CONSULTA CIUDADANA DE BARRIOS MÁGICOS COMENZARÁ ESTE JUEVES EN EL ENCINO

CONSULTA CIUDADANA DE BARRIOS MÁGICOS COMENZARÁ ESTE JUEVES EN  EL ENCINO
  • Del jueves 7 al domingo 10 de septiembre se desarrollarán  actividades por parte del IMAC e IMPLAN
  • Se realizará una consulta para conocer las necesidades y expectativas de la ciudadanía
  • Municipio te invita a ser parte de las actividades artísticas y culturales  del viernes 8 al domingo 10 de septiembre
 AGUASCALIENTES, Ags. miércoles 6 de septiembre del 2017.- Dando continuidad al programa de “Barrios Mágicos”, proyecto a través del que se busca el rescate de esos emblemáticos lugares así como su reactivación, este jueves se realizará  en el Barrio El Encino, también conocido como Barrio de Triana, la consulta ciudadana mediante la cual los habitantes podrán dar a conocer su opinión respecto a las medidas a tomarse para mejorar el entorno. Así lo dio a conocer Jaime Gallo Camacho, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)
Las y los ciudadanos podrán acudir a cualquiera de los tres quioscos que serán colocados para emitir su opinión, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades culturales, urbanas, sociales, de impulso económico y turístico que presenta el Encino. La meta es diseñar un programa general de intervención en la zona.
A partir del día jueves 7 de septiembre, iniciará la aplicación de encuestas de manera aleatoria en los domicilios particulares.
Los módulos de consulta  estarán ubicados  en el Jardín El Encino el viernes 8 de septiembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas; y de 16:00 a 20:30 horas.
El viernes 8 de septiembre también se realizará la consulta en el Jardín Vecinal Francisco Javier Mina de 10:00 a 16:00 horas.
El sábado 9 de septiembre, se estarán recibiendo sus participaciones en el Jardín Vecinal Miguel Hidalgo en un horario de 11:00 de la mañana a 20:30 horas.
Además de la consulta ciudadana del 8 al 10 de septiembre, se desarrollarán diversas actividades culturales abiertas al público, según señaló Alejandro Vázquez Zúñiga, director de IMAC. Dio a conocer que el viernes 8 de septiembre, se presentará la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes, el Grupo de Danza Contemporánea de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) y el Poeta, guitarrista de flamenco.
El sábado 9 participarán el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán, la Escuela Municipal de Danzón con el grupo Cohiba y el Ballet Folclórico de Aguascalientes.
El Domingo 10 de septiembre, se contará con la presencia de la compañía de baile Coalición Flamenca, Lozoya ensamble y la Pingos Orquesta.
Las actividades iniciarán a partir de las 18:00 horas y se desarrollarán en la explanada del Jardín del Encino, a un costado del Museo José Guadalupe Posada.
Vázquez Zúñiga hizo una invitación a los vecinos del lugar a participar en dichas actividades y a las niñas y niños a ser parte de los talleres de iniciación artística en las disciplinas de juegos tradicionales, música y literatura, el viernes, sábado y domingo de las 16:00 a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *