COSA DE PRENSA / Conspiración

 

 

  • ¿Qué debe hacer México?

  • ¿Reforzar militarmente su frontera?

  • ¿Vigilar a embajador-policía de EU?

  • O defender con todo su soberanía

 

Javier Rodríguez Lozano

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 10 enero 2025.- Es probable que con la orden de Joe Biden al Departamento de Justicia, de comunicar el envío de armas a México (para el crimen organizado), le pongan piedras a Donald Trump en su retorno a la Casa Blanca.

 

Pero lo importante es que México, a través del fiscal general de la República, Gertz Manero, ha declarado que eso, tanto como la operación “Rápido y Furioso” con Felipe Calderón, es una conspiración contra México.

 

Antes este escenario, nada distinto de los de 1836, 1847 y 1914, entre muchos otros, contra la América Mexicana, ¿qué debe hacer México?

 

Muchos conservadores estadunidenses están felices con las alharacas del Titán, al que no pudieron vencer nunca en las urnas, ni en los atentados, en 2016, 2020 y 2024, que le robaran la elección hace cuatro años y por eso va a indultar a su gente presa por el asalto al Capitolio del 6 enero.

 

Esos conservadores creen todavía vivir en aquellos años, por ejemplo 1825, cuando la América Mexicana empequeñecía a la incipiente Unión Americana, y dan por sentado que pueden hacerse de Groenlandia y el Canal de Panamá y que pueden invadir otra vez a México, no para perseguir al crimen organizado que les da tanto dinero, sino para impedir que México cambie sus Indios Verdes de la salida a Pachuca, por un Dragón y un Oso inmensamente feroces.

 

Pero la Gran Prensa no solo siembra el miedo con esas campañas, sino también y muy a su pesar, con el pánico europeo por las escandalosas intenciones Trumpistas de disminuir a la OTAN y a la propia ONU, especialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la audacia de Robert Kennedy junior, para cambiar el sistema sanitario, como lo hiciera AMLO y lo enriquece Claudia Sheinbaum en México.

 

Veamos:

 

En la Mañanera de ayer, el joven reportero de Sin Línea y El Político en Redes, Manuel Galeazzi Ramírez, contextualizaría para preguntar:

 

“Ayer se reveló un informe de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Estados Unidos de que, aproximadamente 200 mil armas al año se trafican hacia México; también hablan de que, más o menos de 2017 a 2022, el 74% de las armas que se usaron en homicidios dolosos en México provenían de Estados Unidos.

 

“Saber, ¿cuál es el informe? ¿Qué está haciendo la Fiscalía General de la República al respecto, porque también menciona que la Fiscalía había solicitado cierto número de registros a estas armas… para ver si nos ayuda a desarrollar un poco más el tema?

 

La presidenta Claudia Sheinbaum cachó en el aire la pregunta y respondió:

 

“Qué bueno que lo preguntas.

 

“A ver si ponen el reporte, es muy relevante, y ahora, le pido al fiscal general de la República que pueda comentar.

 

“Fíjense, es un informe del Departamento de Justicia del gobierno de Estados Unidos, que es la publicación final del Volumen del Comercio de Armas de Fuego, un Estudio del Volumen Nacional de Comercio y Tráfico de Armas de Fuego, y ahí están reconociendo el tráfico de armas desde Estados Unidos a México.

 

“Entonces, fiscal, si nos ayudas”.

 

Gertz Manero, un funcionario nada generoso al responder a la prensa, esta lo hizo gustoso y, experimentado y con colmillo retorcido tan largo que lo usa a veces de muletas, fue al grano:

 

“A ver, lo que usted señala es algo realmente muy importante, porque es el informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, es un informe oficial. Esto no se había dado en mucho tiempo.

 

“Y los datos que se están haciendo públicos, por parte del gobierno de los Estados Unidos, del Departamento de Justicia, son verdaderamente muy graves por una razón muy sencilla: toda la fuerza de los cárteles delictivos está en su capacidad de fuego, está en su armamento”.

 

Gertz Manero admitió el sufrimiento de los mexicanos y los esfuerzos de las Fuerzas Armadas, para contener esa letalidad.

 

Recordó que México ha iniciado procedimientos legales sobre esos armamentos, de calibre 50 para arriba, con una capacidad de fuego nunca antes vista, que es lo que está causando un daño fundamental al país y vienen de Estados Unidos.

 

“Esto es un informe oficial, es un informe que nos está ratificando todo lo que ha sufrido México por culpa de esta abundancia de armamento de alto nivel, que ha sido una de nuestras luchas fundamentales”, dijo.

 

¿Cuánto hay además de eso de cifra negra?, se preguntó el funcionario.

 

Se pregunta y teoriza sobre el fenómeno, al subrayar que allá no se lleva un control de ese armamento, su producción y comercialización, y subrayó:

 

“Es decir, es toda una especie de conspiración para que se puedan penetrar en México esa cantidad de armamento. Esto es un asunto realmente muy, muy grave, ¿eh?”

 

Más adelante, Gertz Manera recordó la operación calderonista de Rápido y Furioso: “Es un asunto que todavía no se acaba de resolver”.

 

México informó a EU y los resultados son insatisfactorios, precisó el fiscal general de la República.

 

La Presidenta Sheinbaum recordó que López Obrador tuvo reuniones con el presidente Biden tuvieron —y sus Gabinetes— en las que se tocaron diversos temas relacionados con varios sectores y, en particular, con el tema de seguridad.

 

“México siempre puso sobre la mesa y también la denuncia que hizo, en su momento, el hoy secretario de Economía y canciller, en su momento, a empresas productoras y armadoras, empresas productoras de armas, por la entrada de estas armas a México”.

 

Subrayó que su objetivo es seguir teniendo estas reuniones; porque, así como a ellos les preocupa la entrada de estupefacientes a los Estados Unidos desde territorio mexicano, a nosotros nos preocupa y nos ocupa el tema de la entrada de armas de los Estados Unidos a México.

 

LA COSA ES QUE…

 

De ninguna manera, México debe seguir permitiendo esos abusos, de ahí a que sea importante no solo la instalación de bases militares en su frontera del norte, como cuidarle las manos al embajador-policía que enviará Donald Trump y defender con toda la soberanía nacional.

 

Nunca antes, en la vida independiente de México, desde 1821 a 2024, un Presidente de la República, esta vez venturosamente una mujer, había tenido tanto apoyo del pueblo mexicano; es ahora o nunca.

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *