CONVOCAN A JÓVENES ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN CONCURSO DE ORATORIA

  • Podrán participar jóvenes de 18 a 29 años de edad.

  • El jueves 14 de abril de 2016 en la biblioteca Jaime Torres Bodet.

  • La premiación se realizará en el próximo mes de julio.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 6 de abril de 2016.- La Secretaría de la Juventud, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, en coordinación con la Fundación Ealy Ortiz A.C., y el periódico El Universal, convoca a los jóvenes estudiantes de 18 a 29 años de edad, y que residan en nuestro estado, a participar en el Concurso Estatal de Oratoria y Debate PúblicoAguascalientes 2016: “El Concurso del Siglo, México tiene la Palabra”.

Los interesados tienen hasta el próximo miércoles 13 de abril para llevar a cabo su proceso de inscripción. Los participantes tendrán 25 temas a disertar, por ejemplo: Cultura e Historia, Tecnología, Política Internacional, Salud, Religión, Economía, Mujeres, Jurídicos, Política Mexicana, etc., mismos que se pueden encontrar al descargar la convocatoria completa en fb/SEJUVAgs.

La fase estatal se llevará a cabo el jueves 14 de abril del año en curso, a partir de las 10:00 hrs. en el auditorio de la Biblioteca Jaime Torres Bodet, ubicada en el centro de la Ciudad de Aguascalientes.

La oratoria es considerada como una actividad estratégica en el desempeño cotidiano de la juventud, al interactuar en una sociedad democrática, durante el concurso se calificarán aspectos como: voz, dominio escénico, cualidades técnicas, empleo del lenguaje, contenido del discurso, así como la estructura del mismo.

Es preciso destacar que la premiación se llevará a cabo en el mes de julio del presente año, una vez que se haya realizado el proceso administrativo pertinente.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Secretaría de la Juventud del Estado de Aguascalientes, ubicada en Av. Revolución s/n, Col. Ferronales (a un costado del Deportivo Ferrocarrilero), Edificio Administrativo planta alta, o bien comunicarse al teléfono 910 21 41, además del correo electrónicodesarrollo.juvenil.sejuva@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.