COSA DE PRENSA

 

 

  • Mano dura en el Agropecuario
  • Frenan de tajo el ambulantaje
  • La competencia en Distrito 16

 

Por Javier Rodríguez Lozano

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 8 de febrero de 2018.- La nueva mesa directiva del Centro Comercial Agropecuario y su Comité de Vigilancia, decidieron dar un manotazo sobre el escritorio y con mano dura frenar de tajo el ambulantaje. Informa su presidente Gerardo Palomino Macías que la madrugada de ayer su personal de vigilancia impidió que grupos de ambulantes entraran y se instalaran por la fuerza… Agregó que tan pronto como la Administración fuera informada por su personal de vigilancia que algunos grupos de comerciantes ambulantes pretendían ingresar y poner sus puestos en los pasillos del Centro Comercial, se ordenó que de inmediato se reforzara la vigilancia y que se impidiera la entrada del ambulantaje, para instalarse aquí. Palomino Macías explicó que el ambulantaje ha operado así desde siempre, representando un dolor de cabeza para las administraciones que no habían podido solucionar el problema y, en muchos casos, terminaban por tolerar las embestidas del comercio ilegal.
Sin embargo, “no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue’ y arribamos ya al momento en que esto debe terminar. Por acuerdo de asamblea, se ha instruido a la presidencia de esta Administradora a mi cargo, actuar con mano dura contra el ambulantaje”, dijo en un comunicado Gerardo Palomino. Al respecto, el personal operativo ha puesto en marcha una estrategia tendiente a desalojar al ambulantaje que opere en su interior y también, al mismo tiempo, a evitar que sigan intentando trabajar aquí… Y es que, “la gente tiene que entender que el Centro Comercial Agropecuario no es un mercado público, sino un centro comercial totalmente privado, es iniciativa privada, es sector privado, como Altaria, El Dorado y Plaza Vestir, por lo tanto merecemos respeto”, resaltó Gerardo Palomino Macías… Hacer más cómodas las compras de su clientela, su uso exclusivo de los cajones de estacionamiento y, desde luego, siempre con los mejores precios, es preocupación y ocupación especial de la Mesa Directiva de la Administradora y Comité de Vigilancia, indicó en un boletín de prensa… Concluyó Gerardo Palomino Macías con que, a partir de su llegada a la presidencia de la Administradora del Centro Comercial Agropecuario, fue puesto en marcha el plan operativo contra comercio ambulante, que será permanente, por lo que hizo un llamado a comerciantes ilegales a abstenerse de intentar operar en este centro porque no se les permitirá la entrada ni su instalación…
LA COSA ES QUE…

Recibimos comentario de un respetado personaje que nos pide omitir su nombre, se trata de un connotado priista, con amplia experiencia en periodismo y parlamentarismo, de ahí pues su respetada calidad moral. Nos dice: “Don Javier: buenas tardes. Miguel Ángel Juárez fue diputado de mayoría relativa, no ‘pluri’ o de representación proporcional. Representó al distrito 17 el cual ganó con una amplia votación. En lo que actualmente es el distrito 16, Juárez tiene ya varios años de acercamiento… La verdad es que ambos, Juárez y Ventura, son buenos cuadros priístas. Ese es el verdadero dilema: seleccionar entre dos buenas opciones. Y confiar en que no salgan lastimados de la contienda, ya que al que se alce con la candidatura habrá que apoyarlo. En tanto que al otro amigo habrá que proyectarlo para nuevas oportunidades. Saludos cordiales”… Sin la menor duda que nuestro admirado amigo tiene toda la razón del mundo, elegimos este caso particular del Distrito 16 con la aviesa intención de ver, y conocer, la voluntad política que el PRI Estatal imprimirá a este proceso electoral. Coincidimos, y lo dijimos con brevedad, pero también con concisión y justeza, que Miguel Angel Juárez Frías observó un buen desempeño en su legislatura, muy por encima de los cuatro o cinco puntos que en una escala de 10 observan en este momento sus compañeros de partido en la actual Legislatura, salvo claro, Amabel y Citlalli. Como periodistas, observamos una arista que nos permite apreciar mejor a tal o cual aspirante. Es decir, ningún político inteligente desconoce que sin los medios de comunicación sus metas serían imposibles de alcanzar, como más o menos  bosquejamos con el caso de Sergio Augusto López Ramírez.  Creemos que esta competencia deben ganarla aquellos políticos que mejor entiendan el ejercicio periodístico, y ése es el caso del dilecto personaje que nos escribe y también de Netza Ventura Anaya; qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.