COSA DE PRENSA

 

 

  • La familia está en crisis: Iglesia
  • Que los hijos no sean rehenes
  • La Feria, exceso de libertades

 

Javier Rodríguez Lozano

 

AGUASCALIENTES, Ags., martes 6 de marzo de 2018.- El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, presbítero Carlos Alberto Alvarado Quezada, dijo que la familia está en crisis y urgió a padres y madres, y también a los distintos niveles de gobierno a hacer algo. Lamentó que la Feria Nacional de San Marcos, con el alcoholismo en que caen los jóvenes, sea un carnaval de excesos de libertades sin control… Durante la conferencia obispal de los lunes, el prelado diría que “en los hospitales es donde se conoce el ecumenismo de la Iglesia”… “El papa Francisco dedicó el domingo a la familia e invitó a los matrimonios a formar escuelas de valores”, precisó el padre Carlos Alberto y recordó que en la Diócesis de Aguascalientes la familia es la prioridad. “Queremos vivir una civilización del amor, hay tantas familias destruidas, no debemos permitir que los hijos sean rehenes de los descuidos de los padres”, subrayó el prelado al lamentar también que, sin embargo, “las separaciones de los padres causan siempre traumas a los niños, por lo que la Iglesia prefiere que las parejas que no han de avenirse, que no han de llevarse lo mejor que pueda, será mejores que se separen y dejen de vivir una experiencia masoquista espiritual”… Reconoció Alvarado Quezada que la familia está en crisis, “ha perdido la misericordia del amor, por eso la humildad es la grandeza que puede salvar a los matrimonios y a las familias”.
Mencionó que los divorciados y vueltos a casar también son marginados por la sociedad margina, pero la Iglesia los quiere recuperar aunque haya nulidad del casamiento… El vocero diocesano local reconoció del mismo modo que entre los divorciados y vueltos a casar, hay muchos ejemplos de familia. “Son gente de calidad, a pesar de su situación que viven y que no los deja comulgar, están señalados como lo peor, pero  papa dice que en la Iglesia y en las familias tenemos que ser una isla de misericordia”… Comentó que el próximo jueves será el Día de la Mujer, y lamentó que a ella le ha sido hecho difícil el camino y ha sido relegada, olvidada. “La Iglesia exalta en la Carta Papal de 1985 la dignidad de la mujer”… Dijo en otra parte: “También se ha dicho que la Iglesia es misógina, creo que lo dijo un diputado, pero cada vez hay más mujeres en la Iglesia. Son ellas las que más participan en las diferentes labores de la comunidad cristiana”. El padre Carlos Alberto puntualizó: “Le pedimos a Dios que bendiga a leas mujeres que sufren, que son maltratadas. Hoy más que nunca son indispensables. Felicidades en su día”… En la fase de preguntas y respuestas se le preguntó acerca de “la cantina más grande del mundo” en que se convierte la Feria Nacional de San Marcos, especialmente en el alcoholismo  de los jóvenes. Luego de meditar su respuesta, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes empezó diciendo que no es nuevo que se diga eso de la feria de San Marcos. “¿Cómo deberán hacer las autoridades para invitar a los jóvenes a saber vivir una fiesta, sin car en el alcoholismo o la violencia, todo lo cual generar realidades que no queremos de la Feria de San Marcos?” …El presbítero Carlos Alberto Alvarado Quezada reconoció que una de las resultantes de esa fiesta aguascalentense es que “hay una falta de dignidad por el exceso de libertades”, y fue más allá al señalar que “las instituciones tienen el gran trabajo de cómo controlar la Feria, marcado por el alcohol y los excesos de libertad”.

LA COSA ES QUE…

La comunidad católica aguascalentense ora por la salud de Jorge Alvarado Quezada, en hospitalizado en terapia intensiva de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y también por la elevada responsabilidad de las autoridades médicas, bajo la dirección Diego Martínez Parra, delegado de esa institución en el estado de Aguascalientes; qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.