COMO VA A PERDER, PRI BUSCA PAQUETE DE IMPUNIDAD: FHE

*Primero, Meade debe lograr acuerdo con el Ejecutivo y el PRI.

*Probidad y solvencia técnica, requisitos para el Fiscal.

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de enero de 2018.- Acción Nacional le toma la palabra al candidato del gobierno y se declara a favor de nombrar un Fiscal General que sea aprobado por la sociedad civil organizada, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

El coordinador de los senadores panistas consideró que el llamado del precandidato del PRI a hacer una pausa en la competencia para destrabar los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)  es un síntoma de que su campaña hace agua y requiere de un respiro.

Subrayó que al igual que los legisladores priistas, el precandidato Meade finge estar interesado en la lucha contra la corrupción y la impunidad, a sabiendas de que con el PRI en el gobierno  México se ubicó en el primer sitio como el país más corrupto e impune de América Latina.

Expuso que el precandidato del PRI por lo menos fue omiso ante el desvío de recursos en el caso de la Estafa Maestra y a últimas fechas por la indignante clonación de tarjetas de Bansefi para damnificados de los sismos, cuando era titular de la Sedesol y de Hacienda.

Ahora que la campaña del partido en el gobierno no pega, tiene prisa por los nombramientos cuando sistemáticamente ha obstaculizado la consolidación del SNA y en días pasados ha reaccionado de forma autoritaria ante las denuncias de corrupción  sobre sus ex gobernadores y funcionarios de primer nivel, precisó.

Herrera Ávila señaló que en lugar de buscar apresurar los tiempos legislativos para designar fiscales transexenales a modo y lavarse la cara, el precandidato priista debería ponerse de acuerdo con el Ejecutivo federal que en octubre pasado pidió elegir fiscal después de las elecciones.

 Además, dijo, deberá convencer a los legisladores del PRI que mantuvieron completa cerrazón y rechazaron la demanda de la oposición de dotar de plena autonomía a la Fiscalía Anticorrupción y entrar a fondo a un rediseño integral del sistema de procuración de justicia.

Advirtió que detrás del planteamiento electorero de Meade está nuevamente la pretensión del PRI de imponer a incondicionales en el SNA para que les cuiden las espaldas, respecto de lo cual Acción Nacional será inflexible.

Como promotor y beneficiario de la corrupción, lo que quiere el PRI es un paquete de impunidad transexenal. Ya lo intentó con el fiscal carnal, volverá a fracasar y no se saldrá con la suya, sentenció el legislador panista.

Herrera Ávila reiteró que la más alta prioridad del PAN es continuar la batalla frontal a la corrupción y darle operatividad total al Sistema Nacional Anticorrupción, con nombramientos de ciudadanos ejemplares, propuestos por la sociedad civil, no cómplices del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *