En un comunicado de la Casa Blanca, el Presidente anunció su decisión de firmar la ley de ayuda por desempleo debido al coronavirus y puntualizó: “Nunca abandonaré mi lucha por el pueblo estadounidense”
- Trump y AMLO como gemelos
- Nunca abandonaré la lucha
- Evitamos otra Gran Depresión
- Rasuró el gasto del Congreso
- Donald detiene los desalojos
- Quitar la 230 de las tecnologías
- Senado investigará el fraude
- No beneficiar a la “Big Tech”
- Una de cal, muchas de arena
Javier Rodríguez Lozano
Martes 29 diciembre 2020.- Hemos dicho que Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador parecen almas gemelas; o al menos, gemelos, porque lo que le pasa a uno al otro también.
Por ejemplo, ni al estadunidense ni al mexicano los trata bien la prensa alineada al poder económico mundial, porque tanto uno como otro lo han afectado de muchas maneras: Aquél quitándole dinero a la Organización Mundial de la Salud y cuestionando la OTAN; y éste, despojando al neoliberalismo energético de todos sus privilegios y exasperándolo..
Almas gemelas al fin.
Y a Trump le tocó en los últimos días hacer una jugada de ajedrez magistral, para exhibir ante el pueblo de Estados Unidos de qué están hechos los demócratas: El sábado tenía que firmar un proyecto de ley que vence en el primer minuto de este martes, de fondos temporales para 14 millones de desempleados, con una ayuda de 600 dólares a cada uno.
El Presidente se negó a firmar argumentando el despilfarro de ese proyecto que beneficia al Congreso, donde el Partido Demócrata quiso sacarlo adelante por sí solo pero perdió la votación por el voto republicano, lo que indica qué podría pasar ahí mismo el próximo 6 de enero, al debatirse quién será el próximo presidente de Estados Unidos.
Hay un tuit que retrata de cuerpo entero la posición de Trump y que habla de que se debe aumentar de 600 a dos mil dólares la ayuda a los desempleados. Dijo: “Aumentar los pagos al pueblo, deshacerse del “cerdo”.
La prensa alineada, como Breitbart News en nota firmada por Joel B. Pollak, diría:
“Pero ahora Trump también enfrenta críticas por permitir que los beneficios por desempleo caduquen debido a su negativa a firmar el proyecto de ley de compromiso, que su propia administración ayudó a negociar”.
Pero no ocurrió así, no caducó el proyecto, porque el domingo el Presidente Trump firmó finalmente ese proyecto, según describe una nota de Kyle Morris, publicada en el mismo periódico Breitbart News:
El presidente Trump firma un proyecto de ley de estímulo y gasto público, dice el encabezado y cita la promulgación “de una ley de ayuda para el coronavirus de 2,3 billones de dólares y un paquete de gasto gubernamental destinado a restaurar los beneficios de desempleo a millones de estadounidenses y evitar un cierre parcial del gobierno federal”.
Desde luego que esos 2.3 billones de dólares para 14 millones de desempleados y sus familias es importante, porque en un hogar de cuatro la ayuda puede llegar a los cinco mil dólares.
Digamos que más o menos lo mismo que está haciendo en México el presidente López Obrador con sus programas sociales, con virus chino y sin él.
Bien eso es, digámoslo de esta manera, social y económicamente importante; pero es mucho más trascendente desde el punto de vista político, porque con una sola jugada de ajedrez Trump se recuperó de todos los partidos perdidos desde el pasado 3 de noviembre, especialmente el más doloroso de todos, la indiferencia del Poder Judicial ante el vergonzante fraude electoral.
En un comunicado de la Casa Blanca, el Presidente anunció su decisión de firmar la ley de ayuda por desempleo debido al coronavirus y puntualizó: “Nunca abandonaré mi lucha por el pueblo estadounidense”:
Agregó: “Como presidente de los Estados Unidos, es mi responsabilidad proteger a la gente de nuestro país de la devastación económica y las dificultades que causó el virus de China.
“Entiendo que muchas pequeñas empresas se han visto obligadas a cerrar como resultado de las duras acciones de los estados controlados por los demócratas.
“Mucha gente ha vuelto al trabajo, pero mi trabajo no está terminado hasta que todos han vuelto al trabajo.
“Afortunadamente, como resultado de mi trabajo con el Congreso al aprobar la Ley CARES a principios de este año, evitamos otra Gran Depresión.
Bajo mi liderazgo, el Proyecto Warp Speed ha sido un éxito tremendo, mi Administración y yo desarrollamos una vacuna muchos años antes de las expectativas más descabelladas y estamos distribuyendo estas vacunas, y otras que pronto llegarán, a millones de personas.
“Como presidente, le he dicho al Congreso que quiero un gasto mucho menor y más dinero para el pueblo estadounidense en forma de cheques de $ 2,000 por adulto y $ 600 por niño.
“Como presidente, exijo muchas rescisiones en virtud de la Ley de control de incautación de 1974.
“La ley establece que, ‘siempre que el presidente determine que la totalidad o parte de cualquier autoridad presupuestaria no será necesaria para llevar a cabo todos los objetivos o el alcance de los programas para los que se proporciona, o que dicha autoridad presupuestaria debe ser rescindida por política fiscal u otras razones (incluida la terminación de proyectos o actividades autorizados para los cuales se ha otorgado autoridad presupuestaria), el Presidente transmitirá a ambas Cámaras del Congreso un mensaje especial describiendo el monto para ser reservado, las cuentas relevantes, los motivos de la rescisión y los efectos económicos de la rescisión.
“Firmaré el paquete de Omnibus y Covid con un mensaje contundente que deja claro al Congreso que los artículos de desperdicio deben eliminarse. Enviaré de vuelta al Congreso una versión con líneas rojas, artículo por artículo, acompañada de la solicitud formal de rescisión al Congreso insistiendo en que esos fondos se eliminen del proyecto de ley.
“Estoy firmando este proyecto de ley para restaurar los beneficios por desempleo, detener los desalojos, brindar asistencia para el alquiler, agregar dinero para PPP, devolver a los trabajadores de nuestras aerolíneas al trabajo, agregar sustancialmente más dinero para la distribución de vacunas y mucho más.
“El lunes, la Cámara votará para aumentar los pagos a las personas de $ 600 a $ 2,000. Por lo tanto, una familia de cuatro recibiría $ 5,200. Además, el Congreso ha prometido que la Sección 230, que beneficia tan injustamente a las grandes tecnologías a expensas del pueblo estadounidense, serán revisados y terminados o reformados sustancialmente.
“Asimismo, la Cámara y el Senado acordaron enfocarse fuertemente en el fraude electoral muy sustancial que tuvo lugar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
“El Senado iniciará el proceso de votación que aumenta los cheques a $ 2,000, deroga la Sección 230 e inicia una investigación sobre el fraude electoral. ¡Big Tech no debe obtener protecciones de la Sección 230!
“¡El fraude electoral debe solucionarse! Viene mucho más dinero. ¡Nunca abandonaré mi lucha por el pueblo estadounidense! ¡Big Tech no debe obtener protecciones de la Sección 230! ¡El fraude electoral debe solucionarse! Viene mucho más dinero. ¡Nunca abandonaré mi lucha por el pueblo estadounidense!”, reiteró el Presidente en su comunicado de prensa.
LA COSA ES QUE…
Una de cal por las muchísimas que van de arena.
Qué tal.