COSA DE PRENSA / Bienvenido Julian Assange

Y estos medios de comunicación que lo mismo estamos viendo en Estados Unidos, que en Rusia, que en China, que en México, la gran parte de los medios de comunicación de masas absolutamente antinacionalistas, son a favor del liberalismo planetario.

 

  • Hierve la política en los EEUU
  • Trump ya es tomado en serio
  • México, entre líderes mundiales
  • Daniel Estulin habla de AMLO
  • La 4T es un proyecto alternativo
  • El geopolítico del 6º Paradigma
  • Lo critican por quitarles ingresos
  • Trump respeta mucho a AMLO
  • La juventud, el futuro de México

 

 

Javier Rodríguez Lozano

 

Martes 5 enero 2021.- Estamos a unas horas de que se produzca un acontecimiento histórico en Estados Unidos y es probable se prolongue por 10 días más, para aterrizar el 16 de enero. Trump ya es tomado en serio.

 

Haremos una pausa para consignar un evento aislado, aunque no por ello intrascendente, antes al contrario, de la mayor relevancia en ese poco atendido campo que es la geopolítica.

 

Daniel Estulin es quizá el geopolitólogo ruso -descendiente de Gengis Kan- más acreditado del mundo, que desde hace 17 años investiga los hilos del poder económico que mueven al mundo, en el selecto grupo de 130 mujeres y hombres más ricos del Club Bilderberg, sobre el cual ha publicado 16 libros.

 

Antonio Valdez es un periodista de El Mercurio de Perú que lo entrevista frecuentemente para YouTube. En días pasados le formuló a Estulin -quien por cierto ha impartido conferencias en el Club de Periodistas de México, A.C.- esta pregunta (y nos vamos textualmente):

 

-¿Quién está realmente detrás de Andrés Manuel López Obrador? ¿Qué podemos esperar de él?

 

-La pregunta es poco clara, ¿en qué sentido esperar de él? Que si es el político, obviamente, tiene gente qué está detrás de él, son liberales y financistas, lo mismo se puede decir por Trump, por Putin o por Xi Jinpingin; la lucha es interna y continua entre los dos modelos.

 

Por otro lado Andrés Manuel López Obrador es el presidente que en los últimos 100 años está buscando la manera de construir un proyecto alternativo de este modelo liberal planetario, que siempre ha sido de los dos principales partidos, el PriAn del país.

 

Entonces la crítica feroz que estamos viendo de la derecha no es porque Andrés Manuel sea malo, sino porque con su presidencia y con su acción férrea sobre todo la anticorrupción, está quitando muchas fuentes a los liberales financistas que con mucho gusto vendían al país a los intereses extranjeros.

 

Y estos medios de comunicación que lo mismo estamos viendo en Estados Unidos, que en Rusia, que en China, que en México, la gran parte de los medios de comunicación de masas absolutamente antinacionalistas, son a favor del liberalismo planetario.

 

Porque el liberalismo planetario, repito, es un concepto basado en la expansión infinita en el espacio del planeta tierra, porque como no puedes hacerlo tienes que vivir a costa de alguien.

 

Como esa gente a la que Andrés Manuel les está quitando su fuente de financiación, no pueden vivir ya a costa del Estado, obviamente lo están criticando porque les está quitando su dinero. Y lo mismo estamos viendo con Trump, en Rusia con Putin, lo mismo estamos viendo con Xi Jinping.

 

No quiero decir que Andrés Manuel, desde mi óptica, no cometa errores; hay cosas que yo haría de una forma distinta. Y también es cierto que yo no tengo acceso ni en una milésima parte de la información que tiene un presidente de mi país, o de México, o de cualquier otro.

 

Pero yo estoy absolutamente en el campo de Andrés Manuel, estoy absolutamente a favor de todo lo que está haciendo y en ese sentido creo que Andrés Manuel, la política que sigue y date cuenta, en relación con Estados Unidos…

 

Trump ha valorado, ha respetado a muy pocos líderes. Hemos visto el trato que ha tenido con el primer ministro de Canadá al desprecio total, por razones obvias también, es una especie de parte del imperio (británico), o el primer ministro de Inglaterra, de Francia, de España o de Italia, con desprecio total a toda esa gente, por razones que podemos ver porque es un proyecto alternativo (el de AMLO).

 

Y sin embargo, con Andrés Manuel siempre lo ha tratado (Trump) con muchísimo respeto. Obviamente, no es miedo, sino respeto. Entonces la política de Andrés Manuel es la política correcta.

 

Hay cosas que, repito, no estoy de acuerdo, pero eso es lo de menos; yo no soy político y no estoy para criticar la política de Andrés Manuel López Obrador.

 

Pero estoy muy feliz como extranjero, con todo lo que está haciendo. Como extranjero desde afuera y como alguien que entiende de geopolítica. En política conceptual me parece que sus decisiones son muy acertadas.

 

Antonio Valdez, de El Mercurio.- Yo te apoyo Daniel, yo estoy en México, no sé si lo leíste pero está entre los 12 presidentes mejor vistos en el mundo  a nivel de aceptación y estamos hablando de países del primer mundo.

 

Le dicen que no construya la refinería y él dice “la voy a construir” y eso me da mucho gusto porque cuando un Presidente dice que va a hacer su refinería quiere decir que quiere tener producción en su país, combustible más barato para su gente.

 

Daniel Estulín.- Date cuenta de una cosa, que el valor principal de México como país, no está ni siquiera en sus recursos naturales que son muy amplios, o su posición geográfica también privilegiada, estás entre dos mares, dos océanos, la entrada a América Latina y en América del Norte vecino de Estados Unidos, obviamente con todas sus desventajas, pero también con sus ventajas, sino porque Andrés Manuel por primera vez, por primera vez está dirigiendo una política nacional cuyo objetivo es aumentar el valor principal del país, ¿cuál es?: La Juventud.

 

Hay más de 50 millones de jóvenes en México, esa juventud necesita una dirección, necesita razón de ser; necesita estudiar. Ese es el futuro de la patria.

 

Si antes, los presidentes anteriores miraban a esa gente como mano de obra barata, como limpiadores, camareros, azafatas de cuartos de baño. México no quiere eso, sin ningún tipo de desprecio a esa ocupación, sino para ser científicos, para ser astrofísicos nucleares.

 

La tercera parte de los ingenieros de la NASA nacieron en México o son descendientes de mexicanos, esto dice muchísimo de la capacidad intelectual de esa juventud, de estos 50-52 millones de jóvenes, es la fuerza del futuro de México y hay que darle educación.

 

Hay universidades de primerísima en México, como la UNAM de la Ciudad de México, Monterrey el Tecnológico, es el número 43 a nivel mundial si no me equivoco, por su tecnología.  Esa gente es el futuro dentro de este nuevo mundo del Sexto Paradigma.

 

Están más que calificados para ser de los principales países de este nuevo mundo donde estaremos entrando dentro de dos años -concluyó Daniel Estulin.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-VOOg1Y-1xs&feature=youtu.be

 

LA COSA ES QUE…

 

Que Andrés Manuel López Obrador le pida a la Gran Bretaña que permita que Julian Assange sea asilado en México es un gesto geopolítico de enorme trascendencia.

 

Lo es principalmente desde el punto de vista humano, pero es mucho más relevante porque la dramática existencia de Assange se debe precisamente al ejercicio del periodismo como nadie en su tiempo.

 

Nadie cimbró al mundo como él con la fundación en 2006 de Wikileaks sin fines de lucro y que cuatro años más tarde publicara el primero de las toneladas de documentos clasificados en Estados Unidos, que salieran de sus embajadas en el mundo.

 

Sería un gran homenaje al auténtico periodismo, que sin duda revolucionaría a ese noble oficio que en México se practica mayoritariamente alineado al poder económico, como lo explica muy claro aquí mismo Daniel Estulin.

 

Una contribución semejante, si se nos permite, a la cultura que la diáspora hispana nos trajera de la Guerra Civil Española, gracias a otro gran presidente estadista: Lázaro Cárdenas.

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *