Antonio Carrillo Flores nunca presidió como secretario de Hacienda en 1956 una junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional; lo hizo como embajador de México en la URSS entre 1980 y 1981.
- Cortina de humo a la invitación Bildelberg
- Neoliberalismo camuflado en Cienfuegos
- “Manotazos de asfixia” de 4T bajo el agua
Javier Rodríguez Lozano
Miércoles 21 octubre 2020.- Pues no, el Presidente no habló este lunes ni ayer martes, sobre la invitación al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se produjo curiosamente en el mismo momento que era detenido el general Salvador Cienfuegos, camuflaje perfecto.
Una “cortina de humo”, muy hábil jugada del Orden Mundial; fue como mover el caballo y un peón simultáneamente, para jackear y que el neoliberalismo, la corrupción y la impunidad, recuperen un tramo importante del terreno que habían perdido.
Y la prensa tampoco ha reparado en ese movimiento de piezas en el ajedrez geopolítico, más preocupada por denostar al Ejército Mexicano, obedeciendo a los intereses extranjeros que la controlan, como insiste justificadamente Andrés Manuel López Obrador.
Es muy raro, pero muy extraño, que todas las jefaturas de Información de los principales medios de comunicación en México ignoren la invitación del BM-FMI al secretario Arturo Herrera Gutiérrez, y que en su lugar le echen montón a desacreditar a las Fuerzas Armadas con el caso Cienfuegos.
El Mandatario tuvo el lunes nueve escenarios sobresalientes en su Mañanera:
1.- Esto no significa, de ninguna manera, encubrir a nadie, cero impunidad. Si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue; si hay otros oficiales involucrados y se prueba, que se les castigue.
2.- Que les quede claro, yo creo que la gente lo sabe, nosotros no vamos a dar protección, no va a haber impunidad para nadie. Nosotros llegamos precisamente para limpiar, para moralizar la vida pública.
3.- Y el gobierno de Estados Unidos nos debe, sobre este asunto, una explicación. Y se les solicitó la información porque ellos cerraron el caso (la operación de armas Rápido y Furioso), lo volvieron un asunto secreto y causó la muerte de muchas personas.
4.- Y en vez de ayudarme, en este caso, esa denuncia de mi hermano, me perjudica o nos afecta relativamente; que también, si no es por eso, es por otra cosa, pues va a seguir El Universal y va a seguir el Washington Post, y el New York Times, y el Reforma, etcétera, etcétera, etcétera con lo mismo, porque al final de cuentas están en contra de la transformación, ellos quieren precisamente que siga la política de García Luna, que siga la corrupción en México.
5.- Primero, este no es un gobierno autoritario y, segundo, ellos no son periodistas independientes, defensores de causas justas, defensores del pueblo, ellos son periodistas al servicio de grupos de intereses creados, que están ahora inconformes con la política que estamos llevando a cabo. Pero aún con esa concepción conservadora y reaccionaria tenemos nosotros que garantizar, y lo hacemos por convicción, la libertad de prensa.
6.- Ahora yo pido la comprensión, porque había unos (empresarios) muy mal portados, muy mal portados, mal acostumbrados y no era justo que pagaran impuestos los campesinos, los indígenas, los obreros, los maestros, los comerciantes, los profesionales, los pequeños, medianos empresarios y los de mero arriba no pagaban, y cuando pagaban se les devolvían sus impuestos, y estoy hablando de miles de millones de pesos. Entonces, eso ya se terminó.
7.- Yo desde que llegué a la Presidencia hablé con los encargados de seguridad y les dije que no íbamos a recibir órdenes de ningún gobierno extranjero y que se iba a cuidar la soberanía.
8.- A mí me importa mucho el que se respete la soberanía.
9.- Por eso no tenemos problemas con nuestros adversarios ni con ningún gobierno extranjero, no nos dejamos chantajear por nadie, porque no establecemos relaciones de complicidad con nadie, somos libres.
Y ayer martes, apenas se mencionó una ocasión el nombre del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, cuando una reportera refirió que el jefe de las finanzas nacionales había hablado de riesgos para la economía si había rebrote, pero nada más.
¿Qué hay detrás de esa cortina de humo?
Otro de los brazos ejecutivos del BM-FMI (Club Bilderberg) es Banco de Pagos Internacionales (BIS) que preside el mexicano Agustín Carstens -secretario de Hacienda con Felipe Calderón y Enrique Peña- encargado de la cobranza de los créditos emergentes a los países quebrados.
Él, Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México, es uno de los profetas del desastre post pandémico mexicano, al igual que el propio eje BM-FMI, como táctica para meter en la opinión pública vía medios de comunicación, el miedo al futuro, para obligar a las naciones a abrir las economías y entregar sus riquezas, como lo hicieran Calderón y Peña, precisamente.
LA COSA ES QUE…
Tenemos para rato con este tema. En otra entrega le platicaremos de las posiciones de Agustín Carstens al servicio del BM-FMI, desde las cuales les hizo a Calderón y Peña el trabajo más sucio de que tenga memoria México.
Estos textos serán como un rompecabezas, que mirados en conjunto serán más claros. Explicarán los primeros “manotazos de asfixia de la 4T”, para que luego no digan que nadie les advirtió.
Qué tal.