Cosa de Prensa CARLOS LOZANO DE LA TORRE, DELEGADO DEL CEN DEL PRI EN QUERÉTARO

 

 

  • A ver si ahora sí gana elecciones

 

 

Javier Rodríguez Lozano

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 7 de marzo de 2018.- Hay una vieja deuda con el presidente Enrique Peña Nieto, desde aquel 2015 en que le felicitara al entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre, por el posicionamiento económico de su entidad a nivel nacional, con crecimientos anuales superiores al 7%.

“Eso está muy bien, el problema es que no ganas elecciones”, le reprocharía Peña a Lozano.

Con la reminiscencia de aquellas palabras, Lozano de la Torre le pediría al priismo aguascalentense echar toda la carne al asador para ganar las elecciones de 2016, pero sería desoído.

Los resultados fueron diferentes a las percepciones en las urnas, que sin embargo, no podían competir con el momento político de Aguascalientes, estado al que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI había tomado como moneda de cambio, para evitar que el elbista Rafael Ochoa Guzmán llegara a una diputación federal y que el Partido del Trabajo no perdiera su registro, sacrificando a Gregorio Zamarrripa Delgado, a quien volvieron a “apuñalar” los lorenistas.

Pero no solo Carlos Lozano, sino también el PRI y el propio Presidente Peña, le quedaban a deber al priismo de Aguascalientes, tomado también como estado piloto, como laboratorio político donde los experimentos nacionales, a la manera del Estado de México, no siempre resultan favorables.

De los tres grupos con mayor presencia en el priismo aguascalentense –los de Lorena Martínez, los Olivares Ventura y los Otto Granadistas- ha sido el de la exalcaldesa y excandidata a gobernadora, la que ha monopolizado el mayor número de posiciones, lo que arroja una contradicción matemática que pone en riesgo las elecciones de este año.

Hay muchas impugnaciones, más allá de renuncias como la de Enrique Jiménez Rangel “Quique Maracas” y otros cinco o diez azuzados por el también exlozano-boy, José Robles, como la del regidor Netza Ventura Anaya, entre otros.

Hasta este martes, el panorama del priismo aguascalentense simplemente era y aun al momento de escribir estas líneas, muy desolador, pero cambiará de alguna manera con la señal que está enviando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, donde Manlio Fabio Beltrones, reaparece en posición estratégica, de la cual sin duda forma parte Carlos Lozano de la Torre.

El catapultador de la inversión extranjera del pasado sexenio en Aguascalientes no solo va a Querétaro con todo su expediente político actualizado y abierto a cualquier indagatoria oficial, sino también en óptimas condiciones de salud, después de superar algunas etapas muy difíciles durante los últimos dos años.

Este martes, el portal Quadratín Querétaro, informó:

“El exgobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre será el nuevo delegado del PRI en el estado. Su arribo a la entidad se dará en los próximos días con el objetivo de respaldar a la dirigencia estatal tricolor en la estrategia hacia el triunfo en los comicios de julio próximo tanto federales como locales”.

El exmandatario –agrega- de buen trabajo en la administración de Aguascalientes, es un político de gran cercanía con el dirigente local Juan José Ruiz, quien fue delegado especial y cercano operador en su campaña política en la que a la postre fue ganador.

Quadratín recuerda que en aquella época, CLT y JJR lograron además del éxito electoral, una gran cercanía personal e incluso familiar, “lo que avizora que habrá buena comunicación en el trabajo electoral venidero en Querétaro, para tratar de hacer ganar a José Antonio Meade la Presidencia de la República así como la mayor de las posiciones federales y locales en juego”, concluyó el portal Quadratín.

Con Carlos Lozano de la Torre como delegado del CEN del PRI en Querétaro cambia el mapa político aguascalentense, donde habrá llegado el tiempo de que los tropezados se incorporen, se sacudan y sigan el camino mejor empedrado; qué tal.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.