ser investigada por el gobierno federal. ¿A qué país le conviene esta violencia armada en México? A aquel que se siente policía del mundo y con ese motivo amenazaría invadir México.
Se trata de un país que en estos momentos está de cabeza, cuya moneda está en crisis, y que tiene de cabeza al mundo, con las guerras provocadas en Ucrania y en la Franja de Gaza, y trata de impedir a como dé lugar que un candidato independiente regrese a la Casa Blanca, luego de sorprenderlos en 2016 al derrotar a Hillary Clinton, a quien como hoy a Kamala Harris, daban por ganadora.
Después de tres días de campaña, Trump arribaría el pasado sábado a su casa en Florida; se hallaba en el quinto de los 18 hoyos del campo de golf cuando escuchó disparos y personal de seguridad le ordenó tumbarse en el piso.
Instantes antes, un agente secreto había detectado la boca de un rifle entre los arbustos y sacó su arma disparando en esa dirección; el misterioso francotirador huiría del lugar dejando dos bolsas, una cámara y el rifle, pero más tarde sería detenido gracias a la descripción que de él hiciera otra persona que lo viera escapar.
Al filo de las 19:00 horas de ayer, The Washington Post oficializaba publicando el segundo atentado contra Trump en muy poquitas semanas, y aunque todavía no se cuenta con las recciones de los hijos del expresidente, Ivanka y Eric, que el pasado 14 de julio dirían que la madre de ellos, Ivana, fallecida en aquella misma fecha, pero de 2022, había salvado la vida a su marido, ahora dirán lo mismo.
Por supuesto, solo quien sea sensible al mundo espiritual lo entenderá.
Este nuevo episodio de violencia contra Donald Trump se produce cuando “el Nostradamus” estadunidense, el historiador Allan Litchman, afirmaba que Trump perdería las elecciones del próximo 5 de noviembre, ante Kamala Harris.
Se trata de un docente universitario que ha acertado en nueve de las 10 últimas elecciones presidenciales, incluida la de 2016 en que sorpresivamente ganara Trump; la única que falló cuando Bush hijo le ganara a Al Gore por medio millar de votos en 1988; la polémica de entonces sería dirimida por el Poder Judicial.
Litchman, según The New York Times, creó un sistema de pronóstico basado en el estudio de 120 años de elecciones en Estados Unidos, centrado en 13 claves variables que permiten saber quién ganara, “a menos que se produzcan hechos inesperados”, argumentó el ya llamado por muchos, “Nostradamus estadunidense”.
Si se revisan, decimos nosotros aquí en COSA DE PRENSA, las encuestas que durante 2016 encabezara predominantemente Hillary Clinton, y las que ahora la Gran Prensa dice que encabeza Kamala Harris, se verán muchas semejanzas.
Por otro lado, el común denominador en los atentados a Trump es muy parecido a aquel que muchos analistas señalaran en 1963, como la causa del asesinato de John F. Kennedy: el daño que le hacía a los fabricantes de armas, porque Donald ha amenazado con dejar sin dinero a la OTAN, que está en pie de guerra en el mundo.
LA COSA ES QUE…
El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su oficina en Palacio Nacional y acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, firmó ayer la Reforma Judicial e inmediatamente sería publicada por el Diario Oficial de la Federación.
Para, al menos ocho de cada 10 mexicanos, la gestión de López Obrador ha sido histórica en muchos sentidos, el más importante de todos es regresarle al pueblo su participación en los asuntos de “la cosa pública”, como él le llama a la política; y lo más impresionante es su combate a la corrupción y la impunidad, a la pobreza y a la injusticia social, proclamada huecamente durante más de un siglo en México, desde 1920.
Por supuesto, eso solo lo saben ocho de cada 10 mexicanos…Porque, además, a la proclama tradicional del Grito de Independencia, hoy se agrega enfática y firmemente, la de Soberanía, que al poder económico global le revuelve el estómago, porque ya no podrá hacerle a México lo mismo que a Argentina y a otros pueblos.
Qué tal.