COMISIÓN DE VIGILANCIA

COMISIÓN DE VIGILANCIA

ENTREVISTÓ A ASPIRANTES AL CARGO DE CONTRALOR INTERNO DEL IEE

  • Acudieron los 5 candidatos que cumplieron previamente con los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

  • El acuerdo legislativo que determine la Comisión de Vigilancia, se turnará a la Junta de Coordinación Política, órgano legislativo que pondrá a consideración del Pleno, la propuesta del nombramiento.

 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 26 enero 2019.- Este viernes, la Comisión de Vigilancia que preside el diputado Gustavo Báez Leos, continuó con el proceso de entrevistas de quienes aspiran al cargo de Contralor Interno del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), teniendo como sede el Salón Aquiles Elorduy García del Congreso del Estado.

Conforme a las Leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus Municipios; y la referente a la Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, acudieron los siguiente candidatos ante el órgano legislativo en mención:

SERGIO OCTAVIO HERNÁNDEZ HUERTA, es Licenciado en Derecho, ha tomado diversos cursos en materia de Derecho a la Igualdad y no Discriminación, Juicio de Amparo, Disciplina Financiera, y Derecho Electoral. Ha tenido cargos de Asistente Jurídico, notificador, Jefe de Unidad, y Coordinador, en diversas dependencias del servicio público. Ha tenido cargo de socio y abogado litigante, en diversas empresas de la iniciativa privada.

JOSÉ ARMANDO BAJOS RODRÍGUEZ, es Licenciado en Administración, ha tomado diversos cursos en materia de Derecho Electoral, Disciplina Financiera, Contabilidad Gubernamental, Transparencia y Sistema Nacional Anticorrupción. Ha tenido cargos de Secretario Particular, Administrador, y Contralor Interno, en diversas dependencias del servicio público. Ha tenido cargos de Administrador, Titular de Departamento, Titular de Almacenes y Transportes, y Director de Administración, en diversas empresas de la iniciativa privada.

BENILDE MAGAÑA BARRIGA, es Contadora Pública, ha tomado diversos cursos en materia de Fiscalización, Contabilidad Gubernamental, y Cuenta Pública. Ha tenido cargos de asistente, y asesora, en diversas dependencias del servicio público. Ha tenido cargos de Asistente de Gerencia, Auxiliar Contable, Gerente Administrativo, y Auxiliar de Auditoría Interna, en diversas empresas de la iniciativa privada.

SALVADOR NIETO ESTEBANEZ, es Contador Público, ha tomado diversos cursos en materia de Administración Pública, Planeación y Presupuesto, Herramientas Informáticas para la Fiscalización. Ha tenido cargos de Auditor, Jefe de Departamento Administrativo, y Jefe de Departamento de Información Financiera y Contabilidad, y Jefe de Almacenes, en diversas dependencias del servicio público. Ha tenido cargos de Auxiliar Contable, Contador General, Jefe de Departamento, Contralor General, y Capacitador Empresarial, en diversas empresas de la iniciativa privada.

MIGUEL ÁNGEL MURRILLO LÓPEZ, es Contador Público, ha tomado diversos cursos en materia de impuestos, Actualización Fiscal, Sistemas de Gestión de la Calidad, Transferencias y Pagos, Comercio Exterior y Aduanas, Presupuestos y Planeación Financiera, Planeación Legal Corporativa, Crédito y Cobranza, y Contabilidad Electrónica. Ha tenido cargos de Contador de Impuestos, Contador General, y Auditor Externo, en diversas empresas de la iniciativa privada.

En este sentido, una vez desahogadas las comparecencias con cada uno de los aspirantes, la Comisión de Vigilancia sesionará con el objeto de integrar y revisar los expedientes y entrevistas para la formulación del correspondiente dictamen que contendrá la lista de candidatos, la cual será turnada a la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo con los lineamientos que establece la convocatoria, los Grupos Parlamentarios que conforman la LXIV Legislatura, a través de la Junta de Coordinación Política, determinarán por el más amplio consenso posible y atendiendo a las consideraciones y recomendaciones que establezca el dictamen de la Comisión de Vigilancia, la propuesta del nombre del candidato a ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control del IEE, por un periodo de 4 años. El Pleno decidirá finalmente el nombramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *