CONMEMORA DIF MUNICIPAL DE  AGUASCALIENTES EL “DÍA DEL PSICÓLOGO”  

CONMEMORA DIF MUNICIPAL DE  AGUASCALIENTES EL “DÍA DEL PSICÓLOGO”   

 

  • Se les rindió un merecido reconocimiento a los 28 profesionales de la salud mental que laboran en esta dependencia. 
  • Los psicólogos como expertos en el comportamiento humano, juegan un papel fundamental para ayudar a los individuos a enfrentar los cambios sociales. 
  • Apoyan con su experiencia a mejorar la calidad de vida de quienes recurren a ellos en situaciones difíciles de su vida o entorno.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 20 de mayo de 2017.- En el marco del Día del Psicólogo, se hizo un reconocimiento a la labor que de manera cotidiana realizan los 28 profesionales en la materia que son parte del equipo del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes a través del Departamento de Salud Mental y que todos los días hacen su mejor labor para mejorar la calidad de vida de aquellos que recurren a esta institución, así lo informó, Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la institución.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario municipal destacó que los psicólogos como expertos en el comportamiento humano, juegan un papel fundamental para ayudar a los individuos a enfrentar los cambios sociales que se producen en su entorno.

Mencionó que ellos cuidan de la salud física, mental y social de sus pacientes con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Además, sus tratamientos no sólo se centran en modificar lo negativo, sino que también están dirigidos a fortalecer los aspectos positivos de la persona brindando a sus pacientes mayores oportunidades de desarrollo.

Asimismo señaló que el 20 de mayo fue instituido como el “Día del Psicólogo” como un reconocimiento a quienes se dedican a esta profesión, y cuya celebración fue establecida por la “Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México”.

Además, comentó que en el país existen 12 psicólogos por cada 100 mil habitantes y cada vez ganan más reconocimiento dentro del ámbito profesional como un especialista que puede aportar mucho a la salud de un individuo para que esta sea íntegra.

Por su parte, Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal, reconoció el valioso trabajo que están realizando los psicólogos que participan en diversos programas como son: ludotecas “Sanando tú Corazón”, en donde se les brinda atención psicológica a niños víctimas de maltrato y abuso, el programa preventivo “Aprendiendo a Cuidarme”, en donde se les enseña a los pequeños autocuidado sobre este tema, psicología a personas adultas “Tu vida en Equilibrio” y el programa “Latiendo por Ti”, prevención y atención en crisis de suicidio.

Ello confirma que los psicólogos juegan un papel importante, ya que cuentan con claves y estrategias que ayudan a la sociedad a recuperar valores comunitarios, la convivencia, el equilibrio y la cohesión, entre otros.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a los psicólogos a continuar trabajando con la dedicación y el profesionalismo que los caracteriza, reiterando que  este organismo asistencial cuenta con un gran equipo en el Departamento de Salud Mental.

Este evento se realizó el Hotel Aguascalientes y contó con la presencia del Director de Programas Institucionales, Ismael Ernesto Valdivia Martínez y la Jefa del Departamento de Salud Mental, Elizabeth Espinoza Guzmán.

Para cerrar el evento, se realizó la conferencia: El psicólogo ante el nueva sistema de justicia “Nuevos retos bajo una perspectiva distinta”, la cual fue impartida por la conferencista Cristela Moreno Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *