Comunicado de la Coalición Por México al Frente

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 10 de enero de 2018.- Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quienes conformamos la coalición Por México al Frente, queremos expresar nuestra más amplia solidaridad con el pueblo de Chihuahua y con el Gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, ante el incumplimiento del convenio que fue suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la consecuente retención de fondos que ya estaban comprometidos para ser transferidos al Estado.

Esto, debido a las investigaciones que la Procuraduría General del Estado de Chihuahua está llevando a cabo por el desvío de recursos públicos ocurridos en la administración anterior.

La coalición Por México al Frente reprueba que el Gobierno Federal intente obstaculizar la lucha contra la corrupción y el esfuerzo ejemplar por combatir la impunidad que se hace desde el Gobierno de Chihuahua y que además, con ello, afecte el bienestar del pueblo de Chihuahua.

La coalición Por México al Frente respalda en todos sus términos el planteamiento que ha formulado el Gobernador Corral, y exige al respecto una rectificación inmediata por parte del Gobierno de la República.

Damián Zepeda Vidales

Presidente Partido Acción Nacional

Manuel Granados Covarrubias

Presidente Partido de la Revolución Democrática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.