COSA DE PRENSA

  • Adrián Ventura Dávila expectativa
  • Las derrotas no son para siempre
  • Priistas ya no quieren perdedores

 

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., martes 4 de julio de 2017.- El exalcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila, envió un mensaje al priismo aguascalentense y le dijo que las derrotas no son para siempre y que no hay que buscar culpables, sino recomponer al partido, con nuevos dirigentes que no surjan del dedazo y el amiguismo, sino de la militancia y trayectoria comprobadas: “Seguramente lo podremos hacer en las próximas elecciones, eligiendo a los candidatos más competitivos, más reconocidos, y sobre todo, que surjan de la militancia, que no surjan del dedazo; seguramente podremos estar ganando las próximas elecciones”… Ventura Dávila fue entrevistado por COSA DE PRENSA y admitió no estar interesado en la dirigencia de su partido: “Yo tengo un proyecto. Me gustaría ser alcalde nuevamente, alcalde de la capital en el próximo proceso electoral, y después buscar ser gobernador dentro de cinco años ¿no? Tenemos la experiencia, tengo la edad, tengo las ganas, ¿sí? Estoy habilitado para serlo ¿y por qué no, verdad?” …Ante la efervescencia que vive el priismo aguascalentense por la inminente renovación de sus cuadros directivos, el actual notario público Adrián Ventura también rechazó que el oportunismo pudiera adueñarse de su partido. Dijo: “Yo creo que debería de ser primeramente, una gente reconocida por el PRI, ¿sí? Un priista, vamos, que tenga trayectoria en nuestro partido; que no sea una persona, como se dice, un ‘chapulín´’, sino que se reconozca y que tenga los méritos dentro del partido”… El 12 de agosto del año en curso tendrá lugar en la capital del país la asamblea priista, en la cual deberá quedar claramente consensuado, cuál va a ser el método para elegir a su próximo candidato presidencial. Por primera desde 1929, podría ser por consulta directa, sin el dedazo presidencial ni del Salinato, algo histórico. Se trata de un proceso político nacional en el cual Aguascalientes y distinguidos aguascalentenses han tomado parte a lo largo de la historia y esta vez no va a ser la excepción. Para nuestra entidad la Sucesión Presidencial reviste una importancia mayúscula, porque deberá decidirse también el nombre del próximo presidente del Comité Ejecutivo Estatal, después de tres largos años de un priismo sin rumbo, que ya no quiere perdedores.

LA COSA ES QUE…

Ofrecemos la versión íntegra de la entrevista: Licenciado Adrián Ventura Dávila, el próximo 12 de agosto se lleva a cabo la XXII Asamblea Nacional del PRI, donde se decide entre otras muchas cosas, tal vez la candidatura presidencial, la renovación de los comités estatales de todo el país y, básicamente se define el rumbo que tomará el PRI. Es muy probable que el priismo nacional a partir de ese evento tenga una idea más clara de hacia dónde quiere ir. Para el caso particular de Aguascalientes, licenciado, ¿cuáles serían sus comentarios con respecto de cómo debe ser el próximo comité directivo estatal de Aguascalientes… Sigue en nuestro portal COSA DE PRENSA.NET; qué tal.

La entrevista

Continúa la pregunta: Platíquenos de los grupos, platíquenos de los méritos incluso, de quienes deberían de estar ahí, ¿por qué no, con nombres, pelos y señales?

Adrián Ventura Dávila.- Yo creo que debería de ser primeramente, una gente reconocida por el PRI, ¿sí? Un priista, vamos que tenga trayectoria en nuestro partido, que no sea una persona como se dice, un “chapulín”, sino que se reconozca y que tenga los méritos dentro del partido.

Y esta persona pues, tendrá que tener la capacidad de sentar a todos los grupos políticos, tendrá que ser incluyente y tendrá que invitar a todos; tendrán que estar ahí los lozanistas, los granados, los olivares, los Lorenistas, para poder hacer un instituto político fuerte y poder hacer frente a las próximas elecciones.

Ser cuidadosos para elegir

Si no contamos con esa máxima, con la unidad, no contamos las ganas de hacer de hacer las cosas, pues realmente va a seguir siendo un partido de amigos, un partido de cuates, donde nomás represente a un grupo político y pues eso no va a abonar a que podamos ser competitivos en las próximas elecciones.

Hay que ser muy cuidadosos, sobre quién pueda ser el próximo presidente del partido, y es que tendrá a final de cuentas, que llevar a cabo una renovación no nomás en el Comité Directivo Estatal; tendrán que renovarse todos los Seccionales, buscando a los verdaderos liderazgos.

Tendrá que, este, renovarse los comités directivos municipales, y obviamente, el Comité Directivo Estatal, pero con la misma mecánica ¿no?, donde haya inclusión, donde esté representados todos los grupos políticos, con la intención de que todos jalemos para un mismo lado.

Amiguismos debilitan al partido

Porque muchas veces llegan gentes al Comité Directivo Estatal y ponen nada más a sus amigos, a sus cuetes, y pues eso desanima y desalienta a todos los militantes que han estado participando durante años dentro del PRI.

Y pues ¿qué pasa con eso? Pues después se van a otros partidos  este, o dejan de trabajar para el PRI, se desalientan y pues yo creo que eso no abona a fortalecer a nuestro instituto político ¿no?

-¿Aguascalientes tiene capital político para rescatarlo de entre sus cenizas?

Nombres, pelos y señales

Yo creo que sí, yo creo que hay gente muy valiosa que puede dirigir los destinos del partido. Pues están Isidoro Armendáriz, Ángeles Aguilera, está Miguel Ángel Juárez. Yo creo que hay cuadros muy valiosos dentro del partido, está Mario Guevara, está Enrique Rangel Jiménez, yo creo que también es uno de los cuadros que pueden aglutinar.

Hay gente valiosa. Pero quien llegue a final de cuentas, no tendrá que sentirse dueño del partido.

A mí no me interesa: ADV

-¿Adrián Ventura no?

-Pues, a mí no me interesa por lo pronto, estar en la dirigencia del partido. Yo tengo un proyecto, me gustaría ser alcalde nuevamente, alcalde de la capital en el próximo proceso electoral y después buscar ser gobernador dentro de cinco años ¿no?

Tenemos la experiencia, tengo la edad, tengo las ganas, ¿sí? Estoy habilitado para serlo ¿y por qué no, verdad?

Me gustaría seguir sirviendo a Aguascalientes, ya fui presidente municipal de una de las capitales más importantes del país, ¿y por qué no?, buscar ser gobernador en cinco años, pues claro que me gustaría.

Que no surjan del dedazo

Se dirigió a los priistas y les comentó que no todas las derrotas son para siempre, no siempre que se pierde es para siempre. Yo creo que esto es cíclico, si ahorita nos tocó perder estas elecciones quizá, pues con mucha disculpa, no hay que buscar culpables, lo único que hay que buscar es recomponer el partido.

Pero seguramente lo podremos hacer en las próximas elecciones eligiendo a los candidatos más competitivos, más reconocidos  y sobre todo que surjan de la militancia, que no surjan del dedazo, seguramente podremos estar ganando las próximas elecciones.

Muchas Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *