-
El poder judío detrás de Donald Trump
-
En 2016 sorprendería; en 2025 aterroriza
-
Se cumpliría una profecía evangélica
-
Pero… ¿Quién gobierna al mundo?
Javier Rodríguez Lozano
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 7 abril 2025.- Hoy se reúnen en la Casa Blanca, Donald Trump y Benjamín Netanyahu, para hablar “políticamente” de aranceles, la liberación de rehenes en Gaza, las relaciones con Turquía y la creciente presión internacional contra ambos.
La protesta israelí por el aumento de 10% a 17% de los aranceles, recuerda las críticas de Trump en 2020 contra Israel, por presuntamente apoyar a su adversario demócrata Joe Biden y abandonarlo a él, cuando en realidad, fue todo lo contrario hasta este 2025, como lo veremos enseguida.
Si no se equivoca el sefardí holandés (1632-1677) expulsado del judaísmo por argumentar las contradicciones de la Biblia, que en su Tratado teológico-político, aclarara, además: “En qué sentido fueron los judíos un pueblo elegido”, Donald Trump es desde 2016 “El Elegido”; es decir, una contradicción.
Baruch Espinoza resumiría que aquella milenaria joya literaria no había sido escrita por la voluntad divina, sino por muchos autores estrategas políticos y en el capítulo XVII de su Tratado postulaba que, “ni es posible, ni es necesario, que nadie ceda todos sus derechos al poder soberano de la república de los hebreos”, como ha ocurrido en el mundo, a partir de la fundación de Israel en 1948 y hasta nuestros días, con Gaza y con Trump.
En 2016 Donald sorprendería al mundo al vencer en las urnas a Hillary Clinton, candidata del Club Bilderberg, las 130 familias más ricas del mundo, y mucho tiempo después se conocería una profecía de sus promotores, la ultraderecha religiosa estadunidense, que a través del pastor evangélico Robert Jeffress, presumiera a The Washington Post:
“En 2016 le dije a Trump: Usted va a ser elegido presidente de Estados Unidos, y si eso ocurre, será porque Dios tiene un gran plan para usted y para nuestro país”.
Pero como “de lengua me como un plato, mejor nos remitimos a las fuentes: Los Ángeles Times publicó el 23 de agosto de 2019 un cable de la agencia EFE, con el encabezado: “Trump, el ‘elegido’ por Dios: una ‘profecía’ con trasfondo electoral”.
Antes de entrar en materia, comentamos que uno de los dos únicos periodistas en el mundo, en desentrañar con toda claridad, en una cascada de libros, quiénes son los hilos que mueven al mundo -el lituano Daniel Estulin y la española Cristina Martín Jiménez- ha modernizado sus archivos y pronto abordará algo así como “el esoterismo geopolítico”, donde alcanzará a los espectros del poder que se mueven en las sombras del ocultismo.
El cable de EFE publicado en LAT relata cómo Trump daría las gracias en Twitter a un comentarista ultraderechista, Wayne Ally Root, por describirle como “El Rey de Israel”, al que para los judíos, “representa algo parecido al ‘segundo advenimiento de Dios’…Y que quiere convertir su ferviente respaldo a Israel en un punto clave de su campaña de reelección en 2020”.
Para EFE, el comentario de Donald no es una broma, sino que “refleja ideas que llevan tiempo expresando algunos líderes religiosos que consideran que Trump ha sido seleccionado por Dios para liderar este país”, según la experta en política y religión de la Universidad del Sur en Sewenee, Tennessee, Andrea Hatcher.
Ante el horror del Partido Republicano por el imparable ascenso del magnate inmobiliario en 2016, “la derecha cristiana tomó la pragmática decisión de apoyar a un candidato que, si bien no encajaba con su moral, sí podía ayudarles en prioridades políticas como la lucha contra el aborto”.
Y así surgía la estrategia propagandística de la ultraderecha religiosa estadunidense, al empezar a comparar a Trump con personalidades bíblicas como el rey David, especialmente cuando surgían a la opinión pública los adulterios Trumpistas.
Pero fue el rey Ciro el Grande, fundador del primer imperio persa en el siglo VI antes de Cristo, quien se convirtiera en el principal espejo de Trump para los predicadores de la derecha religiosa.
En aquel 2016, el comentarista evangélico Lance Wallnau, diría a la Tv: “Con Trump, creo que tendremos un Ciro para navegar a través de a tormenta”.
Recuerda EFE que “el Antiguo Testamento retrata al rey Ciro como un ‘conducto’ elegido por Dios para ayudar a devolver a los judíos a su tierra prometida, un hombre fuerte que, al conquistar Babilonia, permitió el regreso a Israel de quienes se encontraban en el exilio”.
En el mismo sentido, agrega el cable, los evangélicos más fundamentalistas ven a Trump como “una figura no creyente posicionada por Dios para devolver el poder a los cristianos (en EE.UU.), un poder que creen que les ha sido arrebatado por los laicos, los demócratas y los progresistas”, explicó Hatcher.
La narrativa de Trump como heredero espiritual de Ciro se reforzaría en febrero 2019, cuando la organización religiosa israelí Mikdash emitiera una moneda conmemorativa que mostraba al presidente junto al histórico rey persa, en honor a la decisión del mandatario de trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel.
Otros líderes evangélicos son más directos, y llevan tiempo repitiendo la palabra que Trump pronunció esta semana mientras miraba al cielo, dijo el cable, y agregó:
“(En 2016 le dije a) Trump: usted va a ser elegido presidente de los Estados Unidos, y si eso ocurre, será porque Dios tiene un gran plan para usted y para nuestro país’, aseguró este mes el pastor evangélico Robert Jeffress en una entrevista con The Washington Post”.
La agencia EFE estimó entonces que, “No puede descartarse, según la analista, que ese nuevo ‘estatus divino’ pueda envalentonar a los seguidores más violentos de Trump, como los supremacistas blancos, porque ‘al fin y al cabo, criticar a un presidente es una cosa, pero criticar a un mesías es blasfemia”.
Concluiría el cable de la agencia EFE publicado en Los Ángeles Times: “Es probable que Trump vuelva a describirse como el ‘elegido´ antes de las elecciones, pero será difícil que ese discurso le ayude a ampliar su base, o a convencer a uno de los grupos de votantes que más anhela conquistar: los judíos, a los que esta semana llamó ‘desleales’ por su respaldo abrumador a los demócratas”.
https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2019-08-23/efe-4048882-15707004-20190823
LA COSA ES QUE…
Nótese la “fineza” con que el multicitado cable de la agencia EFE publicado en Los Ángeles Times, argumenta y subraya el apoyo israelí a Trump y finaliza asegurando el regaño de El Titán a Israel por, “su abrumador respaldo a los demócratas”.
Ciencia política del más alto nivel, químicamente pura.
Lo cierto es que en las elecciones de noviembre de 2020, “El elegido” sería despojado de su triunfo, porque el poder económico mundial decidiría que Joe Biden gobernara y hundiera a su país durante su mandato.
¿Quién gobierna al mundo? En otro momento veremos la respuesta a esta pregunta, a cargo de Daniel Estulin, por lo pronto esperemos que el Ejército estadunidense participe más directamente en Gaza, a petición que hoy hará Netanyahu a Trump.
Qué tal.