- “Nunca apuestes contra mí”
- Trump confía en la victoria
- No obstante ayer Biden ganó
- 8 de diciembre, límite estatal
- Meten acelerador antifraude
- Se achica el dinero de Trump
Javier Rodríguez Lozano
Sábado 14 noviembre 2020.- El poder es el poder y donde quiera se puede ver.
Republicanos y demócratas, investidos de legisladores en ambas cámaras, secretarios de Estado en Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, Georgia, Nevada y Arizona, funcionarios electorales y federales, y jueces, dirigen el fiel de la balanza.
Antes que la Ley está su ideología y con ella por delante deciden hacía dónde empujar, independientemente de que se trate de las elecciones más cuestionadas en la historia estadunidense y que su única oportunidad sea la honestidad.
De ello depende la credibilidad de 160 millones de votantes estadunidenses y de miles de millones de ciudadanos del mundo.
Hace cuatro años invirtió su cuantiosa fortuna en unas elecciones en las que se le oponía el infinito poder económico del Orden Mundial, el mismo que ahora -vía todo tipo de medios de comunicación dominantes- le niega su triunfo claro.
Ese es nuestro editorial en COSA DE PRENSA.
Y éstos son los hechos:
Jack Phillips en The Epoch Times, en su nota encabezada “Nunca apuestes contra mí”, dijo este jueves que Trump confía en que llegará a 270 votos en los colegios electorales.
En una entrevista al Washington Examiner, el Presidente Trump dijo confiar ganar cuando se resuelvan todas las impugnaciones legales, escrutinios, auditorías y recuentos, y emitió un mensaje a la gente: “Nunca apuestes contra mí”.
Aunque recién haya perdido 11 mil votos en Georgia aseguró que ganará porque se recontarán los votos a mano; en Michigan y Pennsylvania la queja es por impedir el trabajo de sus observadores para no ver votos ilegales, de los cuales ha recuperado 50 mil votos, porque el juez ordenó el regreso de los miradores electorales.
Legisladores estatales republicanos enviaron una carta a la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson (puesta en el cargo por el Partido Demócrata), acusando unas 40 mil boletas no seguras en el TCF Center en Detroit, sin cadena de custodia y sin sobres.
Incluyó Phillips en su nota el fallo de la jueza Mary Hannah Leavitt “en favor de la campaña de Trump” y contra la secretaria de Estado Kathy Bookvar (Demócrata) por papeletas tardías que no debían contarse.
En una entrevista, agrega Phillips, sobre un posible calendario, “Trump dijo que la lucha por el Colegio Electoral podría dar un giro en una pocas semanas. ‘No lo sé. Probablemente dos, tres semanas”.
En Arizona, donde Biden aventaja a Trump, la nota de Tom Ozimek de The Epoch Times, dice que el Partido Republicano presenta una demanda solicitando el recuento manual de los votos por distrito.
El argumento es que con ese mecanismo el recuento sería más preciso
“Hay una diferencia fundamental entre el muestreo de ‘centros de votación’ y ‘precintos’, siendo lo más notable el hecho de que sólo hubo alrededor de 175 centros de votación en esta elección, pero había 748 precintos”, dice un comunicado del PR citado por Phillips.
“La cuestión aquí es de construcción estatutaria, y si el Manual de Procedimientos Electorales del Secretario de Estado (demócrata) puede reemplazar la ley estatal de Arizona”, subraya el comunicado republicano.
Ozimek cita también que en una demanda separada, la campaña de Trump, el PR y el Comité Nacional Republicano, “buscan bloquear la certificación del resultado de las elecciones en Arizona hasta que las boletas afectadas se puedan revisar manualmente”.
Relata el reportero que los estados aún están contando y certificando los resultados de las elecciones. Cuando se completa el recuento, la ley exige que cada gobernador prepare documentos “tan pronto como sea posible” conocidos como “Certificados de verificación” del voto.
El 8 de diciembre es la fecha límite para resolver disputas electorales a nivel estatal. Todos los recuentos estatales y las impugnaciones judiciales sobre los resultados de las elecciones presidenciales deben completarse para esta fecha.
La mayoría de los estados establecen fechas límite más tempranas para la certificación en noviembre, remató Ozimek, que refirió también datos tomados de la AP.
A su vez, Zachary Stieber, de The Epoch Times, reportó que Joe Biden se mantuvo a la cabeza en Arizona con el recuento de la noche del jueves y otros medios reportaron que ganó el estado.
“La ventaja de Biden sobre el presidente Donald Trump continuó reduciéndose, de 11,635 a 11,434, pero con pocas boletas restantes para contar, las organizaciones que convocan carreras se unieron a Fox News y Associated Press para proyectar una victoria de Biden.
“Según la secretaria de Estado Katie Hobbs, demócrata, solo quedan 10,315 boletas para contar, incluidas alrededor de 1,000 en el condado de Maricopa”.
Uno de los medios que da por ganador a Biden en Arizona, y en todo el país, es El País.
Pablo Ximénez Sandoval publicó ayer que, nueve días después de las elecciones… este jueves por la noche los grandes medios estaban por fin en condiciones de proyectar matemáticamente la victoria de Joe Biden en el Estado de Arizona.
En Nevada, el presidente de la Comisión Federal de Elecciones (FEC) Trey Trainor, declaró que “hay fraude electoral en estados clave”, dice otra nota en The Epoch Times de Jack Phillips.
“Cuando tienes reclamos de, ya sabes, 10,000 personas que no viven en el estado de Nevada y que han votado en Nevada, tienes el video… son (trabajadores electorales) o están duplicando una boleta nula o están en el proceso de marcar una boleta que quedó en blanco para un votante ”, dijo Trainor a Newsmax .
Por su parte, Isabel Van Brugen de The Epoch Times, dijo en una nota que los demócratas en la Cámara de Representantes a través de Ro Khanna, preparan una iniciativa para reducir el tiempo de ilimitado y en promedio 25 a 18 años de un juez en la Corte Suprema
Esto se debe, establece la información periodística, a que mañana sábado a las 17 horas locales, se vence el plazo para que el Presidente Trump anuncie a su personaje nominado para el cargo vacante de juez federal.
Por último, también de The Epoch Times, Isabel Van Brugen reporta que la representante Alexandria Ocasio-Cortez, anunció este jueves que de la noche a la mañana se recaudaron más de 280 mil dólares en fondos para organizaciones de base que trabajan para elegir senadores demócratas en las elecciones de Georgia.
LA COSA ES QUE…
En 2020 el poder económico de Trump luce microscópico en comparación con la constelación de recursos destinados vía donativos a la campaña de Biden y con los que hoy aceleran para impedir prospere la denuncia de fraude electoral.
El mapa electoral proyectado (no oficial) por The Epoch Times no se movió ayer, pese a la ventaja de Biden en Arizona, y continúa en 232 votos electorales para Trump y 227 para Biden.
Por su parte, el mapa electoral de los más importantes medios de comunicación en todo el mundo (tampoco oficial) señala 290 votos para Biden y 232 para Trump.
Qué tal.