COSA DE PRENSA

COSA DE PRENSA

Francisco Escobedo Villegas, delegado del CEN del PRI en Aguascalientes.

  • El PRI “mata” “dedazo” en 2018
  • Explica delegado del CEN del PRI
  • Todos los grupos eligieron unidad

 

Javier Rodríguez Lozano

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 18 de agosto de 2017.- Si lo que nos dice el delegado del CEN priista, Francisco Escobedo Villegas es cierto, para 2018 habrá en la contienda electoral un nuevo PRI Estatal, donde las candidaturas serán consensuadas por todas las expresiones partidistas, colegiadamente, sin que pese más una opinión sobre la otra. Y lo más importante, desde este momento el PRI se presenta más unido que nunca, un verdadero lujo que no podrán presumir sus adversarios… Vayamos a la entrevista con Escobedo Villegas, a quien le preguntamos: ¿Qué les diría Usted, señor delegado, a los priistas de Aguascalientes, a quienes no  vaya a gustar la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI y muy probablemente tampoco, a sus prospectos de candidatos; qué les diría Usted? -Primero, que son dos cosas diferentes, Javier: Pedir un voto de confianza para la nueva dirigencia y decirle a todos los priistas y a las expresiones que, tienen por supuesto, todo mi respeto y mi reconocimiento. Que el interés, el compromiso y la convicción, además, es de hacer un comité incluyente donde se puedan incorporar a los diferentes espacios que contempla el propio comité, de todas las fuerzas y de todas las expresiones. Los perfiles que le permitan al partido poder expresar también la opinión de los diferentes actores y de las diferentes fuerzas que están formadas aquí, en Aguascalientes.

Que no va a ser el presidente ni la secretaria general quienes van a tomar decisiones uniltaterales, que tendrá que ser un comité bien ordenado, bien cohesionado, de donde puedan salir todos los acuerdos de manera colegiada. Tendrá que ser un  grupo y un comité colegiado donde se tomen todas las decisiones. Estamos en esos tiempos, no podemos tomar decisiones unilaterales ni en un solo sentido. Y de lo demás, pues todavía falta mucho por ver, no podemos en este momento anticipar para nada, sería completamente irresponsable decir quiénes podrían ser los candidatos para el 2018. Pero lo que sí le digo con toda franqueza, que mientras yo esté en Aguascalientes, estaremos trabajando para que… y garantizando, además, que los mejores candidatos y candidatas, porque ahora tenemos la equidad de género, y además la necesidad de los jóvenes, serán los mejores. Los que estén mejor posicionados en tierra con la gente, los garanticen el mejor resultado y el triunfo, los que sean más competitivos, los que estén más cerca de la gente. Seguramente eso será, eso vendrá en una etapa posterior, eso será un paso que daremos después. Hoy estamos trabajando y tratando de generar la inclusión y la unidad dentro del partido, que es importante.

Hay circunstancias de pronto que nos ponen a prueba, como el día de hoy (miércoles) y que es un reto, pero estamos trabajando y platicando con todo mundo, tratando de cumplir los acuerdos y generar las condiciones para mantener la unidad dentro del partido.

LA COSA ES QUE…

Ese es el reto en este momento y es el llamado que hago a toda la gente, a todos los priistas, a todas las expresiones, a todos los actores, porque el enemigo no está dentro, el enemigo está afuera. El adversario político no somos nosotros mismos, están fuera y tenemos que enfrentarlos todos juntos: Habrá espacios de participación para todos. Eso se los puedo garantizar; qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *