COSA DE PRENSA

COSA DE PRENSA
  • Tere Jiménez alza la voz
  • No quiere confrontaciones
  • AMLO resucita a “Juanito”

 

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 26 de agosto de 2017.- A cinco días de cumplir los primeros ocho meses de su administración, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel alzó la voz por vez primera y dijo muchas claridades, que incomodarán a más de uno. El próximo 8 de septiembre inicia oficialmente la temporada electoral conocida como La Sucesión Presidencial, que culminará el 1 de julio de 2018. Hasta ahora corre la pista solo Andrés Manuel López Obrador… La presidenta municipal de esta capital estatal, Jiménez Esquivel, tuvo la feliz idea de reunir aquí a alcaldes panistas y de otros países, con la intención de aprender lo mejor de sus administraciones. Nosotros encontramos 17 escenarios destacados en su discurso (entrevista) a los medios de comunicación. Júzguelo Usted mismo: 1) En la práctica, el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no nos ha ayudado mucho. Lo he dicho fuerte y clarito, en muchas ocasiones lo hemos estado platicando en estos días. 2) El alcalde de Puebla trae 15 propuestas sobre el mal sistema (Penal Acusatorio). 3) El punto de los gobiernos es la cercanía con los ciudadanos. 4) Tenemos  que hablar no solo de legitimidad y gobernabilidad, sino también de gobernanza y practicarla. 5) No nos pueden ganar ya tampoco los populistas. 6) He pedido al gobierno del estado que proponga nombres para la seguridad pública. 7) El tema de seguridad no lo vamos a dejar atrás, al contrario, es un reto para todos… 8) No nos va a detener tampoco un sistema que no sirve (el policiaco), al contrario, tenemos que salir de todo esto y lo vamos a demostrar. 9) Los cambios que se tengan que dar los vamos a hacer. 10) Los tenemos que ver con el gobernador. 11) No podemos chocar con el gobierno del estado.

12) Muy raro, que en estados panistas como Guanajuato, Querétaro y muchos otros, haya delincuencia que no se presentaba antes. 13) La estrategia del PRI se escucha muy bonita, pero primero deben pensar en los ciudadanos, después en un partido y en las cuestiones personales. 14) Están jugando una estrategia de debilitar al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que conocemos quién es. 15) Los invito a que sea una elección en 2018 de construcción. Los mexicanos estamos hartos de la destrucción entre los partidos políticos. 16) Les he pedido apoyo a los otros niveles de gobierno, porque los paracaidistas nos han venido a destruir la paz social. 17) Estaremos en pláticas con el gobierno del estado (sobre el cambio de secretario de Seguridad Pública) y si se hace, lo anunciaremos… Después de esto queda claro en qué cancha está el balón, decimos nosotros.

LA COSA ES QUE…

Al parecer, Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer de las suyas, a muy poco de que dijera que no habría ni 4ª ni 5ª si perdía y que se iría a Palenque, y que en Morena las decisiones las tomaba el pueblo. Pues no fue así, sus operadores hicieron ganar la postulación como candidata al gobierno de la Ciudad de México, a Claudia Sheinbaum, quien solo encabezaba las preferencias en tres de las 21 encuestas oficialmente conocidas, en las que Martí Batres solo ganó una y Ricardo Monreal Ávila, el gran perdedor, encabezaba 17… Hoy sábado concluye Norma Esparza Herrera su gestión al frente del PRI Estatal. Su desempeño se reduce a una sola palabra: Pésimo; qué tal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *