CENSURA FERNANDO HERRERA CONTRARREFORMA EDUCATIVA DE AMLO

*Perjudicaría directamente a 30 millones 840 mil estudiantes en todo el país.

*La educación es la mejor herramienta contra la desigualdad y la pobreza.

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 21 de mayo de 2018.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila manifestó su rechazo a la contrarreforma educativa que impulsa Andrés Manuel López Obrador, porque atenta contra el objetivo de mejorar la calidad de la educación.

Sería tanto como condenar al rezago educativo permanente al 34.4 por ciento de la población de 15 años en adelante; es decir, a 30 millones 840 mil mexicanos, advirtió el líder de los senadores panistas.

Es inaceptable e irresponsable que el candidato de Morena se haya aliado con la disidencia magisterial para regresar al viejo esquema de las prebendas y las concesiones, como la venta o herencia de plazas o mantener el control sobre los institutos de educación, subrayó.

Al tabasqueño, afirmó, le resulta más rentable electoralmente dar marcha atrás a la reforma educativa que pensar en el futuro de las niñas y niños del país, que es lo que realmente está en juego.

En realidad lo que busca López Obrador –precisó– es entregar la educación a grupos de interés ajenos al bien común y hacer a un lado la calidad y la excelencia educativa y el futuro de las nuevas generaciones.

Ignora que la educación es la mejor herramienta contra la desigualdad y la pobreza, apuntó.

Para Herrera Ávila la reforma es buena. Lo que sucede es que su aplicación ha resultado un desastre, pues uno de los grandes errores del gobierno priista es que tomó decisiones a destiempo y sus desencuentros con instituciones del sector fueron constantes.

Pareciera, añadió, que iba caminando solo sin considerar la participación de maestros, padres de familia y sociedad. Falló al poner énfasis en la evaluación y no en la capacitación de los docentes.

En pocas palabras, dijo, no hubo proceso de armonización y socialización, ni la más mínima pedagogía para convencer; eso generó malestar en maestras y maestros que no están convencidos de los beneficios de la reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *