CONGRESO DE AGUASCALIENTES

Senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado

La Comisión Permanente guardó minuto de silencio en memoria de Adolfo Lugo Verduzco

 

  • La Mesa Directiva informó sobre la incorporación de la senadora Martha Cecilia Márquez al grupo parlamentario del PT

  • Dio trámite a comunicaciones de senadores, dependencias e institutos

AGUASCALIENTES,Ags.,miercoles 26 enero 2022.-En sesión semipresencial, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex gobernador de Hidalgo, Adolfo Lugo Verduzco.

Desde plataforma digital, la senadora Nuvia Magdalena Mayorga Delgado (PRI) solicitó un minuto de silencio en memoria de Adolfo Lugo Verduzco.

El presidente de la Comisión Permanente, diputado Sergio Gutiérrez Luna, concedió el minuto y pidió a la asamblea ponerse de pie para guardarlo.

Senadora se incorpora al PT

La Mesa Directiva dio cuenta de una comunicación de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, por la que solicita incorporarse al grupo parlamentario del PT. Se turnó al Senado de la República.

Comunicaciones 

A su vez, los senadores de Morena, José Antonio Cruz Álvarez Lima y Julio Menchaca Salazar, remitieron sus informes de actividades correspondientes al Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. Se enviaron al Senado de la República.

La Secretaría de Gobernación (Segob) remitió los informes de actividades correspondientes a 2021 de los titulares de las representaciones democráticas y consulares de México en el exterior. Se canalizaron a la Cámara de Senadores.

La Segob también dio cuenta de 13 contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por el Senado de la República y por la Comisión Permanente en el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

La Secretaría de la Defensa Nacional remitió oficio sobre la autorización que el presidente de la República dio a una delegación de la Banda de Música de X RR para salir de los límites del país, a fin de participar en los festejos de los 40 años de relaciones bilaterales con Belice. Se turnó a la Cámara de Senadores.

De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se conoció información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondientes a diciembre de 2021, desagregada por tipo de fondo y por entidad federativa. Fue enviada a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.

También, de la SHCP se recibieron los informes de evaluación de la política y las medidas de austeridad republicana correspondientes a 2019 y 2020, elaborados con base en la información generada por los entes públicos del ámbito de la Administración Pública Federal. Fueron turnados a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

De la Secretaría de Salud se conocieron diversos informes. El relativo a las contrataciones por honorarios y el reporte del monto ejercido de los subsidios otorgados correspondientes al periodo enero-diciembre de 2021. Se mandó a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Salud de la Cámara de Diputados, y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.

Además, los informes presupuestarios y programáticos correspondientes al cuarto trimestre de 2021 de los programas sujetos a reglas de operación y el programático definitivo sobre el cumplimiento de las metas y los objetivos del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica atinentes al segundo y tercer trimestre y cuarto de 2021 con cifras preliminares. Fueron remitidos a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Salud de la Cámara de Diputados.

Del Instituto Campechano, de la Universidad Pedagógica Nacional, del Instituto Nacional de México y del Colegio de Chihuahua, se recibieron los informes de resultados de las auditorías externas sobre sus matrículas correspondientes al segundo semestre de 2021. Se canalizó a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, dio a conocer que se encuentran disponibles en su página electrónica los resultados de la medición multidimensional de la pobreza para los municipios, comparables con 2010 y 2015. Se turnó a la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.