- Con un monto superior a los 25 millones de pesos se perforarán 4 nuevos pozos en la colonia Curtidores y los fraccionamientos Villa Montaña, Ojocaliente I y Natura
- Con esta infraestructura hidráulica se garantiza el suministro de agua en más de 178 mil hogares
AGUASCALIENTES, Ags., lunes 31 agosto 2020.- La administración de la alcaldesa Tere Jiménez, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), prepara el proceso de licitación para la perforación de 4 nuevos pozos ubicados en la colonia Curtidores y en los fraccionamientos Villa Montaña, Ojocaliente I, y Natura, destinando para ello una inversión superior a los 25 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2020.
Así lo dio a conocer Refugio Muñoz de Luna, titular de CCAPAMA quién indicó que con estas acciones se beneficiará a más de 178 mil hogares, para garantizar el abasto de agua con calidad, eficiencia y suficiencia.
Detalló que para el pozo P-066A Curtidores 1, se destinarán recursos por un monto de 5.1 millones de pesos, con los que se beneficiará a las colonias Colinas del Río, Colinas del Poniente y Curtidores, lo que representa 8 mil 600 habitantes beneficiados.
El pozo P-189 Molino V, ubicado en Villa Montaña abastecerá a Parras, Las Cavas, Arroyo del Molino, Bosques del Prado oriente, Villa Teresa, El Rosedal, Pozo Bravo sección sur, Soberana Convención y San José de Pozo Bravo, en beneficio de 69 mil vecinos de la zona, con una inversión de 6.8 millones de pesos.
El funcionario municipal estableció que el pozo P-059A Ojocaliente 1 abastecerá el vital líquido a la Barranca de Guadalupe, La Huerta, San Luis, Guadalupe Posada, Heliodoro García, San Marcos, Barrio de la Estación y el Barrio de la Purísima, con una inversión de 6.7 millones de pesos, en beneficio de 58 mil 500 hogares.
En el pozo P-180 Natura 4, se destinarán 7.1 millones de pesos, en beneficio de 42 mil 800 personas que habitan en Villas de San Antonio, Villas de Nuestra Señora de la Asunción en los sectores Alameda, Guadalupe, San Marcos y Encino, Notre Dame, Villa Loma Dorada, Recinto Palmira, y Villas de Santa Teresita.
Con estos trabajos se busca evitar el deterioro de la calidad del agua y abastecer con calidad y oportunamente a los habitantes del municipio de Aguascalientes.