CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL FORO PARA LA REVISIÓN DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO 2016

  • El Foro se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de septiembre en el Macro Espacio para la Cultura y las Artes.
  • Será un proceso abierto en el que podrá participar la ciudadanía en general
  • Se realizará una consulta en línea, los interesados podrán ingresar a la página web

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 16 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de integrar las propuestas de la ciudadanía en general, se llevará a cabo en Aguascalientes el Foro para la Revisión del Nuevo Modelo Educativo 2016, el próximo miércoles 21 de septiembre, el cual será un ejercicio de consulta respecto a los lineamientos que marca la Reforma Educativa en nuestro país.

Así lo anunciaron en rueda de prensa conjunta el Director General del IEA, Francisco Chávez Rangel, el Secretario General de la Sección Uno del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera; la Delegada Federal del SEP en el Estado, Laura Lorena Alba Nevárez; el Director de Planeación y Evaluación del IEA, Alberto Díaz Mora; la Directora de Educación Media y Superior del IEA, Socorro Vallín Contreras; el Director de Educación Básica del IEA, Francisco Díaz Alvarado; la Presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares, Ma. Guadalupe de la Cerda González; la Representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Gemma Alicia Ortíz Mazcota; el titular de Vinculación Estudiantil de Educación Superior, Alejandro Aizpuru Guevara, así como el titular de Vinculación Estudiantil de Educación Normal, Johny Esparza Domínguez.

Al respecto el director del IEA, Francisco Chávez Rangel, informó que el Foro para la Revisión del Nuevo Modelo Educativo 2016 tendrá lugar en el Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA) con horario de 08:00 a 15:00 horas y participarán pedagogos,académicos, padres de familia, organizaciones de la sociedad civil, escuelas normales, la iniciativa privada, así como autoridades educativas estatales, legisladores, el INEE y universidades.

Destacó que dicho Foro será un proceso abierto a toda la ciudadanía, habrá una consulta en línea donde todos los mexicanos podrán evaluar distintos aspectos del modelo educativo y expresar su opinión.

Cabe mencionar que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) ayudará a recopilar y procesar la información durante todo el proceso de consulta para asegurar que todas las propuestas  sean tomadas en cuenta.

Durante el evento se realizarán tres Mesas de Trabajo, con las temáticas: El Modelo Educativo (5 ejes), La Propuesta Curricular en Educación Básica y La Propuesta Curricular en Educación Media y Superior; todas las mesas tendrán el objetivo de favorecer el diálogo participativo para recibir opiniones, comentarios y mejoras al “Modelo Educativo y Propuesta Curricular”.

El Foro para la Revisión del Nuevo Modelo Educativo 2016 tiene como objetivo establecer mecanismos de consulta para analizar el nuevo modelo educativo en su conjunto y así poder formar ciudadanos con valores, informados y responsables y que participan en la vida social, económica y política de México, logrando su desarrollo personal, laboral y familiar y sobre todo, garantizando una educación de calidad.

Finalmente, Francisco Chávez Rangel convocó a la ciudadanía general a participar en esta consulta y precisó que los interesados podrán ingresar a la página de internet www.foroeducativoags.orgpara conocer la propuesta pedagógica de la Reforma Educativa y ser parte del Nuevo Modelo Educativo que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.