COSA DE PRENSA / Capitalismo Incluyente

 

 

  • Corte Suprema se cierra a Trump
  • En 2 días “habrá grandes cosas”
  • 39 estados denuncian gran fraude
  • “Árbol genealógico” del poder global
  • Empoderaron a EEUU y quieren bajarlo
  • 2016, annus horibilis: Foro Económico
  • 3 proyectos de Nuevo Orden Mundial

 

Javier Rodríguez Lozano

Sábado 12 diciembre 2020.- Mientras el cambio global se acelera, las elecciones estadunidenses son atrapadas en una dicotomía aparentemente inexpugnable: La Corte niega a Texas su demanda contra cuatro estados, pero otros 38 entidades también se inconforman.

The Epoch Times informó ayer que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la propuesta de Texas de impugnar los resultados de las elecciones de 2020 en cuatro estados de batalla.

“En una orden, los jueces denegaron la solicitud de Texas de demandar a Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin, y opinaron que el estado de Lone Star carecía de capacidad legal, o capacidad, para demandar bajo la Constitución porque no ha mostrado un interés válido para intervenir en cómo otros estados manejan sus elecciones”.

Donald Trump ni se desespera ni se impacienta, más sereno que un moreno; ayer dijo a un reportero que “dentro de un par de días habrá grandes cosas”.

Recordemos que habla del 14 de diciembre, día en que el Colegio Electoral Nacional de EEUU debe emitir su declaratoria presidencial para 2021-2025.

Sin embargo, la geopolítica viene a superar con mucho, en cuanto a expectativas se refiere, al proceso electoral en la Unión Americana, donde lo mismo da que gane el candidato demócrata que el republicano, nada parará el cambio que se viene a partir de ya.

No obstante, en las elecciones estadunidenses se juega el nuevo orden mundial.

Veamos los escenarios, relatados de manera informal, apegándonos a nuestra invitación lema de: “No nos crea a nosotros; investíguelo usted mismo”.

Vamos a ensayar un “árbol genealógico” del poder -en todo sentido- que domina al mundo, que seguido con lupa, paso a paso, nos llevaría a entender un poco lo que está pasando en Estados Unidos y lo que se prepara para el mundo a partir del próximo 2021.

En 1919 se fundó la Sociedad de Naciones con el compromiso de mantener la paz, pero falló al detonarse la Primera Guerra Mundial y en 1942 surge la Declaración de Naciones Unidas a cargo de Roosevelt.

En 1944, la Conferencia de Bretton Woods asignó a Estados Unidos el liderazgo mundial, con el dólar como la moneda de referencia, apoyado en el patrón oro, status que perdería con Nixon en 1971.

Los mismos protagonistas de la Bretton Woods fundaron un año después, en 1945, la Organización de Naciones Unidas, con 51 países miembros que hoy suman 193 y los cinco miembros permanentes con derecho de veto son: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia.

La ONU, con una súper estructura de Gobierno Global, cuenta con instituciones claves como el Fondo Monetario Internacional, la Organización del Tratado Atlántico Norte y la Organización Mundial de la Salud.

Adicional a la Bretton Woods en 1954 surgió en Holanda el Club Bilderberg con un directorio de las 130 mujeres y los hombres más ricos del mundo, con participación en los consejos de administración de la economía mundial.

Por sus reuniones anuales -excepto las de 1976 y 2020, por corrupción y la pandemia, respectivamente- han pasado todos los candidatos presidenciales de Estados Unidos, excepto Donald Trump.

China tiene el control de la OMS surgida en 1948, desde 2006 con Margaret Chan, sustituida en 2017 por Tedros Adhanom Ghebreyesus, activista etíope de izquierda, señalado de ocultar graves epidemias en su país y retrasar la declaración oficial de la pandemia  “surgida” en Vuham.

En 2016 las mujeres y los hombres más ricos del mundo, los Bilderbergs, apoyaron la candidatura de Hillary Clinton, como apoyaron también las de todos los demás candidatos presidenciales estadunidenses desde John F. Kennedy en 1960 y (reiteramos, excepto Trump) hasta Joe Biden en 2019.

Los planes de “los amos del mundo”, como los describen los libros de la periodista española Cristina Martín Jiménez y el ruso Daniel Estulin, es que ante la irremediable muerte del capitalismo y el neoliberalismo se debe crear un Nuevo Orden Mundial,

El 15 de enero de 2017 el World Economic Forum en su página de Facebook titula un estudio: “Es hora de actualizar los fundamentos del sistema mundial liberal”, y la lead (primer párrafo) de su texto subraya:

“Atrás queda 2016, annus horibilis. Y los hitos que lo marcaron -la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, las atrocidades de Siria- parecen apuntar el declive del sistema internacional liberal”.

Un buen lector, con visión geopolítica, encontrará en este último párrafo “el fundamento” de todo lo que está pasando hoy en el mundo entero, pero por si hubiera alguna duda vámonos al segundo párrafo de ese mismo texto:

“Asistimos a un progresivo debilitamiento de la arquitectura institucional y del sistema normativo global por el difícil encaje de las características del poder del siglo XXI en la rigidez actual del esquema nacido tras las Segunda Guerra Mundial”.

Nótese que esos dos párrafos ya reseñaban con una gran claridad lo que está pasando en el mundo de hoy.

¿Acaso ya sabían de la crisis sanitaria global de 2020?

Los grupos más poderosos del mundo, válgasenos la comparación, por lo demás muy afortunada- también inventaron los partidos políticos, donde el juego es echar a pelear a dos bandos -derecha e izquierda- para que “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Más o menos como pretenden ahora en México el PAN, el PRI y el PRD, que de golpe y porrazo nos dicen que nunca fueron adversarios de nada.

Así es el poder económico, porque resulta que hay otra propuesta de “nuevo orden mundial”, pero en éste aparece bendiciéndolo el Papa Francisco.

Se llama: “El Nuevo Capitalismo Incluyente”, patrocinado también por “los amos del mundo”.

Trump es la tercera opción, es la que perdió las dos pasadas guerras mundiales si se quiere, pero al menos, la menos tirana; ésta sí, diferente de las otras dos.

 

LA COSA ES QUE…

Ya platicaremos de ellas y por favor, no nos crea, estamos acostumbrados al escepticismo; por favor, investigue estos temas, protegerá mejor lo que tanto trabajo le ha costado ganar.

Los cambios económicos amenazan empobrecimiento generalizado, particularmente si gana en Estados Unidos el candidato de “los amos del mundo”, ya dijimos quién.

El mundo va muy rápido y aquí en México, aspectado para potencia mundial, nos asfixiamos con puerilidades.

Asomémonos al mundo.

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *