COSA DE PRENSA / Covax

 

 

  • Por la corrupción del Gobierno Global

  • AMLO y su indignación contra la ONU

  • Arma más peligrosa, la verdad: Cristina

  • Los medios la sustituyen con el miedo

Javier Rodríguez Lozano

CIUDAD DE MÉXICO, martes 23 agosto 2022.- “Los expertos”, epíteto con el cual la comunicación masiva ha sustituido a las fuentes tradicionales de la información periodística, han dicho que la ONU, el Gobierno Global, debe cambiar.

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador le lanzó ayer una dura crítica a la Organización de Naciones Unidas porque ha fallado, particularmente en la entrega de vacunas de su mecanismo conocido como Covax, al que se le pagó por adelantado 75 millones de dólares de vacunas Astrazeneca que nunca entregó.

La ONU debe cambiar, tanto porque son más sus fracasos que sus éxitos en los últimos 77 años de vida, como por lo que destaca la Carta de 1945 de 19 capítulos que desde entonces siguen siendo los mismos y algunos ya son obsoletos, independientemente de los pecados de sus agencias y los excesos de su Organización Mundial de la Salud.

No son muchos los presidentes, jefes de Estado o monarcas que alineados a la ONU le critiquen, la mayoría se agacha y apechuga, pero no López Obrador quien se atrevió, y, además, demandará a Naciones Unidas por incumplimiento con las vacunas.

En realidad, habría que ver también el vaso medio lleno, no solo el medio vacío, como la periodista española Cristina Martín Jiménez, quien con su homólogo lituano Daniel Estulin, son los principales cronistas del Gobierno Global, del que en sus libros han realizado las más detalladas de “las autopsias del Poder”, nada halagüeñas para la humanidad.

Por ejemplo, La verdad de la pandemia. Quién ha sido y por qué, libro editado este mismo mes, donde Cristina concluye un trabajo iniciado en 2010 acerca de las pandemias y revela lo que hay detrás del Covid, el virus de Vuham que pusiera de rodillas al mundo.

Ella dice que estamos en un planeta en estado de guerra donde no hay arma más peligrosa que la verdad, por cierto –decimos nosotros- relegada porque –dice ella- en los medios de comunicación el miedo sustituye al análisis y la investigación.

Y nos explica por qué el mundo está de cabeza, no solo en México, donde hay guerra civil de la mentira contra la verdad, y dice que hay quien confía en los políticos y en los medios.

“Yo no me fío de nadie. He aprendido que detrás de lo que vemos hay otro mundo, también real, pero oculto, con sus propios intereses y sus modos de presionar a los gobernantes y a los ciudadanos para lograr sus propósitos. Ese mundo real e invisible lo forman seres con una psique distinta a la del resto de los mortales. Es el Poder fundamental cuya arma más poderosa es la mentira”.

Esto está más que claro: la verdad y la mentira es que lo nos divide, aunque también nos dignifica o nos humilla, según el color del cristal con que nos miremos al espejo. ¿Cuál es mi psique? Yo le voy a México.

Desde 2010 Cristina descubrió que uno de los últimos mecanismos de control total era “la táctica de la pandemia” y registró que en 2015 y 2019 Bill Gates diría que el mundo tenía que prepararse para “una gran pandemia letal”.

Y reflexiona:

“Me pregunto ¿cuántos de nosotros somos capaces de ver más allá de las mentiras y el mal?”

Relata las dificultades de las mujeres africanas para embarazarse, debido a las vacunas de Bill y Melinda Gates.

Abunda en la manipulación global, como el feminismo beligerante, “diseñado en los laboratorios del poder elitista (que) pasa por esterilizar a las mujeres”.

Les dicen que sueñen con otro futuro, pero para alcanzarlo deben matar a la maternidad. El programa de supuesto liberación femenina está patrocinado por la ONU, enfatiza.

En 1993 la OMS creó la vacuna anticonceptiva para “la planificación familiar”, que debía contar con el consentimiento de las mujeres, lo cual en Kenia, Nigeria y México no ocurrió.

Regresemos a casa: el 8 de febrero 2022, Marcelo Ebrard informó orgulloso que México recibiría ese mes 18 millones de vacunas (Astrazeneca) del mecanismo Covax.

Pero le quedaron mal, aquellas vacunas nunca llegaron, para beneficio –decimos nosotros- de muchas mujeres que más allá del liberalismo impuesto por la ONU, siguen viendo con buenos ojos a la maternidad.

Dato muy curioso –“solo para iniciados”, diría el finado Juan Bustillos- es que la indignación del Presidente López Obrador contra la ONU fue originada por una anécdota de Hillary Clinton, aquella candidata presidencial estadunidense del Gobierno Global, que fuera humillada por Donald Trump en 2016, porque han de recordar “los iniciados” que no hay candidato presidencial del vecino país que no sea apoyado por el Poder global.

Recordó AMLO una crítica de Hillary a la indiferencia de los mexicanos por defender los derechos humanos, y dijo de sus organismos internacionales:

No, vienen porque se quedaron con esa idea y además se dedican a administrar la violación de derechos humanos y el dolor de la gente, no a transformar, son burócratas que viven muy bien, que les pagan muy bien para eso las organizaciones no gubernamentales, la llamada sociedad civil, pero no cambian, incluso la ONU, que no se pronuncia con fuerza ante la monstruosa desigualdad que hay en el mundo y que tiene responsables, o ante las guerras”.

Fue ahí donde anunció que México demandará a la ONU:

“Vamos nosotros —y se los adelanto, ya con esto término, porque ya es tarde— vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU”.

Agregó:

“Covax, nos deben 75 millones de dólares. Contra Covax y contra la ONU, porque ya es mucho, ya es el colmo”.

Precisó:

“Imagínense, darles dinero adelantado por las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año. Y hemos estado, pues buscando un acuerdo, siendo tolerantes, porque se trata de un organismo internacional, sí, pero no somos encubridores. Además, hace falta ya una renovación también en esos organismos internacionales”.

LA COSA ES QUE…

Los adversarios de López Obrador van a poner el grito en el cielo, porque ningún presidente de México ha demandado a la ONU y menos criticado.

En el escenario geopolítico no es difícil imaginar que los procesos electorales que interesen al Presidente y al país, como la sucesión presidencial, pero antes los de los estados de México y Coahuila, no serán nada fáciles para Morena, porque el Gobierno Global echará toda la carne al asador, vía George Soros, para refrendar su Poder, como lo hicieron en noviembre de 2020 aquí enfrente, allende el Bravo.

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *