COMISIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS APROBÓ REFORMA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 16 de junio de 2018.-La Comisión de Servidores Públicos del Congreso del Estado que preside el diputado Sergio Javier Reynoso Talamantes, aprobó el dictamen que contiene la iniciativa de reforma y adición de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, presentada por la legisladora Elsa Amabel Landín Olivares.

 

Con ello, se establece la obligación de permitir al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el acceso inmediato, directo y sin impedimento, en los separos de la Policía Ministerial, instalaciones del complejo de Seguridad Pública, Centros de Internamiento o Centros de Reinserción Social.

 

La modificación va encaminada a garantizar promover, respetar y proteger los derechos humanos.

 

Por otro lado, también se establece la obligación de fundamentar por escrito la negativa de cualquier recomendación que emita la CEDH sobre la actuación de  algún funcionario o dependencia.

 

El diputado Sergio Reynoso resaltó la importancia de respetar y proteger los derechos humanos que todo ciudadano posee y que está contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

El dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno, órgano legislativo, que deliberará lo conducente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *