CON UNA VELADA CULTURAL, EL GOBIERNO MUNICIPAL RENDIRÁ HOMENAJE A REFUGIO REYES RIVAS

  •  A 74 años de su fallecimiento, los aguascalentenses siguen reconociendo la magnífica obra del arquitecto autodidacta plasmada en edificaciones como los Templos de San Antonio y La Purísima. 
  • El evento se llevará a cabo el viernes 3 de febrero a las 20:00 horas en el Panteón de la Cruz.

  AGUASCALIENTES, Ags., viernes 3 de febrero de 2017.- Recordando el legado arquitectónico de Refugio Reyes Rivas, así como sus enseñanzas de vida tenaz y emprendedora, la Presidencia Municipal de Aguascalientes llevará a cabo una velada cultural en el panteón de La Cruz el próximo viernes 3 de febrero a las 20:00 horas, con la que se le rendirá un homenaje al conmemorar su septuagésimo cuarto aniversario luctuoso.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que los Maestros Jorge Villanueva Clavel y José Luis García Ruvalcaba impartirán una conferencia que destaca la importancia de la obra de Refugio Reyes en Aguascalientes, sus habilidades, actitud de servicio, superación personal y profesional en materia arquitectónica.

“Hay que recordar que los restos de Refugio Reyes, fallecido el 3 de febrero de 1943, están depositados precisamente en el panteón de La Cruz, cuya tumba está catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como un monumento histórico”.

Durante la velada, se hará énfasis de la creatividad, arte y profesionalismo plasmado en las magníficas edificaciones diseñadas por el ilustre arquitecto empírico, como son los templos de San Antonio y La Purísima Concepción, el Museo de Aguascalientes, Hotel Francia, Archivo Histórico del Estado y el pórtico del propio panteón de La Cruz, entre otros.

Cabe señalar, que Refugio Reyes fue un hombre con espíritu y voluntad contundentes, aprendiendo de manera autodidacta la profesión de arquitectura, siendo reconocido por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) con el título de Arquitecto post mortem en el año de 1985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *